Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /
3 de noviembre de 2017
Detuvieron a Boudou por enriquecimiento ilícito
Mientras el kirchnerismo intenta reiventarse bajo la figura de Unidad Ciudadana, recibió hoy un nuevo mazazo con la detención del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, con el argumento de que puede entorpecer el desarrollo de la investigación.

Por orden del juez federal Ariel Lijo, los agentes de Prefectura fueron al edificio de Madero Center donde vive el exvicepresidente para arrestarlo y lo trasladaron a la sede de la fuerza para luego ser trasladado a los Tribunales de Comodoro Py. La resolución de Lijo justificó la captura del exvice en el marco de la acusación por una "asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados con miras a la obtención de beneficios económicos al margen de la ley". 

En el marco de la misma causa ya fue detenido su socio José María Núñez Carmona, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

En el escrito se detalló que la detención se dio ante la posibilidad de que entorpezca la investigación, en el marco de tres hechos de lavado de activos y asociación ilícita, todo vinculado a la causa por enriquecimiento ilícito.

Con punto de partida en supuestas inconsistencias de sus declaraciones juradas de bienes, tiempo atrás Lijo ordenó a la firma Searen SA, que comunique si Boudou mantenía deudas con ella durante los años 2010, 2011 y 2012.

Esa empresa es la propietaria del departamento de Madero Center que habitaba Boudou, y deberá aclarar el monto de esas deudas, plazos y pagos realizados por el exvice. Searen era socia en dos empresas de la firma London Supply, una de las aportantes para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone. 

El juez también envió un oficio al presidente del Banco Francés para que en carácter de "urgente" informe sobre "préstamos personales otorgados a Boudou entre los años 1997 y 2012". A su vez, pidió el detalle de todos esos préstamos. Lijo también puso la lupa sobre Hábitat Natural SA, una de las empresas en las que el exministro de Economía comparte acciones con su amigo Núñez Carmona, también detenido. 

Lijo pidió a los peritos que remitan a su juzgado todos los libros societarios de la firma WSM SA, dedicada a espectáculos artísticos y publicidad. Y a su vez, los que corresponden a Sulfargen SA, una de las empresas que desde 2012, están en la mira. En cuanto a otros bienes, el requerimiento incluyó los datos de titularidad de una embarcación matrícula 026552-REY cuyo nombre era "Joker" (Bromista). Lo mismo, se dirigió a una concesionaria para conocer detalles de la venta de un vehículo de 2005. En el mismo oficio, el juez autorizó a la regional Mar del Plata de la AFIP a consultar el expediente y los datos de una decena de compañías vinculadas a Núñez Carmona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu cinismo acostumbrado se verá potenciado y tenderás a manejar erróneamente tus pleitos verbales. Cuida tus palabras. Hoy, al igual que casi todos los días, tendrás discusiones con tu pareja. Existen cosas en ti que deberías cambiar. La práctica en tu trabajo te ha llevado a optimizarlo increíblemente. Tendrás un rendimiento que ni tú podrás creer.Sugerencia: Verás que no hay mejor cosa que ser tú mismo, suelta tus riendas y muéstrate como eres. Ponte en la lista de prioridades, préstate más atención.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet