La obra teatral "lotería” se presenta por segunda vez en el Centro Cultural.
Superliga: Así quedaron las posiciones después del triunfo de Boca sobre River
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  PROVINCIALES  6 de noviembre de 2017
Caso Benvenuto: imputarán a funcionario de Cambiemos porque está “comprometido”, dijo el Fiscal
El exsenador radical y excoordinador -aunque seguiría ejerciendo- de Gabinete de Gualeguay, Hugo Lesca (Cambiemos), quedó en la mira de los fiscales que investigan la desaparición del empresario Omar Benvenuto. Lesca “coordinó la reunión” de la que participaría el empresario “y el trasbordo de vehículo” donde se pierde el rastro de Benvenuto. “Hay testigos y en principio lo vamos a imputar”, dijo el fiscal.


El empresario Omar Benvenuto desapareció el viernes 28 de octubre y nada se sabe de su paradero hasta ahora.

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre, los fiscales Ignacio Telenta y Agustín Gianini, de la Unidad Fiscal de Gualeguay, encararon varios allanamientos en propiedades del exsenador Lesca, quien en agosto de 2016 fue designado por el intendente de Gualeguay,  Federico Bogdan (Cambiemos), Coordinador de Gabinete municipal, cargo al que habría renunciado, aunque fuentes aseguran que sigue "ejerciendo ese puesto detrás de escena". También hubo procedimientos en propiedades del polémico exintendente Luis Erro (PJ).

Ninguno de los dos recibió de buena manera los procedimientos policiales y lo dijeron en forma pública. Erro ha debido responder en la Justicia por varios asuntos relacionados con su administración al frente de la Municipalidad de Gualeguay, y es tío de uno de los fiscales que investiga la desaparición de Benvenuto, Agustín Gianini. Pero para evitar eventuales recusaciones, el fiscal no participó de los operativos que se desarrollaron en La Garibaldina, la estancia de Erro.

El pedido de allanamiento lo firmó el fiscal Ignacio Telenta.

No obstante, Erro se permitió calificar el procedimiento judicial: dijo que le pareció “una vergüenza semejante circo”

Sí, en cambio, Gianini estuvo al frente del allanamiento de las propiedades al exsenador radical y actual funcionario del municipio de Gualeguay,Hugo Lesca, en la zona de Arroyo Clé, próximo a Galarza.

“No puedo creer lo que me hicieron vivir a mí y a mi familia. Fue una humillación lo que nos hicieron. Que a mi hijo no lo dejaran levantar del sillón para ir al baño no se los voy a perdonar nunca más…”, dijo,  y completó: “No le voy a perdonar nunca al fiscal lo que nos hizo pasar”.

El fiscal Gianini respondió con calma la consulta de Entre Ríos Ahora.

Le sorprendió, primero, el tiempo que pasó entre la desaparición de Benvenuto, un empresario dueño de una fábrica de caños en Gualeguay, Inprocil: su rastro se perdió el viernes 27 de octubre a las 20, y la denuncia recién se hizo el domingo 29 de octubre, a mediodía. “No descartamos ninguna hipótesis que tenga que ver con la familia. De igual modo, la familia ha colaborado en todo, ha presentado todos los teléfonos. Pero también despierta sospecha el predio rural donde este hombre dejó la camioneta, que es propiedad de los Erro. Son cosas que se tienen en cuenta. La familia aportó todo, y no hubo que pedir allanamientos. Distinto es la situación de los dueños del campo, con quienes sí se tuvo que pedir allanamientos”, dijo.

 “Estoy tranquilo con los allanamientos que se pidieron porque están acreditados con elementos que tenemos en la causa”, responde el fiscal Gianini.

Todas esas medidas fueron autorizadas por la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra Gómez.

“Al allanamiento de Lesca fui yo –dijo el fiscal–. Todo fue con total normalidad. Todo lo que dice Lesca de que no le permitimos al hijo ir al baño durante el allanamiento es todo mentira, por supuesto. Estos procedimeintos se hacen con testigos civiles. Las fuentes objetivas para contar cómo fue el allanamiento son ellos, y no el allanado, que por supuesto tiene una cuota de indignación”.

-¿Después de los allanamientos quedaron desligados Erro y Lesca de la causa?

-No, para nada. Pero un poco más comprometido está Lesca.

-¿Por qué está más comprometido Lesca? Él sostiene que sólo tuvo reuniones empresariales con Benvenuto?

-Eso es lo que dice él.  Pero en realidad Lesca fue el que coordinó la reunión que tenía Benvenuto, y el trasbordo de vehículo. O sea, está comprometido.

-¿Es una sospecha?

-No, hay testigos de eso.

-¿Van a pedir su detención?

-No, en principio lo vamos a imputar.

 

Fuente: Entreriosahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet