Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / Johnny Depp llegó a un acuerdo en el millonario juicio contra su antiguos representantes /
8 de noviembre de 2017
Blanqueo laboral: los más beneficiados son los evasores
El gobierno nacional propone un proyecto de ley de “blanqueo laboral” que beneficia a quienes “negrean”, limpia sin costos su historial evasor y limita los aportes de los trabajadores en negro hasta 5 años para atrás, aunque hayan trabajado en esa condición muchos más.


Los ministros Dujovne (Economía), Triaca (Trabajo) y Cabrera (Producción) se reunieron con industriales -en un clima sin tensiones- para garantizarles -sin detalles del proyecto de blanqueo laboral- que "no habrá persecución hacia atrás" para las empresas que decidan blanquear empleados. 

Esa confirmación por parte de "los ministros de las reformas" dejaron tranquilos a los industriales, que apoyan con fuerza la reforma laboral. Esto significa que si la empresa decide blanquear un empleado, no deberá pagar los aportes ni intereses del pasado, cuando ese trabajador estaba en negro.

La frase que sintetiza a quiénes está dirigido el plan del gobierno la dijo el ministro Triaca a los empresarios allí reunidos: "Al final, ¡son más mangueros que los muchachos de la CGT!".

Lo concreto es que si blanquean antes de los 180 días desde la sanción de la ley, empleadores no pagarían lo que dejaron de aportar al fisco, intereses, ni multas. El proyecto del Gobierno de blanqueo laboral no premia al cumplidor, castiga al trabajador y beneficia solo a quienes evadieron.

Un capítulo importante del proyecto de reforma laboral es el llamado "Regularización del empleo no registrado, la lucha contra la evasión en la seguridad social y la registración laboral".

Todo un título. Degrada al empresario o empleador que cumplió y cumple con los aportes e impuestos y beneficia al evasor.

Regularización se entiende cuando uno DEBE y acuerda pagar. En casi todos los casos –excepto moratorias con descuentos – los planes de “regularización” permiten ponerse al día con facilidades de cuotas y generalmente, con multas e intereses. Así es para el ciudadano de a pie.

Sin embargo en la ley que promociona el gobierno del presidente Macri no hay regularización. Es lisa y llanamente un PERDÓN a los evasores.

El capítulo esgrime que si "blanquean" antes de los 180 días desde la sanción de la ley, no deberían pagar lo que dejaron de aportar al fisco, ni intereses, ni multas.

No hay castigo por incumplir.

Además, si un trabajador tiene 10 o 15 años en negro, con esta ley del gobierno nacional, solo podrán computar hasta cinco años de aportes.

Los trabajadores pierden los aportes por los años anteriores –en negro-, sin embargo al empresario o empleador evasor –que negrea - le permiten regularizar, sin intereses y sin multas.

Un verdadero premio al vivo.

La explicación del Ministerio de Trabajo es que "si no hay límites, se puede dar que blanqueen más años de los que en realidad se trabajaron".

Un verdadero castigo al trabajador que estuvo en la informalidad.

Según el gobierno, este proyecto de blanqueo laboral  tiene la intención de estimular el empleo privado formal.

Hoy en Argentina casi un 35% de los trabajadores están en negro según en INDEC.

Nadie podría oponerse a resolver ese flagelo.

Ahora, si vemos la letra no tan chica, encontramos por ejemplo que hay una “extinción de la acción penal para cortar con los juicios aunque estén iniciados”.

Y un dato importante: el hecho de que el empleador o empresario evasor no tenga que pagar a la seguridad social lo que le debe, algo necesario para que el sistema no colapse.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet