Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban / De Truffaut a Canet, un festival en streaming para descubrir el mejor cine francés / La reacción de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por el escándalo de Edwin Cardona y Wilmar Barrios / Sandra Arroyo Salgado: "El magnicidio de Nisman cruzó una raya en la Argentina" / El kirchnerismo quiere citar a Jorge Triaca al Congreso por el escándalo con su empleada / El debut prometedor de Carlos Tevez: la técnica le empieza a ganar a la explosión / Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Juan Martín del Potro economiza energías en el infierno de Australia con un recurso que debió relegar por sus cirugías: la volea /
8 de noviembre de 2017
Blanqueo laboral: los más beneficiados son los evasores
El gobierno nacional propone un proyecto de ley de “blanqueo laboral” que beneficia a quienes “negrean”, limpia sin costos su historial evasor y limita los aportes de los trabajadores en negro hasta 5 años para atrás, aunque hayan trabajado en esa condición muchos más.


Los ministros Dujovne (Economía), Triaca (Trabajo) y Cabrera (Producción) se reunieron con industriales -en un clima sin tensiones- para garantizarles -sin detalles del proyecto de blanqueo laboral- que "no habrá persecución hacia atrás" para las empresas que decidan blanquear empleados. 

Esa confirmación por parte de "los ministros de las reformas" dejaron tranquilos a los industriales, que apoyan con fuerza la reforma laboral. Esto significa que si la empresa decide blanquear un empleado, no deberá pagar los aportes ni intereses del pasado, cuando ese trabajador estaba en negro.

La frase que sintetiza a quiénes está dirigido el plan del gobierno la dijo el ministro Triaca a los empresarios allí reunidos: "Al final, ¡son más mangueros que los muchachos de la CGT!".

Lo concreto es que si blanquean antes de los 180 días desde la sanción de la ley, empleadores no pagarían lo que dejaron de aportar al fisco, intereses, ni multas. El proyecto del Gobierno de blanqueo laboral no premia al cumplidor, castiga al trabajador y beneficia solo a quienes evadieron.

Un capítulo importante del proyecto de reforma laboral es el llamado "Regularización del empleo no registrado, la lucha contra la evasión en la seguridad social y la registración laboral".

Todo un título. Degrada al empresario o empleador que cumplió y cumple con los aportes e impuestos y beneficia al evasor.

Regularización se entiende cuando uno DEBE y acuerda pagar. En casi todos los casos –excepto moratorias con descuentos – los planes de “regularización” permiten ponerse al día con facilidades de cuotas y generalmente, con multas e intereses. Así es para el ciudadano de a pie.

Sin embargo en la ley que promociona el gobierno del presidente Macri no hay regularización. Es lisa y llanamente un PERDÓN a los evasores.

El capítulo esgrime que si "blanquean" antes de los 180 días desde la sanción de la ley, no deberían pagar lo que dejaron de aportar al fisco, ni intereses, ni multas.

No hay castigo por incumplir.

Además, si un trabajador tiene 10 o 15 años en negro, con esta ley del gobierno nacional, solo podrán computar hasta cinco años de aportes.

Los trabajadores pierden los aportes por los años anteriores –en negro-, sin embargo al empresario o empleador evasor –que negrea - le permiten regularizar, sin intereses y sin multas.

Un verdadero premio al vivo.

La explicación del Ministerio de Trabajo es que "si no hay límites, se puede dar que blanqueen más años de los que en realidad se trabajaron".

Un verdadero castigo al trabajador que estuvo en la informalidad.

Según el gobierno, este proyecto de blanqueo laboral  tiene la intención de estimular el empleo privado formal.

Hoy en Argentina casi un 35% de los trabajadores están en negro según en INDEC.

Nadie podría oponerse a resolver ese flagelo.

Ahora, si vemos la letra no tan chica, encontramos por ejemplo que hay una “extinción de la acción penal para cortar con los juicios aunque estén iniciados”.

Y un dato importante: el hecho de que el empleador o empresario evasor no tenga que pagar a la seguridad social lo que le debe, algo necesario para que el sistema no colapse.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.45
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet