FEDERAL INVITADA A PARTICIPAR DE LA 1ª FERIA NACIONAL DEL BIOGÁS Y ENERGÍAS RENOVABLES
EL MARTES 7 COMIENZA EL PAGO DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, PROGRESAR Y EMBARAZO
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  POLITICA   3 de noviembre de 2017
Macri exige austeridad a las provincias pero el Congreso sumó casi 1.000 nuevos empleados
La mayoría de estas contrataciones se registran en la Cámara de Diputados que preside un hombre de Macri, el bonaerense Emilio Monzó. En los 12 años previos, la planta de Diputados creció 14%, mientras que en dos años de Cambiemos ya aumento 6%.

Aunque en su último discurso cuando anunció las reformas que se vienen (laboral, tributaria y previsional), el presidente Mauricio Macri llamó a "desburocratizar el Estado y cuestionó la gran cantidad de empleados" que hay en los distintos poderes de la Nación, el Congreso aumentó la planta de personal durante su gestión.

El dato surge de un estudio del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), que analizó los presupuestos 2017 y 2018. 

El Congreso de la Nación incorporó un total de 948 nuevos empleados, según ese estudio, y la mayoría de estas contrataciones, que suponen un crecimiento del 6% en la planta de empleados, se registraron en la Cámara de Diputados, cuerpo que preside el macrista Emilio Monzó.

 

Como puede apreciarse en el cuadro, mientras en el Senado de la Nación se produjo una disminución de 241 empleados respecto de la etapa kirchnerista, en la Cámara baja se sumaron 595 nuevos agentes.

En la Cámara de Diputados el incremento de personal entre 2003 y 2016 (12 años de kirchnerismo) fue del 14 por ciento, es decir, de 4914 a 5625 empleados. Mientras que en dos años de gestión de Cambiemos, la planta ya aumentó un 6%. 

 

El Presidente criticó puntualmente a esta repartición durante su discurso al calificar como “escandaloso” su número de integrantes.

“Un ejemplo es el de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que pasó de menos de 500 a más de 1.700 empleados en los últimos años. ¿Qué ha pasado en este tiempo para que aumentara así, qué compromiso tienen con la gente, quiénes la administran? 1.700 es un número escandaloso para una biblioteca, una vergüenza y sobre todo si comparamos con la Biblioteca del Congreso de Chile, que tiene menos de 250 empleados”, lanzó el presidente, omitiendo decir que úna centena de esos empleados fueron nombrados durante su gestión.

El actual gobierno también nombró más empleados en la Imprenta (104), la obra social DAS (100) y en la Defensoría del Pueblo (50).

Al respecto, en 2003 el personal legislativo llegaba a los 9605 agentes y para el 2016 alcanzaron los 15248.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet