Los argentinos tendrán su firma digital en la nube para realizar trámites
Agua potable, la electricidad y el gas como derechos humanos
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre aparece en las bravas: Hindú demolió a Alumni y se convirtió en semifinalista del Top 12 / Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / "El papá de Sheila la hizo pelear como gallo de riña por 10 pesos", dijo la bisabuela / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi /

  POLITICA   2 de noviembre de 2017
Senado aprobó que bancos no puedan embargar sueldos estatales entrerrianos
La traba a los embargos de los salarios de los trabajadores públicos provinciales y municipales fue el principal proyecto sancionado este miércoles en la Cámara de Senadores. La ley ordena que el pedido de embargo se tramite ante el Estado

Presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, la sesión inauguró la transmisión online vía streaming de los plenarios en la Cámara Alta. Los senadores dieron media sanción al proyecto que establece trabas de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores estatales, autoría de los senadores oficialistas Lucas Larrarte (San Salvador) y Daniel Olano (Islas). 

La iniciativa establece un coto a los embargos que diezman el salario de empleados municipales y provinciales y determina que “se deberá diligenciar e instrumentar ante oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes para que ésta efectúe las retenciones correspondientes”, consta en el comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL. 

El artículo 2º de la ley es categórico al establecer la prohibición para “diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo”. 

En los fundamentos, Larrarte advierte que como consecuencia de la bancarización del pago de sueldos, "y a pesar de que este representa un mecanismo de protección del salario, su tutela se ve relativizada frente al dictado de algunas medidas cautelares (acción de embargo) trabados en dichas cuentas a través de oficios judiciales dirigidos directamente a las entidades bancarias". 

Otros temas 
El cuerpo dio media sanción, entre otros temas, a la creación del Colegio de Licenciados en Bromatología de Entre Ríos, órgano que tendrá el control y matriculación de los licenciados. Sus funciones serán “constituir el ente regulador de la profesión, autorizar y fiscalizar el ejercicio de la profesional, observar las normas éticas; fomentar y defender los intereses de los licenciados en bromatología”, entre otras. La iniciativa fue remitida a Diputados. 

La ley obliga a toda institución pública y/o privada de la provincia que posea áreas o departamentos de bromatología o similares a contar con un profesional matriculado en este Colegio. 

Por otro lado, se resolvió que los senadores Aldo Ballestena (FPV - La Paz); Roque Ferrari (Cambiemos, Victoria); Ángel Giano (FPV Concordia) y Lucas Larrarte (FPV – San Salvador) integrarán la comisión bicameral para analizar el proyecto de ley sobre “Narcomenudeo” remitido por el Ejecutivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet