Fraude fiscal offshore: Claves para entender qué son los "Paradise Papers"
Obras municipales en Federal.
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino juega un amistoso en Boca Ratón / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con /

  ACTUALIDAD  7 de noviembre de 2017
Oficializaron el 20 % de descuento para las transferencias de autos y motos
El beneficio será sólo para quienes carguen online el formulario 08-D para autos y motos en la página DNRPA. Se busca eliminar la carga manual de datos para generar una reducción en el tiempo de procesamiento de los trámites.

Ayer se oficializó la medida del Gobierno nacional que permitirá obtener un descuento del 20% sobre el total de los aranceles que se abonan por el trámite de transferencia de automotores y de motovehículos, "incluidos los correspondientes a los trámites adicionales o concomitantes". Así salió publicado ayer en Boletín Oficial de la Nación en la Resolución 828-E/2017.
El objetivo de este descuento está enmarcado dentro del proceso de simplificación y digitalización de trámites que lleva adelante el Ministerio de Modernización, con el objetivo de optimizar la gestión de los Registros automotores, y brindar un mejor y más eficiente servicio registral al público usuario.

Para eliminar la carga manual

Con este descuento se busca eliminar la carga manual de datos por parte de los usuarios del sistema registral para generar una reducción en el tiempo de procesamiento de los trámites registrales y de los "errores humanos".
Según se explica en la resolución, la medida tendrá carácter transitorio, "la misma rige por el término en que así lo disponga la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la propiedad del automotor y de créditos prendarios".

Hacerlo desde internet

Cabe recordar que el trámite de transferencia de autos y motos se puede hacer on line en la página de la DNRPA desde el 18 de setiembre pasado, pero ahora quienes quieran realizar el trámite, lo podrán hacer on line y obtener con ello el descuento. El pago también se realiza a través de la red PagomisCuentas.com.
Con la nueva herramienta, los operadores pueden realizar el trámite desde sus computadoras y luego solicitar un turno para ir a firmar. Al solicitar el turno online se puede elegir el día y horario para ser atendido en el registro correspondiente.

Dudas sobre la implementación

Si bien fue recibido de buena manera el descuento que se implementará para las transferencias, algunos referentes del sector pusieron sus reparos al respecto.
"Muchas personas no disponen ni del tiempo ni de los conocimientos para hacer este tipo trámite, por lo que habrá que analizar que sucede con los mandatarios", afirman.
"Siempre que se paguen menos aranceles es mejor. Lo que hay que analizar es como sigue el trámite una vez que uno realizar el 08 digital, porque si siguen toda la burocracia administrativa que hoy existen en el registros de automotor, será complejo", estimaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet