Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / Johnny Depp llegó a un acuerdo en el millonario juicio contra su antiguos representantes /
2 de noviembre de 2017
La contradicción de Cambiemos: piden rutas a Bordet pero se niegan a reclamarle los fondos a Macri
El bloque de senadores del PJ pidió a sus pares de Cambiemos que acompañen el pedido al gobierno nacional para que "no discrimine a Entre Ríos". La provincia sólo recibirá el 1,6% de los fondos destinados a obra pública en 2018. Los senadores de Cambiemos se negaron a votar el reclamo. "Dicen una cosa y votan otra", cuestionó Giano.

En la sesión del Senado provincial que tuvo lugar este miércoles ingresó un proyecto de comunicación de autoría del presidente del bloque del PJ, Ángel Giano, solicitando al Gobierno nacional que “reformule las asignaciones presupuestarias previstas en el Proyecto de Presupuesto 2018 en lo correspondiente a la Obra Pública de la Provincia de Entre Ríos, habida cuenta que del total del gasto previsto solo correspondería a Entre Ríos el 1,61 %” del total.

NOTICIAUNO reveló que el año próximo “Entre Ríos recibirá para realizar obras públicas 14 veces menos recursos que la provincia de Buenos Aires”(ver nota acá).

El punto fue advertido por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) que señaló que el Presupuesto nacional 2018 prevé una distribución del gasto para obras públicas “concentrado en provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Más del 40% del gasto presupuestario nacional se concentra en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, a la que se asignó un 22%, y en segundo lugar, el distrito que comanda Horacio Rodríguez Larreta, con un 20%”, agrega el estudio. Le siguen Córdoba, provincia a la que se asignó un 4,5%, y en cuarto lugar Santa Fe, con un 4,3%. La provincia de Entre Ríos aparece relegada por la administración Macri: apenas recibirá, según el Presupuesto 2018, un 1,61% de los recursos destinados a obras públicas, alertó ese informe.

En la iniciativa debatida este miércoles en el Senado, Giano afirmó que el monto que destinará la Nación a la provincia en 2018 es “paupérrimo” y ello implicará “la desatención de rutas, emprendimientos y demás infraestructura, pero fundamentalmente una retracción en el empleo”.

El titular del bloque Justicialista calificó la distribución que hizo el gobierno nacional en este punto como “indebida y alarmante”, además de configurar una clara “discriminación a la provincia de Entre Ríos”.

Representa un “claro perjuicio a los intereses de los entrerrianos”, dijo, a pesar de lo cual el bloque de senadores de Cambiemos no acompaño el reclamo a la Nación que solo contó con el apoyo del peronismo y el bloque unipersonal del senador por Tala, Héctor Blanco.

En otros términos: Cambiemos se negó a solicitarle al Presidente Macri que destine mayores fondos destinados a obra pública el año que viene. No objetaron que Entre Ríos recibirá 40 veces menos que los fondos que se asignarán a Buenos Aires y Capital Federal.

La contradicción del bloque macrista resulta más patente si se observan los innumerables proyectos presentados por la bancada de Cambiemos reclamando al gobierno provincial (que recibirá apenas el 1,6% del total) por el estado de los caminos y por mayor infraestructura vial (obra pública).

“El 60 por ciento del presupuesto que el presidente Macri y su equipo han formulado para el año 2018 es para las provincias de su signo político, y en ese esquema Entre Ríos está siendo totalmente discriminada”, reiteró Giano, quien advirtió que “esto afecta a todos los entrerrianos y nosotros como legisladores que representamos a los entrerrianos tenemos que defender los intereses de esta provincia, ya que no se van a realizar obras fundamentales como el mantenimiento de rutas, de infraestructura y obras que están comenzadas no se van a poder terminar”.

Por otra parte, el legislador de Concordia recordó que “vino el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para decirnos que en 2018 empezaría el puente Paraná-Santa Fe y ahora vemos que ni siquiera está presupuestado, del mismo modo que no está presupuestada la finalización de la ruta nacional 18, además de no contar con ningún recurso proveniente de los Aportes del Tesoro Nacional que sigue viniendo cero peso para la provincia de Entre Ríos, aunque sí vienen aportes para los Municipios gobernados por Cambiemos”.

Además remarcó que “el gobierno provincial ha puesto su presupuesto para terminar obras que son del gobierno nacional”.

 

Proyecto del senador Ángel Giano (PJ)

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet