Senado aprobó que bancos no puedan embargar sueldos estatales entrerrianos
Selección: Pavón y Belluschi son las novedades de Sampaoli para los amistosos con Rusia y Nigeria
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  POLITICA   2 de noviembre de 2017
Agua potable, la electricidad y el gas como derechos humanos
A partir de un proyecto de ley, autoría de la senadora María Inés Pilatti Vergara (FPV, Chaco, se busca declarar como derechos humanos esenciales para el desarrollo, la preservación de la salud y dignidad humana a los servicios públicos de: agua potable y saneamiento, energía eléctrica, gas natural y GLP, supo AIM. La iniciativa aguarda tratamiento en el Congreso.

El proyecto, al que tuvo acceso AIM, busca garantizar los artículos 42 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, y los instrumentos internacionales de derechos humanos a los cuales Argentina adhirió. En sus fundamentos se aclara que no se trata de gratuidad de los servicios, sino de asequibilidad para todos, es decir que pueda conseguirse o alcanzarse.

En este sentido, la senadora afirmó que “la garantía de acceso a los mismos no se logra estableciendo tarifas sociales por excepción, sino consagrando tarifas accesibles en general y, en todo caso, regímenes selectivos para quienes gozan de una posición económica privilegiada”.

En sus argumentos, Pilatti Vergara aseguró que cuando el Gobierno decidió reducir considerablemente los subsidios a las empresas prestatarias, “que ocasionaron los bien conocidos tarifazos con alzas de hasta el 500 por ciento en algunos servicios, anuló la asequibilidad de los mismos para gran parte de la población”.

“Esta cuestión se agravará con el aumento previsto para fines de este año y para 2018, según lo establece el proyecto de presupuesto ingresado en la Cámara de Diputados y que estipula bajas, como mínimo, de 0,6 puntos porcentuales del PBI para subsidios de energía y transporte”, afirmó.

El proyecto obliga al Estado, a los fines del desarrollo económico nacional y la más justa distribución del ingreso y de resguardar la salud y dignidad humana, a asegurar que los servicios públicos sean prestados en forma económicamente eficiente y satisfactoria, cumpliendo estándares de calidad y seguridad; y procurando el acceso universal a los servicios públicos a los que se hizo referencia.

Asimismo, compromete al Estado a fomentar la educación para el consumo responsable, asegurar el acceso a la información adecuada y veraz sobre todo lo referente a los prestadores de estos servicios públicos y a adoptar los recaudos necesarios para que se efectúen inversiones que aseguren el suministro de las prestaciones a largo plazo con la más apropiada tecnología; entre otras cuestiones.

Con la iniciativa, se busca otorgar a las instituciones, y a la ciudadanía en general, una herramienta que sirva para establecer de manera irrefutable la asequibilidad de estos servicios esenciales, para protegerlos y garantizarlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet