Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta / Marcos Montenegro, el amateur que se anima con los golfistas profesionales y domina en el LAAC / Quebró a un rival sin intención y lloró desconsolado: la reacción del venezolano Salomón Rondón / Murió Dorothy Malone, una de las grandes rubias fatales de Hollywood / Transparencia con cuentas provinciales: Córdoba, la mejor; San Luis, la peor / Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Germán Garavano: "Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos" / Superclásico: Marcelo Gallardo les tomará prueba al arquero, la defensa y los que entren contra Boca / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso /
8 de noviembre de 2017
El PJ pide 20% de ANSES a cambio de los fondos para Vidal
Ministros de Economía y legisladores nacionales peronistas acordaron planteos que elevarán al Presidente para no perder recursos. Quieren compensar el Fondo del Conurbano con dinero que hasta hoy va hacia la ANSES.

En la antesala de la cumbre de este jueves con gobernadores de todo el país que tendrá a Mauricio Macri como anfitrión en Olivos, ministros de Economía y legisladores nacionales peronistas ultimaron ayer el mix de planteos que elevarán al Presidente y al Congreso en pos de garantizarle a las provincias recursos extras que compensen las pérdidas por la letra chica del Presupuesto 2018, las reformas de la Casa Rosada y un probable fallo de la Corte a favor de la actualización del Fondo del Conurbano.

Pero el avance central estuvo dado en el cierre de la propuesta concreta y conjunta que llevarán los caciques peronistas a Macri para avanzar en una "salida política" a la encrucijada por esa asistencia a Buenos Aires, congelada en $650 millones.

La estrategia apunta a proponer la derogación en el Congreso del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, lo que en los hechos volaría ese techo al Fondo del Conurbano pero además eliminaría otras detracciones (como el estratégico 20% a la ANSES), lo que engrosaría la torta de coparticipación para todos los distritos y licuaría la pérdida que generaría un fallo a favor de Vidal.

"No se desfinanciará la ANSES porque igual va a recibir desde el año que viene el 70% del Impuesto al Cheque", aseguró ayer un ministro.

La iniciativa incluye diseñar un fondo compensador -por caso, con ATN- para distritos que, bajo este escenario, podrían recibir una tajada un poco menor de los recursos que hoy perciben en este concepto, aunque nunca un tijeretazo como el que le generaría un fallo pro Vidal.

En rigor, también la Casa Rosada avanza en una propuesta de salida política que, dicen, "por ahora está en análisis" y "no hay nada definido". 

Pero la mirada respecto de la cumbre de mañana a las 15 en Olivos -la segunda de la gestión de Macri- les marca otras prioridades, y ayer había optimismo. "Vamos a escuchar los planteos de los gobernadores y ver si podemos cerrar las reformas tributaria y fiscal", aseguraron desde despachos nacionales a este diario.

El primer paquete comenzó a ser analizado en la reunión que los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron el lunes con un ramillete de gobernadores de Cambiemos: Vidal, el mendocino Alfredo Cornejo y el jujeño Gerardo Morales. 

Fue, en los hechos, una precumbre previa a la de mañana, que será extendida al resto de los mandatarios. La otra estuvo en Estados Unidos, con los caciques que son parte de la comitiva presidencial que viajó a Nueva York: los peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), a la que se sumó el neuquino Omar Gutiérrez (MPN). 

Por de pronto, la cita de ayer de ministros de Economía y legisladores se dio nuevamente en el Consejo Federal de Inversiones, en el centro porteño, y contó con un extrapartidario invitado: el santafesino Gonzalo Saglione, titular de la cartera de Hacienda de Lifschitz. 

La agenda de planteos incluye, entre otros ejes, batallar una mayor tajada del Impuesto al cheque y de ATN; que se copartícipe el impuesto al revalúo impositivo, y asegurar fondos para las 13 cajas previsionales no transferidas a Nación.

Fueron de la partida en el CFI los ministros de Economía de San Juan, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chaco, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos (Hugo Ballay), La Pampa, Formosa y Tierra del Fuego, además de los diputados nacionales peronistas Pablo Kosiner (Salta) y Sergio Ziliotto (La Pampa), y sus pares del Senado, Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y Carlos Caserio (Córdoba).

"La idea es que tanto el bloque de senadores justicialistas como el de diputados llevemos a la discusión del Presupuesto en el Congreso la agenda de temas y propuestas acordada con los gobernadores peronistas; para nosotros debe haber una estrategia de colaboración con los gobernadores", explicó Kosiner.

Fuente: Ámbito FinancieroAutor: Silvina Kristal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet