Desaparición de Benvenuto: Revelan la trama que motivó los allanamientos
Blanqueo laboral: los más beneficiados son los evasores
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  NACIONALES  8 de noviembre de 2017
Feriados puente: si no se definen antes del sábado, en el 2018 no habrá ninguno
El Gobierno puede determinar que haya uno, dos o tres por año. Pero si el plazo se vence, ya no se podrán aplicar en el próximo calendario.

La cuenta regresiva se acelera. Quedan sólo 4 días para que el Gobierno nacional decida si el calendario 2018 tendrá o no feriados puente. Aunque estos fines de semana largos con fines turísticos fueron aprobados por ley este año, su uso es optativo. Por eso ahora todo está atado a la decisión del Ejecutivo de aplicarlos o no.

La norma en cuestión -la ley 27.399- fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre de este año. Allí se detalla que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”. El plazo se cumple este sábado 11 de noviembre. Fuentes del ministerio del Interior consultadas por Clarín explicaron que en realidad esa es la fecha tope para que se firme una resolución que defina los feriados. Pero podría tardar dos días más en hacerse pública, porque durante el fin de semana no hay Boletín Oficial. Entonces la norma se podría publicar como máximo el lunes 13. Pero la resolución no puede estar fechada más allá del 11.

 

¿Qué debe definir el Gobierno?

Básicamente, cuáles serían los feriados puentes del año próximo: la ley establece que el Presidente puede elegir que haya uno, dos o tres en cada calendario. Y en caso de que no haya ninguna resolución para esa fecha, significará en la práctica un 2018 sin feriado puente.

 

La decisión sobre el tema, explicaron fuentes oficiales, está en la oficina Legal y Técnica y aún no trascendió. Una de las alternativas que se analizan es utilizar esta ley para definir no sólo los feriados de 2018, sino de al menos dos años, con la idea de darle previsibilidad a los calendarios de días laborables y también a los operadores turísticos que apuntan a tener picos de ventas en estas fechas.

 

Según pudo saber Clarín, una de las posturas apunta a fijar un equilibrio de 9 fines de semanas largos por año y aplicar los puente en aquellos años que no lleguen a esa cifra, porque los feriados caigan sábado o domingo. Si esta idea prospera, para 2018 sólo haría falta sumar un fin de semana largo, ya que actualmente hay 8.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet