Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
6 de noviembre de 2017
Caso Benvenuto: imputarán a funcionario de Cambiemos porque está “comprometido”, dijo el Fiscal
El exsenador radical y excoordinador -aunque seguiría ejerciendo- de Gabinete de Gualeguay, Hugo Lesca (Cambiemos), quedó en la mira de los fiscales que investigan la desaparición del empresario Omar Benvenuto. Lesca “coordinó la reunión” de la que participaría el empresario “y el trasbordo de vehículo” donde se pierde el rastro de Benvenuto. “Hay testigos y en principio lo vamos a imputar”, dijo el fiscal.


El empresario Omar Benvenuto desapareció el viernes 28 de octubre y nada se sabe de su paradero hasta ahora.

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre, los fiscales Ignacio Telenta y Agustín Gianini, de la Unidad Fiscal de Gualeguay, encararon varios allanamientos en propiedades del exsenador Lesca, quien en agosto de 2016 fue designado por el intendente de Gualeguay,  Federico Bogdan (Cambiemos), Coordinador de Gabinete municipal, cargo al que habría renunciado, aunque fuentes aseguran que sigue "ejerciendo ese puesto detrás de escena". También hubo procedimientos en propiedades del polémico exintendente Luis Erro (PJ).

Ninguno de los dos recibió de buena manera los procedimientos policiales y lo dijeron en forma pública. Erro ha debido responder en la Justicia por varios asuntos relacionados con su administración al frente de la Municipalidad de Gualeguay, y es tío de uno de los fiscales que investiga la desaparición de Benvenuto, Agustín Gianini. Pero para evitar eventuales recusaciones, el fiscal no participó de los operativos que se desarrollaron en La Garibaldina, la estancia de Erro.

El pedido de allanamiento lo firmó el fiscal Ignacio Telenta.

No obstante, Erro se permitió calificar el procedimiento judicial: dijo que le pareció “una vergüenza semejante circo”

Sí, en cambio, Gianini estuvo al frente del allanamiento de las propiedades al exsenador radical y actual funcionario del municipio de Gualeguay,Hugo Lesca, en la zona de Arroyo Clé, próximo a Galarza.

“No puedo creer lo que me hicieron vivir a mí y a mi familia. Fue una humillación lo que nos hicieron. Que a mi hijo no lo dejaran levantar del sillón para ir al baño no se los voy a perdonar nunca más…”, dijo,  y completó: “No le voy a perdonar nunca al fiscal lo que nos hizo pasar”.

El fiscal Gianini respondió con calma la consulta de Entre Ríos Ahora.

Le sorprendió, primero, el tiempo que pasó entre la desaparición de Benvenuto, un empresario dueño de una fábrica de caños en Gualeguay, Inprocil: su rastro se perdió el viernes 27 de octubre a las 20, y la denuncia recién se hizo el domingo 29 de octubre, a mediodía. “No descartamos ninguna hipótesis que tenga que ver con la familia. De igual modo, la familia ha colaborado en todo, ha presentado todos los teléfonos. Pero también despierta sospecha el predio rural donde este hombre dejó la camioneta, que es propiedad de los Erro. Son cosas que se tienen en cuenta. La familia aportó todo, y no hubo que pedir allanamientos. Distinto es la situación de los dueños del campo, con quienes sí se tuvo que pedir allanamientos”, dijo.

 “Estoy tranquilo con los allanamientos que se pidieron porque están acreditados con elementos que tenemos en la causa”, responde el fiscal Gianini.

Todas esas medidas fueron autorizadas por la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra Gómez.

“Al allanamiento de Lesca fui yo –dijo el fiscal–. Todo fue con total normalidad. Todo lo que dice Lesca de que no le permitimos al hijo ir al baño durante el allanamiento es todo mentira, por supuesto. Estos procedimeintos se hacen con testigos civiles. Las fuentes objetivas para contar cómo fue el allanamiento son ellos, y no el allanado, que por supuesto tiene una cuota de indignación”.

-¿Después de los allanamientos quedaron desligados Erro y Lesca de la causa?

-No, para nada. Pero un poco más comprometido está Lesca.

-¿Por qué está más comprometido Lesca? Él sostiene que sólo tuvo reuniones empresariales con Benvenuto?

-Eso es lo que dice él.  Pero en realidad Lesca fue el que coordinó la reunión que tenía Benvenuto, y el trasbordo de vehículo. O sea, está comprometido.

-¿Es una sospecha?

-No, hay testigos de eso.

-¿Van a pedir su detención?

-No, en principio lo vamos a imputar.

 

Fuente: Entreriosahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet