Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

6 de noviembre de 2017
Cómo saber si te están robando Wi-Fi, quién está conectado y poder evitarlo
Con una simple verificación de la configuración del equipo es posible saber quién está accediendo a la red y bloquear el ingreso de terceros. Los pasos para evitar el acceso a su red y bloquear el paso de extraños.

Que otra persona acceda a tu red privada de Wi-Fi es aún peor que el robo de otros servicios porque, a través de la red inalámbrica, podría acceder a datos personales. Para controlar estos casos, los dueños de los routers pueden verificar quién está conectado.
Lo que hay que hacer para saber si un desconocido está usando la red inalámbrica es entrar al panel de control del equipo. Para esto hay que abrir un navegador web e ingresar la dirección local del router. Por lo general es 192.168.1.1, 192.168.0.1, o alguna dirección IP similar. En caso de no conocerla, basta con buscar cuál usa el fabricante.

Al poner la dirección en la barra del navegador, se abrirá el panel de configuración del router, que debería estar protegido por un nombre de usuario y una contraseña. Esta combinación debería estar pegada en este, impresa en su manual o debería de tenerla la empresa operadora de la conexión, caso en el cual habría que llamarlos para conseguirla, publicó El Cronista.
Una vez dentro de la web del router, hay que buscar la solapa "WAN", "Aparatos conectados" o alguna similar. Esta tiene un listado de los dispositivos conectados, ya sean tablets, computadoras, smartphones o televisores, y pueden estar identificados por el nombre del modelo o uno personalizado como "PC Juan".

Un breve repaso de la lista debería indicar si hay alguno que no corresponde. Si todos son conocidos, perfecto. De lo contrario, habría que bloquearlos. Una opción es denegarle la conexión a la dirección MAC del dispositivo, la cual identifica al aparato. Así, aún teniendo la clave, no podrá acceder. La otra es cambiar la contraseña por una nueva y segura.
Para terminar de asegurar la red, conviene asegurarse de que el router Wi-Fi esté usando el protocolo WPA2, y no WPA ya que las vulnerabilidades de este último están bien documentadas, y cambiar la contraseña que el router trae por defecto. Hecho esto, nadie podrá acceder a la red, ni a su panel de configuración, sin las nuevas claves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet