Defensores y Talleres finalistas de la Liguilla.
Se redujo el agujero de ozono: Tiene el tamaño más pequeño desde 1988
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  NACIONALES  6 de noviembre de 2017
Este lunes no habrá actividad bancaria en todo el país
Este lunes 6 de noviembre, se festeja el Día del Bancario y jornada no laboral para todos los trabajadores del sector. La fecha se instituyó para conmemorar la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.

Este lunes no abrirán sus puertas los bancos de todo el país porque los trabajadores festejarán el Día del Bancario.
El 6 de noviembre se festeja el día de los empleados de la actividad bancaria. La fecha se instituyó para conmemorar la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.
Los bancos son empresas financieras que dedican sus esfuerzos a captar depósitos y a su vez a prestar dinero a sus clientes. Por su parte, el bancario es el profesional que trabaja en un banco directamente con sus clientes, quienes depositan en él su confianza para que éste obtenga el máximo rendimiento posible a sus ahorros y los asesoren en temas económicos.

El comunicado de Juan Carlos Navarro, Secretario General Asociación Bancaria Paraná:

Un 6 de noviembre de 1924 hace 93 años, fue constituida formalmente la Asociación Bancaria, tras años de lucha llevada adelante por decenas de miles de bancarias y bancarios afiliados. Esa fecha - de acuerdo a nuestra Convención Colectiva - es reconocida como el Día del Bancario y representa una jornada no laborable; pero en tiempos de la dictadura militar este derecho fue conculcado a instancias del sector patronal. Sin embargo, gracias a la acción gremial coherente, nuestro sindicato logró recuperarlo.

Este 6 de noviembre debe encontrarnos festejando nuestro día y más unidos que nunca. ¿Por qué? Por diversos motivos: uno de ellos es que conformamos uno de los gremios más respetados hoy en nuestro país, uno que no se resignas a recibir órdenes del poder, sea éste empresario o político, con este gobierno como con el anterior. También porque cumplimos con nuestro compromiso principal que es el de defender los derechos de nuestros compañeros, consiguiendo a la vez los mejores acuerdos salariales y más derechos adquiridos.

Y además, porque tenemos desafíos inmediatos y muy difíciles que nos pondrán a prueba, como el inminente comienzo de nuestra paritaria, ya que nuestro acuerdo salarial vence en diciembre, o la cuestión del avance tecnológico y las consecuencias que puede traer aparejado sobre nuestros puestos de trabajo. Se suman a este escenario la desregulación desenfrenada del Banco Central de la República Argentina que impacta directamente sobre el empleo, los consabidos fraudes laborales en el que incurren con las tercerizaciones, el incumplimiento de nuestro Convenio Colectivo y las incorrectas liquidaciones de salarios y de los acuerdos paritarios.

Por eso apelamos al sentido de unidad que ha caracterizado a los trabajadores bancarios y que nos ha permitido alcanzar los logros señalados. No es tiempo de resignación, es tiempo de sostener en la negociación que viene, con inteligencia, y si es necesario con lucha, lo que decimos, escribimos y prometemos. Una vez más, los bancarios vamos a resistir nuestros derechos desde la coherencia de nuestra historia y desde la convicción de nuestros principios.

Feliz Día para todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet