Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta / Marcos Montenegro, el amateur que se anima con los golfistas profesionales y domina en el LAAC / Quebró a un rival sin intención y lloró desconsolado: la reacción del venezolano Salomón Rondón / Murió Dorothy Malone, una de las grandes rubias fatales de Hollywood / Transparencia con cuentas provinciales: Córdoba, la mejor; San Luis, la peor / Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Germán Garavano: "Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos" / Superclásico: Marcelo Gallardo les tomará prueba al arquero, la defensa y los que entren contra Boca / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso /
6 de noviembre de 2017
Este lunes no habrá actividad bancaria en todo el país
Este lunes 6 de noviembre, se festeja el Día del Bancario y jornada no laboral para todos los trabajadores del sector. La fecha se instituyó para conmemorar la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.

Este lunes no abrirán sus puertas los bancos de todo el país porque los trabajadores festejarán el Día del Bancario.
El 6 de noviembre se festeja el día de los empleados de la actividad bancaria. La fecha se instituyó para conmemorar la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.
Los bancos son empresas financieras que dedican sus esfuerzos a captar depósitos y a su vez a prestar dinero a sus clientes. Por su parte, el bancario es el profesional que trabaja en un banco directamente con sus clientes, quienes depositan en él su confianza para que éste obtenga el máximo rendimiento posible a sus ahorros y los asesoren en temas económicos.

El comunicado de Juan Carlos Navarro, Secretario General Asociación Bancaria Paraná:

Un 6 de noviembre de 1924 hace 93 años, fue constituida formalmente la Asociación Bancaria, tras años de lucha llevada adelante por decenas de miles de bancarias y bancarios afiliados. Esa fecha - de acuerdo a nuestra Convención Colectiva - es reconocida como el Día del Bancario y representa una jornada no laborable; pero en tiempos de la dictadura militar este derecho fue conculcado a instancias del sector patronal. Sin embargo, gracias a la acción gremial coherente, nuestro sindicato logró recuperarlo.

Este 6 de noviembre debe encontrarnos festejando nuestro día y más unidos que nunca. ¿Por qué? Por diversos motivos: uno de ellos es que conformamos uno de los gremios más respetados hoy en nuestro país, uno que no se resignas a recibir órdenes del poder, sea éste empresario o político, con este gobierno como con el anterior. También porque cumplimos con nuestro compromiso principal que es el de defender los derechos de nuestros compañeros, consiguiendo a la vez los mejores acuerdos salariales y más derechos adquiridos.

Y además, porque tenemos desafíos inmediatos y muy difíciles que nos pondrán a prueba, como el inminente comienzo de nuestra paritaria, ya que nuestro acuerdo salarial vence en diciembre, o la cuestión del avance tecnológico y las consecuencias que puede traer aparejado sobre nuestros puestos de trabajo. Se suman a este escenario la desregulación desenfrenada del Banco Central de la República Argentina que impacta directamente sobre el empleo, los consabidos fraudes laborales en el que incurren con las tercerizaciones, el incumplimiento de nuestro Convenio Colectivo y las incorrectas liquidaciones de salarios y de los acuerdos paritarios.

Por eso apelamos al sentido de unidad que ha caracterizado a los trabajadores bancarios y que nos ha permitido alcanzar los logros señalados. No es tiempo de resignación, es tiempo de sostener en la negociación que viene, con inteligencia, y si es necesario con lucha, lo que decimos, escribimos y prometemos. Una vez más, los bancarios vamos a resistir nuestros derechos desde la coherencia de nuestra historia y desde la convicción de nuestros principios.

Feliz Día para todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet