Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas del festejo de Francia: Griezmann con la bandera uruguaya y Deschamps bañado en champagne / Mundial Rusia 2018: la victoria de Francia se festejó en el Obelisco / Mundial Rusia 2018: Maradona vio Francia-Croacia junto a otras leyendas del fútbol / Es oficial: la AFA comunicó la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección / Mundial Rusia 2018: quiénes son las Pussy Riot, el colectivo que invadió el estadio en la final / Francia-Croacia, la final del Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la consagración de los Blues / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la final / Mundial Rusia 2018: cómo retrataron la final los medios franceses y croatas / Luka Modric fue elegido la figura del Mundial Rusia 2018: conocé todos los premios individuales que entregó la FIFA / Tres días de una negociación silenciosa y millones de dólares en juego: los números de la salida de Sampaoli / Mundial Rusia 2018: una tormenta mojó a todos menos a Vladimir Putin en la entrega de premios / Las diez mejores frases del Mundial de Rusia 2018 / Entre bufandas y camisetas en colisión con un sponsor de FIFA: el merchandising que se vendió en la final del Mundial Rusia 2018 / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: cuatro integrantes de una banda punk anti-Putin invadieron la cancha en la final / Francia-Croacia, Mundial Rusia: el video del grosero error de Lloris que terminó en gol / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: el dato erróneo que dio Vignolo en plena final y que se hizo viral / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: todos los goles de la final / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018. El protagonismo de Néstor Pitana: el video de la jugada en la que usó el VAR y cobró penal / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: el video del golazo de Ivan Perisic / Inspirado por Del Potro, Novak Djokovic confirmó que está de vuelta: cómo trabajó para salir del laberinto de las lesiones /
8 de noviembre de 2017
El PJ pide 20% de ANSES a cambio de los fondos para Vidal
Ministros de Economía y legisladores nacionales peronistas acordaron planteos que elevarán al Presidente para no perder recursos. Quieren compensar el Fondo del Conurbano con dinero que hasta hoy va hacia la ANSES.

En la antesala de la cumbre de este jueves con gobernadores de todo el país que tendrá a Mauricio Macri como anfitrión en Olivos, ministros de Economía y legisladores nacionales peronistas ultimaron ayer el mix de planteos que elevarán al Presidente y al Congreso en pos de garantizarle a las provincias recursos extras que compensen las pérdidas por la letra chica del Presupuesto 2018, las reformas de la Casa Rosada y un probable fallo de la Corte a favor de la actualización del Fondo del Conurbano.

Pero el avance central estuvo dado en el cierre de la propuesta concreta y conjunta que llevarán los caciques peronistas a Macri para avanzar en una "salida política" a la encrucijada por esa asistencia a Buenos Aires, congelada en $650 millones.

La estrategia apunta a proponer la derogación en el Congreso del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, lo que en los hechos volaría ese techo al Fondo del Conurbano pero además eliminaría otras detracciones (como el estratégico 20% a la ANSES), lo que engrosaría la torta de coparticipación para todos los distritos y licuaría la pérdida que generaría un fallo a favor de Vidal.

"No se desfinanciará la ANSES porque igual va a recibir desde el año que viene el 70% del Impuesto al Cheque", aseguró ayer un ministro.

La iniciativa incluye diseñar un fondo compensador -por caso, con ATN- para distritos que, bajo este escenario, podrían recibir una tajada un poco menor de los recursos que hoy perciben en este concepto, aunque nunca un tijeretazo como el que le generaría un fallo pro Vidal.

En rigor, también la Casa Rosada avanza en una propuesta de salida política que, dicen, "por ahora está en análisis" y "no hay nada definido". 

Pero la mirada respecto de la cumbre de mañana a las 15 en Olivos -la segunda de la gestión de Macri- les marca otras prioridades, y ayer había optimismo. "Vamos a escuchar los planteos de los gobernadores y ver si podemos cerrar las reformas tributaria y fiscal", aseguraron desde despachos nacionales a este diario.

El primer paquete comenzó a ser analizado en la reunión que los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron el lunes con un ramillete de gobernadores de Cambiemos: Vidal, el mendocino Alfredo Cornejo y el jujeño Gerardo Morales. 

Fue, en los hechos, una precumbre previa a la de mañana, que será extendida al resto de los mandatarios. La otra estuvo en Estados Unidos, con los caciques que son parte de la comitiva presidencial que viajó a Nueva York: los peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), a la que se sumó el neuquino Omar Gutiérrez (MPN). 

Por de pronto, la cita de ayer de ministros de Economía y legisladores se dio nuevamente en el Consejo Federal de Inversiones, en el centro porteño, y contó con un extrapartidario invitado: el santafesino Gonzalo Saglione, titular de la cartera de Hacienda de Lifschitz. 

La agenda de planteos incluye, entre otros ejes, batallar una mayor tajada del Impuesto al cheque y de ATN; que se copartícipe el impuesto al revalúo impositivo, y asegurar fondos para las 13 cajas previsionales no transferidas a Nación.

Fueron de la partida en el CFI los ministros de Economía de San Juan, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chaco, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos (Hugo Ballay), La Pampa, Formosa y Tierra del Fuego, además de los diputados nacionales peronistas Pablo Kosiner (Salta) y Sergio Ziliotto (La Pampa), y sus pares del Senado, Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y Carlos Caserio (Córdoba).

"La idea es que tanto el bloque de senadores justicialistas como el de diputados llevemos a la discusión del Presupuesto en el Congreso la agenda de temas y propuestas acordada con los gobernadores peronistas; para nosotros debe haber una estrategia de colaboración con los gobernadores", explicó Kosiner.

Fuente: Ámbito FinancieroAutor: Silvina Kristal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Los fines de semana largos que quedan en 2018 tras el feriado del 9 de julio
Nahir Galarza, la mujer más joven condenada a perpetua: La edad a la que saldría
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet