La obra teatral "lotería” se presenta por segunda vez en el Centro Cultural.
Superliga: Así quedaron las posiciones después del triunfo de Boca sobre River
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar abre estable en un día de retroceso global para la divisa / Quién es Néstor Otero, el ?zar de Retiro? que le pagaba el alquiler a Ricardo Jaime / El "Corcho" Rodríguez declara ante Bonadio / Usain Bolt ya se entrena para el salto al fútbol profesional pero no sabe en qué puesto va a jugar / Los cuadernos de las coimas: ordenaron la detención de Néstor Otero, "el zar de Retiro" / El Gobierno denunció al periodista Santiago Cúneo por amenazar a Macri por Twitter / Quiénes eran Guido Julián y Bruno Ferrando, los dos rugbiers de Manuel Belgrano que murieron en un accidente / El fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los premios MTV / El Gobierno impone una visa de turismo a los haitianos que quieran entrar al país para "regular el ingreso de inmigrantes" / Así se jugará la tercera fecha de la Superliga: partidos, horarios y TV / Los cuadernos de las coimas: los montos de los sobornos, según las confesiones de los imputados / Swansea-Leeds United, Championship: el equipo de Bielsa busca la quinta victoria consecutiva / Independiente-Santos, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Banfield, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En Esta boca es mía, Inés Estévez habla de su pasión por el jazz, de la danza, la maternidad y mucho más / La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar /

  PROVINCIALES  6 de noviembre de 2017
Caso Benvenuto: imputarán a funcionario de Cambiemos porque está “comprometido”, dijo el Fiscal
El exsenador radical y excoordinador -aunque seguiría ejerciendo- de Gabinete de Gualeguay, Hugo Lesca (Cambiemos), quedó en la mira de los fiscales que investigan la desaparición del empresario Omar Benvenuto. Lesca “coordinó la reunión” de la que participaría el empresario “y el trasbordo de vehículo” donde se pierde el rastro de Benvenuto. “Hay testigos y en principio lo vamos a imputar”, dijo el fiscal.


El empresario Omar Benvenuto desapareció el viernes 28 de octubre y nada se sabe de su paradero hasta ahora.

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre, los fiscales Ignacio Telenta y Agustín Gianini, de la Unidad Fiscal de Gualeguay, encararon varios allanamientos en propiedades del exsenador Lesca, quien en agosto de 2016 fue designado por el intendente de Gualeguay,  Federico Bogdan (Cambiemos), Coordinador de Gabinete municipal, cargo al que habría renunciado, aunque fuentes aseguran que sigue "ejerciendo ese puesto detrás de escena". También hubo procedimientos en propiedades del polémico exintendente Luis Erro (PJ).

Ninguno de los dos recibió de buena manera los procedimientos policiales y lo dijeron en forma pública. Erro ha debido responder en la Justicia por varios asuntos relacionados con su administración al frente de la Municipalidad de Gualeguay, y es tío de uno de los fiscales que investiga la desaparición de Benvenuto, Agustín Gianini. Pero para evitar eventuales recusaciones, el fiscal no participó de los operativos que se desarrollaron en La Garibaldina, la estancia de Erro.

El pedido de allanamiento lo firmó el fiscal Ignacio Telenta.

No obstante, Erro se permitió calificar el procedimiento judicial: dijo que le pareció “una vergüenza semejante circo”

Sí, en cambio, Gianini estuvo al frente del allanamiento de las propiedades al exsenador radical y actual funcionario del municipio de Gualeguay,Hugo Lesca, en la zona de Arroyo Clé, próximo a Galarza.

“No puedo creer lo que me hicieron vivir a mí y a mi familia. Fue una humillación lo que nos hicieron. Que a mi hijo no lo dejaran levantar del sillón para ir al baño no se los voy a perdonar nunca más…”, dijo,  y completó: “No le voy a perdonar nunca al fiscal lo que nos hizo pasar”.

El fiscal Gianini respondió con calma la consulta de Entre Ríos Ahora.

Le sorprendió, primero, el tiempo que pasó entre la desaparición de Benvenuto, un empresario dueño de una fábrica de caños en Gualeguay, Inprocil: su rastro se perdió el viernes 27 de octubre a las 20, y la denuncia recién se hizo el domingo 29 de octubre, a mediodía. “No descartamos ninguna hipótesis que tenga que ver con la familia. De igual modo, la familia ha colaborado en todo, ha presentado todos los teléfonos. Pero también despierta sospecha el predio rural donde este hombre dejó la camioneta, que es propiedad de los Erro. Son cosas que se tienen en cuenta. La familia aportó todo, y no hubo que pedir allanamientos. Distinto es la situación de los dueños del campo, con quienes sí se tuvo que pedir allanamientos”, dijo.

 “Estoy tranquilo con los allanamientos que se pidieron porque están acreditados con elementos que tenemos en la causa”, responde el fiscal Gianini.

Todas esas medidas fueron autorizadas por la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra Gómez.

“Al allanamiento de Lesca fui yo –dijo el fiscal–. Todo fue con total normalidad. Todo lo que dice Lesca de que no le permitimos al hijo ir al baño durante el allanamiento es todo mentira, por supuesto. Estos procedimeintos se hacen con testigos civiles. Las fuentes objetivas para contar cómo fue el allanamiento son ellos, y no el allanado, que por supuesto tiene una cuota de indignación”.

-¿Después de los allanamientos quedaron desligados Erro y Lesca de la causa?

-No, para nada. Pero un poco más comprometido está Lesca.

-¿Por qué está más comprometido Lesca? Él sostiene que sólo tuvo reuniones empresariales con Benvenuto?

-Eso es lo que dice él.  Pero en realidad Lesca fue el que coordinó la reunión que tenía Benvenuto, y el trasbordo de vehículo. O sea, está comprometido.

-¿Es una sospecha?

-No, hay testigos de eso.

-¿Van a pedir su detención?

-No, en principio lo vamos a imputar.

 

Fuente: Entreriosahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet