Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
6 de noviembre de 2017
Cómo saber si te están robando Wi-Fi, quién está conectado y poder evitarlo
Con una simple verificación de la configuración del equipo es posible saber quién está accediendo a la red y bloquear el ingreso de terceros. Los pasos para evitar el acceso a su red y bloquear el paso de extraños.

Que otra persona acceda a tu red privada de Wi-Fi es aún peor que el robo de otros servicios porque, a través de la red inalámbrica, podría acceder a datos personales. Para controlar estos casos, los dueños de los routers pueden verificar quién está conectado.
Lo que hay que hacer para saber si un desconocido está usando la red inalámbrica es entrar al panel de control del equipo. Para esto hay que abrir un navegador web e ingresar la dirección local del router. Por lo general es 192.168.1.1, 192.168.0.1, o alguna dirección IP similar. En caso de no conocerla, basta con buscar cuál usa el fabricante.

Al poner la dirección en la barra del navegador, se abrirá el panel de configuración del router, que debería estar protegido por un nombre de usuario y una contraseña. Esta combinación debería estar pegada en este, impresa en su manual o debería de tenerla la empresa operadora de la conexión, caso en el cual habría que llamarlos para conseguirla, publicó El Cronista.
Una vez dentro de la web del router, hay que buscar la solapa "WAN", "Aparatos conectados" o alguna similar. Esta tiene un listado de los dispositivos conectados, ya sean tablets, computadoras, smartphones o televisores, y pueden estar identificados por el nombre del modelo o uno personalizado como "PC Juan".

Un breve repaso de la lista debería indicar si hay alguno que no corresponde. Si todos son conocidos, perfecto. De lo contrario, habría que bloquearlos. Una opción es denegarle la conexión a la dirección MAC del dispositivo, la cual identifica al aparato. Así, aún teniendo la clave, no podrá acceder. La otra es cambiar la contraseña por una nueva y segura.
Para terminar de asegurar la red, conviene asegurarse de que el router Wi-Fi esté usando el protocolo WPA2, y no WPA ya que las vulnerabilidades de este último están bien documentadas, y cambiar la contraseña que el router trae por defecto. Hecho esto, nadie podrá acceder a la red, ni a su panel de configuración, sin las nuevas claves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
BRIGADA FEDERAL
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet