Operativo Aprender: Hubo un 86% de asistencia de alumnos en Entre Ríos
La Sub 15 del Club Social y Deportivo Talleres entre los tres mejores equipos de la provincia de Entre Ríos
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  LOCALES  8 de noviembre de 2017
Proponen soluciones a la red vial de Colonia Federal y Las Delicias.
La iniciativa surge en la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante , donde el bloque oficialista , a través de un Proyecto de Ordenanza y que fue aprobado por todos los Concejales presentes , solicita al Ejecutivo Municipal que sea prioritario y constante el trabajo para brindar soluciones en los caminos de la Colonia Federal y Las Delicias .

Textualmente el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas dice lo siguiente :

 
Proyecto de Ordenanza – Bloque de Concejales Justicialistas
Visto:
El pedido de los vecinos de Colonia Federal y Paraje las Delicias tendiente al mejoramiento y/o rehabilitación de los caminos vecinales de la zona, y Considerando ; 
 

Que existen 240 Kilómetros de caminos vecinales que representan la única vía de comunicación y de transporte de la producción local.
Que el reclamo por el mejoramiento de los caminos vecinales tanto en Colonia Federal como en Paraje las Delicias es un reclamo permanente de los ciudadanos que viene reiterándose desde hace muchos años, sin haberse encontrado una solución duradera en las pasadas administraciones.
Que es hora de aportar una solución de fondo a la cuestión de los caminos vecinales de la Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
Que se puede asegurar -al menos en una distancia mínima por año- el  enripiado o re-enripiado de los caminos vecinales, exclusivamente con recursos propios de la Municipalidad de Federal, sin tener en cuenta los aportes provinciales o nacionales que se puedan gestionar a tal fin.
Que las inclemencias del tiempo, este año, han hecho imposible un trabajo -por parte del área correspondiente- que traiga una solución significativa al estado en el que quedan algunos pasos luego de las abundantes precipitaciones, las cuales son cada vez más frecuentes.
Que la presente gestión municipal ha adquirido una flamante moto niveladora Caterpillar, la cual resulta ser una herramienta sumamente valiosa para la realización de este tipo de trabajos de mejora, rehabilitación, enripiado y re-enripiado de caminos vecinales.
Que es voluntad del área municipal encargada de esta tarea, fijarse una meta en este sentido, comprometiéndose al enripiado o re-enripiado de al menos 1.000 metros por año, exclusivamente con recursos municipales.
Que los caminos vecinales son bienes de dominio y uso público, siendo los municipios de la jurisdicción los encargados de su mantenimiento.
Que con el presente proyecto, se pretende contraer un compromiso serio y a largo plazo que asegure, más allá de las gestiones, la continuidad del cuidado y mejoramiento de las vías de comunicación terrestre que por jurisdicción le corresponden a este municipio.
Que a la hora de realizar esta mejora o rehabilitación de los caminos de Colonia Federal se puede priorizar el acceso a las escuelas, centro de salud, comisaria y las zonas más pobladas, garantizando así derechos inalienables e innegociables como la educación y salud pública que tanto el Estado Nacional y Provincial, como así también el Municipal deben salvaguardar y asegurar.
 
Por ello:
El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal, en el uso sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
 
Artículo N° 1: INSTITÚYASE con carácter de permanente, el compromiso de la Municipalidad de Federal, a través del área correspondiente -Obras y Servicios Públicos- de enripiar, re-enripiar, mejorar o rehabilitar los caminos vecinales de Colonia Federal y Paraje las Delicias, que por jurisdicción le correspondan, en una distancia mínima de 1.000 metros (MIL METROS) por año, valiéndose para dicha tarea sólo de recursos exclusivamente municipales.-
 

Artículo Nº 2: PRIORIZAR el acceso a las escuelas, centro de salud, comisaria y zonas más pobladas al momento de realizar las tareas de mejora y/o rehabilitación de caminos vecinales correspondientes a la jurisdicción de la Ciudad de Federal.-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet