Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la definición de experto de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura /
7 de noviembre de 2017
La CGT rechazó 14 artículos de la propuesta de reforma laboral
Uno de los puntos que se buscan modificar es el que propone calcular las indemnizaciones sin tomar en cuenta el aguinaldo las horas extras y otros ítems. Están de acuerdo con el blanqueo, las licencias y las prácticas formativas

La CGT y el Gobierno pusieron en marcha las rondas de reuniones de equipos técnicos para repasar el proyecto de ley de reforma laboral y evaluar cambios en 14 artículos que la central rechazó, entre ellos los que modifican el cálculo de las indemnizaciones, limitan las horas extras e iguala la jerarquía del empleador y el empleado.

Al respecto, el Consejo Directivo de la central obrera se pronunciará definitivamente el próximo jueves sobre estas negociaciones.

Los abogados de la CGT se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo en la sede de Alem al 600 para realizar el repaso punto por punto del borrador que contiene más de un centenar de artículos.

Hasta ahora, la central obrera advirtió que tal como está el proyecto no iba a contar con su aval, aunque está dispuesta a negociar cambios y, si existe acuerdo, apoyar una ley consensuada.

"En esta reunión técnica avanzaron y hay consenso en varios puntos, pero hay 14 artículos en los cuales no hay todavía un acuerdo. Hay diferencias en esas cuestiones específicas, pero se avanzó un poco", señalaron a NA tras el encuentro fuentes del Ministerio de Trabajo.

En ese marco, trascendió que el Gobierno podría rever el punto que casi iguala la jerarquía del empleado y el empleador, que generó un fuerte rechazo de los gremialistas, que apuntan también a que se modifique el punto que propone calcular las indemnizaciones sin tomar en cuenta el aguinaldo las horas extras y otros ítems, como además el que establece limitar las horas extras con la creación de un "banco de horas".

Por otro lado, hay puntos que la central obrera ya anticipó que acepta, como el del blanqueo laboral mediante la condonación de la deuda de los aportes que deberían haber hecho los empresarios; el de la capacitación laboral permanente y el de la extensión de las licencias por paternidad.

"Están de acuerdo con el blanqueo, las licencias, las prácticas formativas, y en la agencia de tecnología médica. Y también hay temas en los que había menor consenso y en eso están tratando de avanzar", señalaron fuentes de la cartera laboral.

Por su parte, voceros gremiales indicaron a NA: "Todo lo que se está hablando y negociando en esta reuniones técnicas va a ser analizado políticamente en la reunión del Consejo Directivo de la CGT y ese día habrá un pronunciamiento".

La reunión del Consejo Directivo será este jueves desde las 13:00 en la sede de Azopardo al 800, donde el triunvirato que encabezan Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto al resto de la veintena de integrantes de la conducción de la central obrera, evaluará los resultados de las reuniones técnicas.

Aún no se sabía si asistirán al encuentro los dirigentes del sector moyanista, que no vienen participando de los encuentros con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y se dedicaron en los últimos días a disparar munición gruesa contra el proyecto, con una postura bien diferenciada de la del triunvirato, los gordos y los independientes, más propensos a la negociación.

Luego de la reunión de Consejo Directivo, la CGT prepara encuentros con los gobernadores y los bloques legislativos del PJ para acordar una estrategia tendiente a dar curso o bien bloquear el tratamiento del proyecto de reforma laboral, de acuerdo a los resultados de la negociación con la Casa Rosada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet