Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
8 de noviembre de 2017
Proponen soluciones a la red vial de Colonia Federal y Las Delicias.
La iniciativa surge en la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante , donde el bloque oficialista , a través de un Proyecto de Ordenanza y que fue aprobado por todos los Concejales presentes , solicita al Ejecutivo Municipal que sea prioritario y constante el trabajo para brindar soluciones en los caminos de la Colonia Federal y Las Delicias .

Textualmente el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas dice lo siguiente :

 
Proyecto de Ordenanza – Bloque de Concejales Justicialistas
Visto:
El pedido de los vecinos de Colonia Federal y Paraje las Delicias tendiente al mejoramiento y/o rehabilitación de los caminos vecinales de la zona, y Considerando ; 
 

Que existen 240 Kilómetros de caminos vecinales que representan la única vía de comunicación y de transporte de la producción local.
Que el reclamo por el mejoramiento de los caminos vecinales tanto en Colonia Federal como en Paraje las Delicias es un reclamo permanente de los ciudadanos que viene reiterándose desde hace muchos años, sin haberse encontrado una solución duradera en las pasadas administraciones.
Que es hora de aportar una solución de fondo a la cuestión de los caminos vecinales de la Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
Que se puede asegurar -al menos en una distancia mínima por año- el  enripiado o re-enripiado de los caminos vecinales, exclusivamente con recursos propios de la Municipalidad de Federal, sin tener en cuenta los aportes provinciales o nacionales que se puedan gestionar a tal fin.
Que las inclemencias del tiempo, este año, han hecho imposible un trabajo -por parte del área correspondiente- que traiga una solución significativa al estado en el que quedan algunos pasos luego de las abundantes precipitaciones, las cuales son cada vez más frecuentes.
Que la presente gestión municipal ha adquirido una flamante moto niveladora Caterpillar, la cual resulta ser una herramienta sumamente valiosa para la realización de este tipo de trabajos de mejora, rehabilitación, enripiado y re-enripiado de caminos vecinales.
Que es voluntad del área municipal encargada de esta tarea, fijarse una meta en este sentido, comprometiéndose al enripiado o re-enripiado de al menos 1.000 metros por año, exclusivamente con recursos municipales.
Que los caminos vecinales son bienes de dominio y uso público, siendo los municipios de la jurisdicción los encargados de su mantenimiento.
Que con el presente proyecto, se pretende contraer un compromiso serio y a largo plazo que asegure, más allá de las gestiones, la continuidad del cuidado y mejoramiento de las vías de comunicación terrestre que por jurisdicción le corresponden a este municipio.
Que a la hora de realizar esta mejora o rehabilitación de los caminos de Colonia Federal se puede priorizar el acceso a las escuelas, centro de salud, comisaria y las zonas más pobladas, garantizando así derechos inalienables e innegociables como la educación y salud pública que tanto el Estado Nacional y Provincial, como así también el Municipal deben salvaguardar y asegurar.
 
Por ello:
El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal, en el uso sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
 
Artículo N° 1: INSTITÚYASE con carácter de permanente, el compromiso de la Municipalidad de Federal, a través del área correspondiente -Obras y Servicios Públicos- de enripiar, re-enripiar, mejorar o rehabilitar los caminos vecinales de Colonia Federal y Paraje las Delicias, que por jurisdicción le correspondan, en una distancia mínima de 1.000 metros (MIL METROS) por año, valiéndose para dicha tarea sólo de recursos exclusivamente municipales.-
 

Artículo Nº 2: PRIORIZAR el acceso a las escuelas, centro de salud, comisaria y zonas más pobladas al momento de realizar las tareas de mejora y/o rehabilitación de caminos vecinales correspondientes a la jurisdicción de la Ciudad de Federal.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet