Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña / Los motivos detrás de la polémica frase de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions League: ¿Messi y Neymar? / La selección argentina en Huracán: Lionel Messi y compañía se entrenan ante la mirada de miles de niños / Mundial Rusia 2018. El mensaje optimista de Egipto sobre la presencia de Mohamed Salah en la Copa del Mundo / Néstor Segovia: ?Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas en el subte? / Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería /
8 de noviembre de 2017
Desaparición de Benvenuto: Revelan la trama que motivó los allanamientos
Los motivos por los que solicitaron los allanamientos a los Erro y a Lesca, serían que habrían engañado al empresario desaparecido, a concurrir a una supuesta reunión secreta en la que se "aceitaría" la adquisición del terreno de su firma.

El empresario gualeyo, Omar Benvenuto, desapareció misteriosamente hace doce días y tras diversos rastrillajes y allanamientos, sigue sin haber novedades sobre el paradero del mismo.
Algunos de los procedimientos ordenados por la Justicia, fueron duramente cuestionados por algunos de los que estarían siendo investigados en la causa.

Los allanamientos fueron realizados en propiedades de Luis, Sebastián y Eduardo Erro, y en la de Hugo Lesca. En los mismos, se secuestraron teléfonos y vehículos que fueron peritados por los pesquisas. 
Tras los operativos policiales, el ex senador Hugo Lesca y el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, expresaron su disgusto con los mismos por la exposición que sufrieron. Además, se desvincularon de la desaparición de Benvenuto, aunque no negaron tener ciertas relaciones con el empresario buscado hace 12 días.
Malestar de los involucrados

El revuelo que se dio por los allanamientos, generó malestar en algunas de las familias más conocidas de Gualeguay, y las autoridades, explicaron que se dieron en el marco de la investigación. "Entiendo el disgusto o el malestar de personas que se consideran inocentes y ven involucrados su nombre en este proceso. Pero no advierto nada irregular en el funcionamiento de Fiscalía ni del juzgado de Garantías", señaló la ministra de Seguridad, Rosario Romero.

Sin embargo, con el correr de los días, trascendieron los argumentos y la trama investigativa que motivó los cuestionados allanamientos. Según lo que trascendió sobre el expediente, los argumentos por los cuales se solicitaron los allanamientos a los Erro y a Lesca, se basarían en que la desaparición de Benvenuto se habría dado, en el marco de un engaño cuyo sebo fue, una reunión secreta en la localidad de Gobernador Mansilla.

Engañado para concurrir

De acuerdo a lo que se pudo saber del contenido del oficio judicial, la querella en la causa por la desaparición del empresario, Carlos Magallán, acompañado por el Fiscal, Agustín Gianini, habría basado su pedido de allanamientos a Luis, Sebastián y Eduardo Erro, y a Hugo Lesca, en que, a partir de la intención del desaparecido Omar Benvenuto de comprar el terreno de Av. Illia de Gualeguay, donde se encuentra su planta, los Erro y Lesca lo engañaron para que fuera a una reunión secreta, que habrían organizado ellos en Gobernador Mansilla.
En este sentido, la hipótesis esgrimida para justificar estos operativos se basaría en que, en el marco de una falsa estrategia para que Benvenuto se quedara con el galpón de su firma, Lesca habría provisto la "pata" local, ya comprometida en las reuniones con Federico Bogdan y Efraín Martínez Epele, y Luis Erro (ex funcionario provincial), aportaría la "pata" provincial, con el Gobernador y el ex ministro, Carlos Schepens, con quienes se reunirían, supuestamente, en Gobernador Mansilla, en el más estricto secreto, publicó Gualeguay21.

Dejar la camioneta y el celular

A partir de esta hipótesis, la cual surgiría de testigos provistos por la familia, que corroborarían la existencia de la reunión, el fiscal y el querellante, supondrían que Erro y Lesca, habrían convencido a Benvenuto, de que nadie tenía que saber sobre esa reunión, razón por la cual tenía que dejar la camioneta y el celular, y que ellos mismos, lo llevarían al encuentro con las autoridades provinciales.
Según las presunciones, aceptado esto por Benvenuto, entre los tres habrían acordado como lugar y hora del trasbordo el kilómetro 241 de la ruta 12, a las 20 de ese viernes 27 de octubre, donde el empresario dejaría su camioneta y Erro y Lesca lo levantarían para seguir viaje.

La organización de la reunión

Prueba de esto, para el fiscal y la querella, sería el lugar donde se encontró la camioneta, a metros de la entrada a uno de los campos de los Erro, y unas supuestas nueve (9) comunicaciones mantenidas entre el celular de Lesca y los de los Erro, cinco (5) con el de Luis y cuatro (4) con el de Sebastián, en las cuales habrían acordado, a entender de Gianini y Magallán, la desaparición de Benvenuto.
Del mismo modo, también argumentarían para estas medidas que, esa noche, luego del paso de Benvenuto en su camioneta, las videograbaciones recabadas muestran una camioneta Amarok blanca, similar a la de Lesca, pero en ningún momento se pudo identificar la chapa patente.

En función de esta hipótesis, la Querella solicitó, la Fiscalía acompañó, y la Jueza de Garantías, Dra. Alejandra Gómez, instruyó los nueve allanamientos realizados el pasado sábado, los cuales apuntaron a secuestrar celulares y camionetas para su peritaje, y a la búsqueda del propio empresario en los establecimientos rurales.
Cabe destacar que, a pesar de esta, por lo menos sorprendente, hipótesis, no se desprende de los documentos cuál podría ser el sentido de lo hecho por Erro y Lesca, o en qué forma habrían afectado a Benvenuto.

Denuncia de los Erro

Por otra parte, también en la mañana de ayer, por Radio La Voz, Sebastián Erro aseguró: "no doy crédito a lo que allí dice. Al leer, me desayuno que yo había tenido seis comunicaciones con el señor Hugo Lesca, lo cual es totalmente falso".
En el mismo sentido, afirmó haber solicitado ya el registro de llamadas de su celular para denunciar "la existencia de un documento falso, como es el registro de llamadas, ya que estas llamadas que se dice que existen, no tuvieron lugar jamás". Fuente: (Gualeguay21).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet