Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / La lenta extinción de los misóginos / Oscar Aguad ya inició 40 sumarios y exige a la Armada que explique qué pasó / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" / Batalla legal sin fin: el Ministerio Público porteño pidió la detención del CEO de Uber, pero una jueza rechazó la solicitud / El mensaje de Madres de Plaza de Mayo a los familiares de la tripulación / Submarino ARA San Juan: cómo se detectó la explosión y qué podría significar / Nicolás Dujovne señaló que la inflación cerraría el año por encima del 21% y mantendrá la tendencia a la baja / Chequeado: qué dijeron Cristina Kirchner y Marcos Peña sobre el ARA San Juan / Submarino ARA San Juan: "Entendemos a las familias, es un momento crítico", dijo el vocero de la Armada / ARA San Juan: la historia de Hugo Herrera, el suboficial que llegó desde Jujuy para ayudar a su familia e inspiró a su hermano / Detuvieron a un policía bonaerense que daba catequesis acusado de abusar de un menor / ATE convocó a un paro nacional para el 6 de diciembre y rechazó la reforma laboral / Elisa Carrió: "Los familiares tienen razón, los acompaño y acompañaré siempre" /
3 de noviembre de 2017
Detuvieron a Boudou por enriquecimiento ilícito
Mientras el kirchnerismo intenta reiventarse bajo la figura de Unidad Ciudadana, recibió hoy un nuevo mazazo con la detención del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, con el argumento de que puede entorpecer el desarrollo de la investigación.

Por orden del juez federal Ariel Lijo, los agentes de Prefectura fueron al edificio de Madero Center donde vive el exvicepresidente para arrestarlo y lo trasladaron a la sede de la fuerza para luego ser trasladado a los Tribunales de Comodoro Py. La resolución de Lijo justificó la captura del exvice en el marco de la acusación por una "asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados con miras a la obtención de beneficios económicos al margen de la ley". 

En el marco de la misma causa ya fue detenido su socio José María Núñez Carmona, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

En el escrito se detalló que la detención se dio ante la posibilidad de que entorpezca la investigación, en el marco de tres hechos de lavado de activos y asociación ilícita, todo vinculado a la causa por enriquecimiento ilícito.

Con punto de partida en supuestas inconsistencias de sus declaraciones juradas de bienes, tiempo atrás Lijo ordenó a la firma Searen SA, que comunique si Boudou mantenía deudas con ella durante los años 2010, 2011 y 2012.

Esa empresa es la propietaria del departamento de Madero Center que habitaba Boudou, y deberá aclarar el monto de esas deudas, plazos y pagos realizados por el exvice. Searen era socia en dos empresas de la firma London Supply, una de las aportantes para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone. 

El juez también envió un oficio al presidente del Banco Francés para que en carácter de "urgente" informe sobre "préstamos personales otorgados a Boudou entre los años 1997 y 2012". A su vez, pidió el detalle de todos esos préstamos. Lijo también puso la lupa sobre Hábitat Natural SA, una de las empresas en las que el exministro de Economía comparte acciones con su amigo Núñez Carmona, también detenido. 

Lijo pidió a los peritos que remitan a su juzgado todos los libros societarios de la firma WSM SA, dedicada a espectáculos artísticos y publicidad. Y a su vez, los que corresponden a Sulfargen SA, una de las empresas que desde 2012, están en la mira. En cuanto a otros bienes, el requerimiento incluyó los datos de titularidad de una embarcación matrícula 026552-REY cuyo nombre era "Joker" (Bromista). Lo mismo, se dirigió a una concesionaria para conocer detalles de la venta de un vehículo de 2005. En el mismo oficio, el juez autorizó a la regional Mar del Plata de la AFIP a consultar el expediente y los datos de una decena de compañías vinculadas a Núñez Carmona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenidos, secuestro de droga y localización de dos menores en Santa Fé.
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
BRIGADA FEDERAL
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet