Promueven la actividad física para prevenir y reducir la obesidad infantil
Piden el efectivo cumplimiento del Boleto estudiantil en Federal.
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona /

  POLITICA   3 de noviembre de 2017
Inadi condenó a fiscal que posteó la frase "negro de m..."
Demoledor dictamen contra una entrerriana, a un paso de ser jueza de Garantías. "La limitación en el libre flujo de ideas que no incitan a la violencia anárquica es incompatible con la libertad de expresión", concluyó el organismo nacional.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo dejó en manos de la Justicia la conducta de una fiscal auxiliar, quien en su perfil de Facebook puso frases discriminatorias castigadas en el Código Penal. 

Eugenia Ester Molina se desempeña como fiscal auxiliar en Federal y debe presentarse ante el Senado para prestar acuerdo, luego de que el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, patalee para que esos cargos tengan acuerdo, que no son evaluados por el Consejo de la Magistratura.

Lo denunciado

La doctora puso en su Facebook frases como: "Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda"; "Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe". Hay más.

El diputado provincial, Alejandro Bahler, presentó una denuncia en el Inadi ante las manifestaciones claramente discriminatorias y las referencias a una pertenencia política partidaria. Pero no quedó ahí. La senadora Nancy Miranda (Frente para la Victoria-Federal) puso toda esa información en conocimiento del STJ, que luego fue enviada al procurador general, Jorge García, de quien depende Molina.

La condena

Silvia Campos, delegada del organismo nacional con sede en Entre Ríos, analizó en su dictamen de 15 fojas uno por uno los dichos de la fiscal y los encuadró en normas nacionales e internacionales respecto al principio de igualdad y no discriminación.

La funcionaria argumentó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostiene que "la limitación en el libre flujo de ideas que no incitan a la violencia anárquica es incompatible con la libertad de expresión y con los principios básicos que sostienen las formas pluralistas y democráticas de las sociedades actuales". 

Y agregó que las consideraciones que hizo Molina "de ninguna manera suponen que el derecho a la libre expresión sea un derecho absoluto, pues si bien es indubitable la amplia protección que el derecho nacional e internacional otorgan a la libertad de expresión, debe valorarse en la misma medida la prohibición de discriminación, ya que ambos derechos fundamentales pueden entrar en conflicto en atención a su necesario carácter relativo". En ese sentido -continúa Campos- la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha considerado que "es importante destacar que el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto, éste puede ser objeto de restricciones".

Para Campos, las expresiones de Molina tienen "un profundo contenido racista" y encuadran en el "estigma social que pesa sobre las personas que no responden al paradigma etnocentrista dominante, apelando en forma directa a asociar potenciales hechos delictivos cometidos por jóvenes provenientes de sectores en situación de vulnerabilidad social, con el color de piel negro".

Así como la funcionaria analizó la frase "hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda", hizo lo mismo con todas las demás.

El Inadi llegó a la conclusión que la conducta denunciada se encuadra en la ley 23.592, que penaliza los actos discriminatorios. Es así que Campos escribió en su dictamen que deja "en la órbita de la Justicia la determinación fehaciente de la pertenencia de las cuentas a la denunciada Molina". Este tipo de hechos son reprimidos con una pena de un mes a tres años.

Molina, el lunes 18 de septiembre, tuvo su entrevista personal en el Consejo de la Magistratura para acceder al Juzgado de Garantías de Federación, concurso en el que quedó primera.

Fuente: Página Judicial.Autor: Federico Malvasio.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
eduardo gonzalez. »
todo los dias ves como la clase acomodada, tiene menosprecia a la gente, ¿que se creerán que por sus venas corre Sangre azul? ¿que son de marte.? y tienen mas barros en las orejas que un ternero. o se creerán que por que estan en el gobierno puede, decir lo que quiera, y esto tambien a la distancia lo relaciono con los vecinos de la Calle Donovan, que se quejan años tras años de los jóvenes, por que hacer la vuelta del perro,¿ donde van ha ir? no hay cultura religiosa, Iglesia ,¿NO?, canto teatro, competencias de saberes, no , los mayores que son los que educan, son los que venden bebidas, cigarrillo, y otros perejiles, que hay que hacer con los jóvenes, ¿pregunto a los sres,Firmantes de la carta, los ponemos al inodoro y tiramos la cadena, o dejarla a esta descabellada mujer, Eugenia Ester Molina, por que un pueblo esta representado por sus jóvenes, y lo que tenemos que mejorar es la cultura, , a la distancia lamentando estos horribles comentarios del futuro de Federal. (los Jóvenes)
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet