Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / El comienzo del juicio por los bolsos de López ya tiene fecha: 11 de junio / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra /
3 de noviembre de 2017
Ratifican que es inconstitucional el cobro de Ganancias en jubilaciones
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná rechazó recursos de apelación interpuestos por AFIP y el Poder Ejecutivo Nacional. Ordenó el cese de la deducción del Impuesto a las Ganancias en jubilaciones.

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná rechazó sendos recursos de apelación y ordenó el cese de la deducción del Impuesto a las Ganancias en haberes jubilatorios, ratificando la inconstitucionalidad.

El 31 de octubre, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por Daniel Alonso, Cintia Gómez y Mateo Busaniche, ordenó en una audiencia de apelación “el cese para el futuro y a su respecto la aplicación del Impuesto a las Ganancias en relación a sus haberes previsionales”. 

Al día siguiente, en otra apelación, la misma Cámara, integrada por Mateo Busaniche Daniel Alonso y Cintia Gómez, ordenó “cesar en la aplicación de la deducción del impuesto a las Ganancias sobre el beneficio previsional de la actora”. 
Sendos fallos ratificaron, para cada caso en concreto, la inconstitucionalidad de la deducción del Impuesto a las Ganancias aplicado a haberes jubilatorios. 

Rechazo. La Cámara rechazó los recursos de apelación desplegados por los representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y confirmó la resolución de del Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay y del Juzgado Federal N° 2 de Paraná, que declararon la “inconstitucionalidad e inaplicabilidad del régimen de impuesto a las ganancias” en haberes jubilatorios, para cada “caso en concreto”. 

Se trata de la causa del jubilado y pensionado “Bonnot, Jorge Osvaldo contra AFIP Sobre acción meramente declarativa de inconstitucionalidad -ordinario-, proveniente del Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay”; y de la jubilada de la provincia “Falcón, María Griselda contra PEN y otro (AFIP) sobre acción meramente declarativa –sumarísimo-, provenientes del Juzgado Federal N° 2 de Paraná”. 

Agravio. En ambos casos, las instituciones apelantes se agraviaron porque consideraron que hubo “una errónea interpretación de las normas cuestionadas y de la jurisprudencia aplicable”, además de cuestionar que les agravió que “el fallo en crisis sostenga que el haber jubilatorio no constituye ganancia”. 

También se sostuvo que la sentencia que declara la inconstitucionalidad de las normas, no explica de qué modo se encuentran afectadas las garantías constitucionales invocadas por los representantes de los jubilados. En ambos casos, los apelantes hicieron reserva del caso federal. 

En el caso Bonnot, la apelante señaló que la normativa aplicable “responde a la definición del artículo 2 y es aplicación del artículo 79 inciso c) de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, mientras que en el caso Falcón, se entendió que correspondía “la definición del artículo 2 y es aplicación del artículo 83 inciso c) de la Ley de Impuesto a las Ganancias”. 

En ambos casos se citó el dictamen de la Procuración en la causa “Dejeanne, Oscar Alfredo y otro c/ Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) s/ amparo” y se refirió a los “requisitos de la confiscatoriedad”. 

Jurisprudencia. En sendas apelaciones, la Cámara sostuvo que “los agravios expresados encuentran adecuada respuesta en la sentencia dictada por este Tribunal en los autos Cuesta, Jorge Antonio contra AFIP sobre acción de inconstitucionalidad (sumarísimo)” del 29 de abril de 2015, a cuyos “fundamentos –mutatis mutandi- corresponde remitirse en honor a la brevedad, debiendo agregarse copia certificada de aquella como parte integrativa de la presente”.

Habrá pago retroactivo

Los fallos cuestionados mandaron a la AFIP a abonar “las sumas retroactivas correspondientes desde la fecha de promoción de la presente causa, con más sus intereses correspondientes, desde que cada suma fue debida y hasta su efectivo pago”, en el caso Bonnot; y en el caso Falcón, a reintegrarle “en el término de diez días de notificada, a partir de la interposición de la demanda y hasta su efectivo pago, los montos que se le hubiere retenido en tal concepto”, En ambos casos dispuso que se aplique la tasa pasiva promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet