Entre Ríos es una de las zonas del mundo con más rayos: Cómo protegerse
Arranca la octava fecha de la Superliga: días, horarios y que partidos podrán verse gratis
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar abre estable en un día de retroceso global para la divisa / Quién es Néstor Otero, el ?zar de Retiro? que le pagaba el alquiler a Ricardo Jaime / El "Corcho" Rodríguez declara ante Bonadio / Usain Bolt ya se entrena para el salto al fútbol profesional pero no sabe en qué puesto va a jugar / Los cuadernos de las coimas: ordenaron la detención de Néstor Otero, "el zar de Retiro" / El Gobierno denunció al periodista Santiago Cúneo por amenazar a Macri por Twitter / Quiénes eran Guido Julián y Bruno Ferrando, los dos rugbiers de Manuel Belgrano que murieron en un accidente / El fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los premios MTV / El Gobierno impone una visa de turismo a los haitianos que quieran entrar al país para "regular el ingreso de inmigrantes" / Así se jugará la tercera fecha de la Superliga: partidos, horarios y TV / Los cuadernos de las coimas: los montos de los sobornos, según las confesiones de los imputados / Swansea-Leeds United, Championship: el equipo de Bielsa busca la quinta victoria consecutiva / Independiente-Santos, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Banfield, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En Esta boca es mía, Inés Estévez habla de su pasión por el jazz, de la danza, la maternidad y mucho más / La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar /

  PROVINCIALES  3 de noviembre de 2017
Ratifican que es inconstitucional el cobro de Ganancias en jubilaciones
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná rechazó recursos de apelación interpuestos por AFIP y el Poder Ejecutivo Nacional. Ordenó el cese de la deducción del Impuesto a las Ganancias en jubilaciones.

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná rechazó sendos recursos de apelación y ordenó el cese de la deducción del Impuesto a las Ganancias en haberes jubilatorios, ratificando la inconstitucionalidad.

El 31 de octubre, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por Daniel Alonso, Cintia Gómez y Mateo Busaniche, ordenó en una audiencia de apelación “el cese para el futuro y a su respecto la aplicación del Impuesto a las Ganancias en relación a sus haberes previsionales”. 

Al día siguiente, en otra apelación, la misma Cámara, integrada por Mateo Busaniche Daniel Alonso y Cintia Gómez, ordenó “cesar en la aplicación de la deducción del impuesto a las Ganancias sobre el beneficio previsional de la actora”. 
Sendos fallos ratificaron, para cada caso en concreto, la inconstitucionalidad de la deducción del Impuesto a las Ganancias aplicado a haberes jubilatorios. 

Rechazo. La Cámara rechazó los recursos de apelación desplegados por los representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y confirmó la resolución de del Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay y del Juzgado Federal N° 2 de Paraná, que declararon la “inconstitucionalidad e inaplicabilidad del régimen de impuesto a las ganancias” en haberes jubilatorios, para cada “caso en concreto”. 

Se trata de la causa del jubilado y pensionado “Bonnot, Jorge Osvaldo contra AFIP Sobre acción meramente declarativa de inconstitucionalidad -ordinario-, proveniente del Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay”; y de la jubilada de la provincia “Falcón, María Griselda contra PEN y otro (AFIP) sobre acción meramente declarativa –sumarísimo-, provenientes del Juzgado Federal N° 2 de Paraná”. 

Agravio. En ambos casos, las instituciones apelantes se agraviaron porque consideraron que hubo “una errónea interpretación de las normas cuestionadas y de la jurisprudencia aplicable”, además de cuestionar que les agravió que “el fallo en crisis sostenga que el haber jubilatorio no constituye ganancia”. 

También se sostuvo que la sentencia que declara la inconstitucionalidad de las normas, no explica de qué modo se encuentran afectadas las garantías constitucionales invocadas por los representantes de los jubilados. En ambos casos, los apelantes hicieron reserva del caso federal. 

En el caso Bonnot, la apelante señaló que la normativa aplicable “responde a la definición del artículo 2 y es aplicación del artículo 79 inciso c) de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, mientras que en el caso Falcón, se entendió que correspondía “la definición del artículo 2 y es aplicación del artículo 83 inciso c) de la Ley de Impuesto a las Ganancias”. 

En ambos casos se citó el dictamen de la Procuración en la causa “Dejeanne, Oscar Alfredo y otro c/ Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) s/ amparo” y se refirió a los “requisitos de la confiscatoriedad”. 

Jurisprudencia. En sendas apelaciones, la Cámara sostuvo que “los agravios expresados encuentran adecuada respuesta en la sentencia dictada por este Tribunal en los autos Cuesta, Jorge Antonio contra AFIP sobre acción de inconstitucionalidad (sumarísimo)” del 29 de abril de 2015, a cuyos “fundamentos –mutatis mutandi- corresponde remitirse en honor a la brevedad, debiendo agregarse copia certificada de aquella como parte integrativa de la presente”.

Habrá pago retroactivo

Los fallos cuestionados mandaron a la AFIP a abonar “las sumas retroactivas correspondientes desde la fecha de promoción de la presente causa, con más sus intereses correspondientes, desde que cada suma fue debida y hasta su efectivo pago”, en el caso Bonnot; y en el caso Falcón, a reintegrarle “en el término de diez días de notificada, a partir de la interposición de la demanda y hasta su efectivo pago, los montos que se le hubiere retenido en tal concepto”, En ambos casos dispuso que se aplique la tasa pasiva promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet