Local de telefonía celular afectada por un importante robo.
Pronostican varios días sin lluvias y con temperaturas de hasta 30 grados
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  POLITICA   6 de noviembre de 2017
Postergaron hasta enero la recategorización de oficio para monotributistas
La exclusión del régimen y los cambios obligatorios debían arrancar a mitad de octubre. Pero se harán cuando empiecen a regir los nuevos valores de cuota mensual y franjas por categoría, que subirán 28%.

El Gobierno tiene apuntado el régimen de Monotributo porque presume que hay una gran cantidad de inscriptos que lo usa para encubrir una operatoria económica mayor a la declarada. 

Sin embargo, las recategorizaciones de oficio que debían empezar a aplicarse desde mitad de octubre último se postergaron hasta enero, según pudo averiguar Ámbito Financiero.

De esta forma, la AFIP ofrece una tregua a todos los inscriptos que quedaron bajo sospecha porque tras la última recategorización voluntaria (que cerró el 5 de octubre) no lograron justificar su nivel de gastos realizados con tarjeta de crédito con la facturación declarada. 

Así, de hecho los que están "en capilla" tendrán una segunda oportunidad para regularizar su situación antes de aparecer en los listados de excluidos que se publican mensualmente en el Boletín Oficial. 

En enero habrá un nuevo reacomodamiento general de inscriptos, ya que comenzarán a regir los nuevos valores de pago mensual y las franjas por categoría. Todas las cifras actuales se ajustarán un 28%, tal como surge de la aplicación de la fórmula que se utiliza también para actualizar las jubilaciones. Este es el porcentaje determinado para 2017, que se ubica unos 3 puntos por encima de la inflación del año.

Así, en los primeros días de 2018 habrá una nueva oportunidad de cambiar de categoría, en función de las nuevas escalas y cuotas.

Y a partir del 20 de enero (de no mediar alguna postergación adicional) la AFIP cargará con todo el peso fiscalizador sobre quienes no puedan justificar con sus ingresos los montos totales de gastos realizados con medios electrónicos de pago.

En esos casos, a los montos consumidos por el monotributista que presta servicios se le cargará un 20% para determinar su nueva categoría, o su exclusión del régimen, según sea el caso. Si se trata de monotributistas que venden bienes, el recargo será de 30%.

En la recategorización que venció el 5 de octubre, hubo 1,7 millón de contribuyentes que ejercieron opción. Hubo 1,1 millón que mantuvieron la misma categoría. Y casi 600.000 cambiaron. Entre estos últimos, el 85% cambió a una categoría más alta y el restante 15% pasó a una más baja. A pesar de que la AFIP elogió el nivel de participación de inscriptos, sigue detectando un alto grado de inconsistencias entre gastos e ingresos. Por eso, en el organismo decidieron ofrecer la segunda oportunidad mencionada antes.

A partir de ahora sólo quedó la posibilidad de confirmar la categoría vigente, que es lo que deben hacer los inscriptos en las categorías B y C antes del 20 de noviembre. Y la categoría A deberá hacerlo antes del 20 de diciembre, último plazo de no mediar alguna postergación.

En los últimos días hubo medidas complementarias. Desde el 1 de este mes se extendió a todas las categorías la obligación de pagar la cuota mensual por medios electrónicos. Ya no corre el efectivo para nadie. Por otro lado, se amplió hasta el 20 de diciembre el plazo para registrar un domicilio fiscal electrónico para recibir noticias de la AFIP sin margen para excusas del tipo "no me enteré" o "no me llegó". A quienes no se adhieran se les bloqueará la constancia de Monotributo.

En tanto, el Gobierno sigue estudiando la idea de poner un tope patrimonial para estar en el régimen, aunque no integraría la reforma impositiva.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet