Fraude fiscal offshore: Claves para entender qué son los "Paradise Papers"
Obras municipales en Federal.
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  ACTUALIDAD  7 de noviembre de 2017
Oficializaron el 20 % de descuento para las transferencias de autos y motos
El beneficio será sólo para quienes carguen online el formulario 08-D para autos y motos en la página DNRPA. Se busca eliminar la carga manual de datos para generar una reducción en el tiempo de procesamiento de los trámites.

Ayer se oficializó la medida del Gobierno nacional que permitirá obtener un descuento del 20% sobre el total de los aranceles que se abonan por el trámite de transferencia de automotores y de motovehículos, "incluidos los correspondientes a los trámites adicionales o concomitantes". Así salió publicado ayer en Boletín Oficial de la Nación en la Resolución 828-E/2017.
El objetivo de este descuento está enmarcado dentro del proceso de simplificación y digitalización de trámites que lleva adelante el Ministerio de Modernización, con el objetivo de optimizar la gestión de los Registros automotores, y brindar un mejor y más eficiente servicio registral al público usuario.

Para eliminar la carga manual

Con este descuento se busca eliminar la carga manual de datos por parte de los usuarios del sistema registral para generar una reducción en el tiempo de procesamiento de los trámites registrales y de los "errores humanos".
Según se explica en la resolución, la medida tendrá carácter transitorio, "la misma rige por el término en que así lo disponga la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la propiedad del automotor y de créditos prendarios".

Hacerlo desde internet

Cabe recordar que el trámite de transferencia de autos y motos se puede hacer on line en la página de la DNRPA desde el 18 de setiembre pasado, pero ahora quienes quieran realizar el trámite, lo podrán hacer on line y obtener con ello el descuento. El pago también se realiza a través de la red PagomisCuentas.com.
Con la nueva herramienta, los operadores pueden realizar el trámite desde sus computadoras y luego solicitar un turno para ir a firmar. Al solicitar el turno online se puede elegir el día y horario para ser atendido en el registro correspondiente.

Dudas sobre la implementación

Si bien fue recibido de buena manera el descuento que se implementará para las transferencias, algunos referentes del sector pusieron sus reparos al respecto.
"Muchas personas no disponen ni del tiempo ni de los conocimientos para hacer este tipo trámite, por lo que habrá que analizar que sucede con los mandatarios", afirman.
"Siempre que se paguen menos aranceles es mejor. Lo que hay que analizar es como sigue el trámite una vez que uno realizar el 08 digital, porque si siguen toda la burocracia administrativa que hoy existen en el registros de automotor, será complejo", estimaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet