Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /
8 de noviembre de 2017
Proponen soluciones a la red vial de Colonia Federal y Las Delicias.
La iniciativa surge en la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante , donde el bloque oficialista , a través de un Proyecto de Ordenanza y que fue aprobado por todos los Concejales presentes , solicita al Ejecutivo Municipal que sea prioritario y constante el trabajo para brindar soluciones en los caminos de la Colonia Federal y Las Delicias .

Textualmente el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas dice lo siguiente :

 
Proyecto de Ordenanza – Bloque de Concejales Justicialistas
Visto:
El pedido de los vecinos de Colonia Federal y Paraje las Delicias tendiente al mejoramiento y/o rehabilitación de los caminos vecinales de la zona, y Considerando ; 
 

Que existen 240 Kilómetros de caminos vecinales que representan la única vía de comunicación y de transporte de la producción local.
Que el reclamo por el mejoramiento de los caminos vecinales tanto en Colonia Federal como en Paraje las Delicias es un reclamo permanente de los ciudadanos que viene reiterándose desde hace muchos años, sin haberse encontrado una solución duradera en las pasadas administraciones.
Que es hora de aportar una solución de fondo a la cuestión de los caminos vecinales de la Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
Que se puede asegurar -al menos en una distancia mínima por año- el  enripiado o re-enripiado de los caminos vecinales, exclusivamente con recursos propios de la Municipalidad de Federal, sin tener en cuenta los aportes provinciales o nacionales que se puedan gestionar a tal fin.
Que las inclemencias del tiempo, este año, han hecho imposible un trabajo -por parte del área correspondiente- que traiga una solución significativa al estado en el que quedan algunos pasos luego de las abundantes precipitaciones, las cuales son cada vez más frecuentes.
Que la presente gestión municipal ha adquirido una flamante moto niveladora Caterpillar, la cual resulta ser una herramienta sumamente valiosa para la realización de este tipo de trabajos de mejora, rehabilitación, enripiado y re-enripiado de caminos vecinales.
Que es voluntad del área municipal encargada de esta tarea, fijarse una meta en este sentido, comprometiéndose al enripiado o re-enripiado de al menos 1.000 metros por año, exclusivamente con recursos municipales.
Que los caminos vecinales son bienes de dominio y uso público, siendo los municipios de la jurisdicción los encargados de su mantenimiento.
Que con el presente proyecto, se pretende contraer un compromiso serio y a largo plazo que asegure, más allá de las gestiones, la continuidad del cuidado y mejoramiento de las vías de comunicación terrestre que por jurisdicción le corresponden a este municipio.
Que a la hora de realizar esta mejora o rehabilitación de los caminos de Colonia Federal se puede priorizar el acceso a las escuelas, centro de salud, comisaria y las zonas más pobladas, garantizando así derechos inalienables e innegociables como la educación y salud pública que tanto el Estado Nacional y Provincial, como así también el Municipal deben salvaguardar y asegurar.
 
Por ello:
El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal, en el uso sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
 
Artículo N° 1: INSTITÚYASE con carácter de permanente, el compromiso de la Municipalidad de Federal, a través del área correspondiente -Obras y Servicios Públicos- de enripiar, re-enripiar, mejorar o rehabilitar los caminos vecinales de Colonia Federal y Paraje las Delicias, que por jurisdicción le correspondan, en una distancia mínima de 1.000 metros (MIL METROS) por año, valiéndose para dicha tarea sólo de recursos exclusivamente municipales.-
 

Artículo Nº 2: PRIORIZAR el acceso a las escuelas, centro de salud, comisaria y zonas más pobladas al momento de realizar las tareas de mejora y/o rehabilitación de caminos vecinales correspondientes a la jurisdicción de la Ciudad de Federal.-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás replantearte la forma en la que encaras las actividades diarias si quieres sacar el máximo provecho de ellas. La contención de tu pareja será muy bien recibida el día de hoy. Las malas noticias laborales te afectarán profundamente. No lograrás cumplir con tus fechas limites a menos que te dediques completamente a tu trabajo. Deja las distracciones detrás.Sugerencia: Busca administrar correctamente tu tiempo de forma de sacarle la mejor ventaja posible. Siempre mantente un paso adelantado en todo.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet