Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
5 de noviembre de 2017
Aborto no punible: desde Provincia aclaran motivos del protocolo
Fuentes oficiales del gobierno provincial brindaron información sobre las resoluciones 2383 y 3616/17, el conocido "Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

Tras darse a conocer el "Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)", mediante las resoluciones 2383 y 3616/17 del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, hubo diversas manifestaciones a favor y en contra.

Entre ellas, el de un grupo de diputados, tres de Cambiemos y uno del Frente para la Victoria, que mediante junta de firmas solicitaron que se de marcha atrás con el protocolo

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon, mediante un comunicado a este medio, los motivos de dichas resoluciones, y que estas son una adecuación a la legislación vigente a nivel nacional.

Aquí el comunicado completo:

En el marco de las disposiciones del Código Penal, del nuevo Código Civil y Comercial y de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó el "Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)".

La medida sanitaria se produjo a través de las resoluciones 2383 y 3616/17, del Ministerio de Salud de la provincia, y busca clarificar a los profesionales sanitarios el alcance legal del artículo 86 del Código Penal.

La decisión reviste el carácter de una medida sanitaria urgente y necesaria para que los servicios de salud garanticen los estándares de calidad, accesibilidad, confidencialidad, competencia técnica, rango de opciones disponibles e información científica actualizada, frente a situaciones de embarazos que ponga en riesgo la vida o salud de la persona o sea producto de una violación.

Dichas resoluciones ministeriales se produjeron en cumplimiento de la legislación vigente en nuestro país, y que se expresa a través de los artículos 68, Inc. 1 y 2, del Código Penal; del fallo FAL, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y de las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial.

Más específicamente, el artículo 86 del Código Penal de la Nación (CPN), que entró en vigencia en enero de 1922 en Argentina, determina los casos en los que el aborto se encuentra despenalizado, es decir, permitido. Según la segunda parte de este artículo, "el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1. Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;

2. Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto".

Fuente: elentrerios.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet