Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
8 de noviembre de 2017
Blanqueo laboral: los más beneficiados son los evasores
El gobierno nacional propone un proyecto de ley de “blanqueo laboral” que beneficia a quienes “negrean”, limpia sin costos su historial evasor y limita los aportes de los trabajadores en negro hasta 5 años para atrás, aunque hayan trabajado en esa condición muchos más.


Los ministros Dujovne (Economía), Triaca (Trabajo) y Cabrera (Producción) se reunieron con industriales -en un clima sin tensiones- para garantizarles -sin detalles del proyecto de blanqueo laboral- que "no habrá persecución hacia atrás" para las empresas que decidan blanquear empleados. 

Esa confirmación por parte de "los ministros de las reformas" dejaron tranquilos a los industriales, que apoyan con fuerza la reforma laboral. Esto significa que si la empresa decide blanquear un empleado, no deberá pagar los aportes ni intereses del pasado, cuando ese trabajador estaba en negro.

La frase que sintetiza a quiénes está dirigido el plan del gobierno la dijo el ministro Triaca a los empresarios allí reunidos: "Al final, ¡son más mangueros que los muchachos de la CGT!".

Lo concreto es que si blanquean antes de los 180 días desde la sanción de la ley, empleadores no pagarían lo que dejaron de aportar al fisco, intereses, ni multas. El proyecto del Gobierno de blanqueo laboral no premia al cumplidor, castiga al trabajador y beneficia solo a quienes evadieron.

Un capítulo importante del proyecto de reforma laboral es el llamado "Regularización del empleo no registrado, la lucha contra la evasión en la seguridad social y la registración laboral".

Todo un título. Degrada al empresario o empleador que cumplió y cumple con los aportes e impuestos y beneficia al evasor.

Regularización se entiende cuando uno DEBE y acuerda pagar. En casi todos los casos –excepto moratorias con descuentos – los planes de “regularización” permiten ponerse al día con facilidades de cuotas y generalmente, con multas e intereses. Así es para el ciudadano de a pie.

Sin embargo en la ley que promociona el gobierno del presidente Macri no hay regularización. Es lisa y llanamente un PERDÓN a los evasores.

El capítulo esgrime que si "blanquean" antes de los 180 días desde la sanción de la ley, no deberían pagar lo que dejaron de aportar al fisco, ni intereses, ni multas.

No hay castigo por incumplir.

Además, si un trabajador tiene 10 o 15 años en negro, con esta ley del gobierno nacional, solo podrán computar hasta cinco años de aportes.

Los trabajadores pierden los aportes por los años anteriores –en negro-, sin embargo al empresario o empleador evasor –que negrea - le permiten regularizar, sin intereses y sin multas.

Un verdadero premio al vivo.

La explicación del Ministerio de Trabajo es que "si no hay límites, se puede dar que blanqueen más años de los que en realidad se trabajaron".

Un verdadero castigo al trabajador que estuvo en la informalidad.

Según el gobierno, este proyecto de blanqueo laboral  tiene la intención de estimular el empleo privado formal.

Hoy en Argentina casi un 35% de los trabajadores están en negro según en INDEC.

Nadie podría oponerse a resolver ese flagelo.

Ahora, si vemos la letra no tan chica, encontramos por ejemplo que hay una “extinción de la acción penal para cortar con los juicios aunque estén iniciados”.

Y un dato importante: el hecho de que el empleador o empresario evasor no tenga que pagar a la seguridad social lo que le debe, algo necesario para que el sistema no colapse.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet