Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / Johnny Depp llegó a un acuerdo en el millonario juicio contra su antiguos representantes /
6 de noviembre de 2017
Más dirigentes de UPCN van juicio por coacciones agravadas
Se trata de 14 dirigentes del gremio que conduce el diputado José Allende, entre los cuales se encuentra el secretario adjunto, Martín Bobadilla. Los hechos fueron denunciados por NOTICIAUNO en diciembre de 2016 tras un episodio violento en el hospital Santa Rosa de Villaguay.

La cúpula de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) estará con la atención puesta en lo que suceda este martes  en los Tribunales de Villaguay, donde la fiscalía solicitará sentar en el banquillo de acusados a 14 dirigentes imputados del delito de coacción agravada por un hecho ocurrido en el Hospital Santa Rosa, en 2016.

La causa se asemeja a la que se lleva contra seis sindicalistas del gremio y el ex ministro Ariel De la Rosa por los hechos ocurridos en junio de este año en el Hospital Colonia de Salud Mental, de Diamante. El juicio, que estaba previsto para esta semana, fue postergado –con fecha aún no informada- ya que el abogado de los gremialistas, Marcos Rodríguez Allende, se encuentra impedido de participar debido a una enfermedad.

A raíz de ese contratiempo, UPCN podrá enfocarse en lo que suceda este martes en Villaguay, donde se llevará a cabo la audiencia de remisión a juicio por un hecho ocurrido en el Hospital Santa Rosa el 20 diciembre de 2016. La solicitud de elevar el expediente a debate oral será formalizada por el fiscal Mauro Quirolo ante el juez de Garantías Carlos Ramón Zaburlín.

En esta causa hay 14 dirigentes de UPCN imputados del delito de coacción agravada. Entre ellos se encuentra el secretario adjunto, Martín Wense Bobadilla. El proceso judicial se abrió hace un año, tras la denuncia del director del Hospital Santa Rosa, de Villaguay, Rubén Hernández.

•VER ACÁ los hechos denunciados por NOTICIAUNO - Cronología 

Entre los sindicalistas imputados se encuentran: Martín Wense Bobadilla, Claudia Schekel, Carlos Faust, Silvana Monjo, Gloria Ojeda, Timoteo Velázquez y Juan Gómez, entre otros.

La acusación de la fiscalía contra Bobadilla relata que el 20 de diciembre de 2016 aproximadamente a las 10 de la mañana, en forma conjunta con Claudia Schekel, Carlos Faust, Silvana Monjo, Gloria Ojeda, Timoteo Velázquez y Juan Gómez, “luego de haber ingresado al despacho del Dr. Rubén Darío Hernández, director a cargo del Hospital Santa Rosa de la ciudad de Villaguay, sito en calle San Martín y Bvdar. Savio de la ciudad de Villaguay, haciendo alusión de que era secretario adjunto del gremio UPCN, le exigió a Hernández de modo intimidatorio y violento, anulando el estado de libertad de determinación del mismo, que hasta que no le dé curso a la nota enviada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos para que desplace de su cargo a Antonio Cáceres(quien estaba encargado de las ambulancias del hospital) no se iban a retirar del lugar; y permaneció en el despacho del director con ánimo de que se adopte esta medida hasta las 15 horas aproximadamente de igual fecha”.

En el caso también quedaron involucrados otros gremialistas que aparecieron en escena luego de la toma. En diálogo con Entre Ríos Ahora, el fiscal Quirolo confirmó que solicitó elevar la causa a juicio, y señaló que “en la causa tenemos 14 imputados, que son las personas que estuvieron en el despacho del hospital en Villaguay. Ingresaron y permanecieron en el lugar exigiendo al director que tome una medida”.

“El delito es coacciones agravada por haber sido contra un funcionario público. Al director se le exigía que adopte una medida, y hasta que no la tome no se iban a retirar del hospital”, explicó el fiscal, al mismo tiempo que aclaró que “la calificación legal puede variar a lo largo del juicio, en vez de coacción agravada, puede ser coacción. Eso va a estar bajo análisis”.

Enseguida, el representante del Ministerio Público Fiscal marcó diferencias con la causa por coacciones por parte de dirigentes de UPCN contra la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, que tuvo lugar entre el 5 y el 7 de junio de este año.

“No es igual al hecho de Diamante donde sí hubo agresiones físicas para exigir la reincorporación de una persona que había sido desafectada. Acá hubo agresiones verbales, e ingresaron al despacho del director para que saque del cargo al jefe de la ambulancia”, dijo Quirolo.

Entre los testigos para el eventual juicio, el fiscal adelantó que llevarán más de 15, entre los cuales se encuentran enfermeros, personal de maestranza y médicos.

 

Fuente: Entreriosahora//NOTICIAUNO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet