Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
19 de julio de 2014
Los acuerdos firmados entre la Argentina y China
La firma de acuerdos abarca temas que van desde el riego hasta la banda ancha, desde el petróleo hasta las inversiones. El presidente de la República Popular China también manifestó su apoyo a la Argentina en su lucha contra los fondos buitres.

Petróleo, inversiones, represas, financiamiento, riego, banda ancha... Los acuerdos firmados el viernes por los mandatarios de Argentina y China son en extremo abarcativos.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sellaron hoy los acuerdos de cooperación que a continuación se detallan.

-Declaración Conjunta sobre el establecimiento de Asociación Estratégica Integral. (Firmaron la presidenta argentina Cristina Kirchner y el de China Xi Jinping). 

-Acuerdo del financiamiento de las Represas Kirchner-Cepernic. (Firmaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente de Consejo de Banco CDB, Hu Huaibang y el titular del Consejo de ICBC, Jiang Jianqing). 

-Acuerdo del contrato de préstamo de reparación del Belgrano Cargas. (Firmaron Kicillof, Hu Huaibang y Jiang Jianqing). 

-Memorándum de financiamiento de 423 millones de dólares por máximo para 35 barcos incluidos dragas. (Firmaron Kicillof y el presidente de The Export-Import Bank of China, Li Ruogu). 

-Convenio marco de Cooperación Económica e Inversiones. (Firmaron Kicillof y el director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Complementario sobre Cooperación en Ámbito de Infraestructura en el marco del Acuerdo sobre Cooperación de Economía e Inversión. (Firmaron Kicillof y Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Marco sobre Cooperación Estratégica entre CDB y YPF. (Firmaron el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y Hu Huaibang). 

-Memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de Mecanismos de Cooperación Estadística de Inversión Directa. (Firmaron el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y el ministro de Comercio, Gao Hucheng). 

-Contrato de desarrollo y construcción de los proyectos de los riegos desde Mandisovi hasta Chico y desde La Paz hasta Estacas de la Provincia Entre Ríos. (Firmaron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el vicepresidente de de la CSCEC, Chen Guocai). 

-Acuerdo sobre Cooperación en Construcción de un Central Nuclear CANDU en Argentina. (Firmaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el director de la Administración Nacional de Energía, Wu Xinxiong). 

-Acuerdo Estratégico de Cooperación Tecnológica. (Firmaron el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación, Norberto Berner y el director General de Huawei Argentina, Cao Haichen). 

-Acuerdo de proyecto de acceso de Banda Ancha nacional. (Firmaron el director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Matías Bianchi, y Cao Haichen). 

-Plan de Acción Conjunta. (Firmaron el canciller Héctor Timerman y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento para el establecimiento reciproco de los Centros Culturales. (Firmaron Timerman y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzana y pera de Argentina a China. (Firmaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo de Argentina a China. (Firmaron Casamiquela y Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento sobre la Cooperación de Salud Veterinaria y Ganadería. (Firmaron Casamiquela y el ministro de Agricultura, Han Changfu.

China apoya al país contra los fondos buitres

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó hoy que su país "apoya" a la Argentina en medio del duro enfrentamiento que mantiene con los fondos buitre por la deuda que no entró al canje y manifestó su deseo para que "se llegue a una solución adecuada". 

Así lo expresó al hablar en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y en el que se firmaron una serie de acuerdos comerciales y económicos. 

"China apoya a Argentina en la reestructuración de la deuda", afirmó el mandatario chino y manifestó su deseo para que el país pueda arribar a "una solución adecuada". 

En su discurso, Jinping afirmó: "Vamos a promover el comercio entre Argentina y China de manera equilibrada, para que sea beneficioso para ambos países". 

En el marco de la firma de acuerdos bilaterales en la Casa de Gobierno, Xi Jinping remarcó que el Gobierno chino "continuará otorgando apoyos a proyectos de inversiones en gas, petróleo, agricultura y energía nuclear", entre otras áreas.

Fuente: Noticias Argentinas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet