Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / Mientras piensa en la Copa Libertadores, Racing visita a Godoy Cruz, que se hace fuerte de local / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad /
8 de noviembre de 2017
Desaparición de Benvenuto: Revelan la trama que motivó los allanamientos
Los motivos por los que solicitaron los allanamientos a los Erro y a Lesca, serían que habrían engañado al empresario desaparecido, a concurrir a una supuesta reunión secreta en la que se "aceitaría" la adquisición del terreno de su firma.

El empresario gualeyo, Omar Benvenuto, desapareció misteriosamente hace doce días y tras diversos rastrillajes y allanamientos, sigue sin haber novedades sobre el paradero del mismo.
Algunos de los procedimientos ordenados por la Justicia, fueron duramente cuestionados por algunos de los que estarían siendo investigados en la causa.

Los allanamientos fueron realizados en propiedades de Luis, Sebastián y Eduardo Erro, y en la de Hugo Lesca. En los mismos, se secuestraron teléfonos y vehículos que fueron peritados por los pesquisas. 
Tras los operativos policiales, el ex senador Hugo Lesca y el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, expresaron su disgusto con los mismos por la exposición que sufrieron. Además, se desvincularon de la desaparición de Benvenuto, aunque no negaron tener ciertas relaciones con el empresario buscado hace 12 días.
Malestar de los involucrados

El revuelo que se dio por los allanamientos, generó malestar en algunas de las familias más conocidas de Gualeguay, y las autoridades, explicaron que se dieron en el marco de la investigación. "Entiendo el disgusto o el malestar de personas que se consideran inocentes y ven involucrados su nombre en este proceso. Pero no advierto nada irregular en el funcionamiento de Fiscalía ni del juzgado de Garantías", señaló la ministra de Seguridad, Rosario Romero.

Sin embargo, con el correr de los días, trascendieron los argumentos y la trama investigativa que motivó los cuestionados allanamientos. Según lo que trascendió sobre el expediente, los argumentos por los cuales se solicitaron los allanamientos a los Erro y a Lesca, se basarían en que la desaparición de Benvenuto se habría dado, en el marco de un engaño cuyo sebo fue, una reunión secreta en la localidad de Gobernador Mansilla.

Engañado para concurrir

De acuerdo a lo que se pudo saber del contenido del oficio judicial, la querella en la causa por la desaparición del empresario, Carlos Magallán, acompañado por el Fiscal, Agustín Gianini, habría basado su pedido de allanamientos a Luis, Sebastián y Eduardo Erro, y a Hugo Lesca, en que, a partir de la intención del desaparecido Omar Benvenuto de comprar el terreno de Av. Illia de Gualeguay, donde se encuentra su planta, los Erro y Lesca lo engañaron para que fuera a una reunión secreta, que habrían organizado ellos en Gobernador Mansilla.
En este sentido, la hipótesis esgrimida para justificar estos operativos se basaría en que, en el marco de una falsa estrategia para que Benvenuto se quedara con el galpón de su firma, Lesca habría provisto la "pata" local, ya comprometida en las reuniones con Federico Bogdan y Efraín Martínez Epele, y Luis Erro (ex funcionario provincial), aportaría la "pata" provincial, con el Gobernador y el ex ministro, Carlos Schepens, con quienes se reunirían, supuestamente, en Gobernador Mansilla, en el más estricto secreto, publicó Gualeguay21.

Dejar la camioneta y el celular

A partir de esta hipótesis, la cual surgiría de testigos provistos por la familia, que corroborarían la existencia de la reunión, el fiscal y el querellante, supondrían que Erro y Lesca, habrían convencido a Benvenuto, de que nadie tenía que saber sobre esa reunión, razón por la cual tenía que dejar la camioneta y el celular, y que ellos mismos, lo llevarían al encuentro con las autoridades provinciales.
Según las presunciones, aceptado esto por Benvenuto, entre los tres habrían acordado como lugar y hora del trasbordo el kilómetro 241 de la ruta 12, a las 20 de ese viernes 27 de octubre, donde el empresario dejaría su camioneta y Erro y Lesca lo levantarían para seguir viaje.

La organización de la reunión

Prueba de esto, para el fiscal y la querella, sería el lugar donde se encontró la camioneta, a metros de la entrada a uno de los campos de los Erro, y unas supuestas nueve (9) comunicaciones mantenidas entre el celular de Lesca y los de los Erro, cinco (5) con el de Luis y cuatro (4) con el de Sebastián, en las cuales habrían acordado, a entender de Gianini y Magallán, la desaparición de Benvenuto.
Del mismo modo, también argumentarían para estas medidas que, esa noche, luego del paso de Benvenuto en su camioneta, las videograbaciones recabadas muestran una camioneta Amarok blanca, similar a la de Lesca, pero en ningún momento se pudo identificar la chapa patente.

En función de esta hipótesis, la Querella solicitó, la Fiscalía acompañó, y la Jueza de Garantías, Dra. Alejandra Gómez, instruyó los nueve allanamientos realizados el pasado sábado, los cuales apuntaron a secuestrar celulares y camionetas para su peritaje, y a la búsqueda del propio empresario en los establecimientos rurales.
Cabe destacar que, a pesar de esta, por lo menos sorprendente, hipótesis, no se desprende de los documentos cuál podría ser el sentido de lo hecho por Erro y Lesca, o en qué forma habrían afectado a Benvenuto.

Denuncia de los Erro

Por otra parte, también en la mañana de ayer, por Radio La Voz, Sebastián Erro aseguró: "no doy crédito a lo que allí dice. Al leer, me desayuno que yo había tenido seis comunicaciones con el señor Hugo Lesca, lo cual es totalmente falso".
En el mismo sentido, afirmó haber solicitado ya el registro de llamadas de su celular para denunciar "la existencia de un documento falso, como es el registro de llamadas, ya que estas llamadas que se dice que existen, no tuvieron lugar jamás". Fuente: (Gualeguay21).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

15,79%

Cada caso debe ser analizado particularmente

68,42%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

15,79%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet