Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un gel analgésico y un medicamento para la diabetes / Un tribunal mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual / El Gobierno nombró una nueva jueza en la Ciudad de Buenos Aires / Caos en el aeropuerto de El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados / El plan de Urtubey para ganarles a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner en las elecciones / Según una consultora, María Eugenia Vidal continúa con la mejor imagen del Gobierno aunque creció el descontento / El milagro de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo / Aborto: el senador que mantiene en secreto su voto pero brinda señales ?verdes? / Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien" / Golf: mañana The Open le abre las puertas a Carnoustie, la cancha más difícil / Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana / La influencia del VAR: más goles de estrategia y debate por el juego / Boca puede armar dos equipos de primer nivel para no quedar expuesto a las lesiones / Mientras dirige a Jaguares, Mario Ledesma ya tiene seguro su lugar en los Pumas / Simon Kuper: "Argentina tiene un problema importante: ya no le quedan grandes jugadores, ni sistema" / Los Agnelli, la poderosa familia dueña de Fiat y la Juventus detrás del fichaje de Cristiano Ronaldo / Surf y Skate: el Lado B del bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo / Marco Caponi como Evita: "Represento a una simple mujer que dio su vida por un acto de amor y de fe" / Secretos ocultos: qué sería del terror sin mansiones y casas embrujadas / Defensa y Justicia-El Nacional: los de Florencio Varela van por más en la Copa Sudamericana /
19 de julio de 2014
Los acuerdos firmados entre la Argentina y China
La firma de acuerdos abarca temas que van desde el riego hasta la banda ancha, desde el petróleo hasta las inversiones. El presidente de la República Popular China también manifestó su apoyo a la Argentina en su lucha contra los fondos buitres.

Petróleo, inversiones, represas, financiamiento, riego, banda ancha... Los acuerdos firmados el viernes por los mandatarios de Argentina y China son en extremo abarcativos.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sellaron hoy los acuerdos de cooperación que a continuación se detallan.

-Declaración Conjunta sobre el establecimiento de Asociación Estratégica Integral. (Firmaron la presidenta argentina Cristina Kirchner y el de China Xi Jinping). 

-Acuerdo del financiamiento de las Represas Kirchner-Cepernic. (Firmaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente de Consejo de Banco CDB, Hu Huaibang y el titular del Consejo de ICBC, Jiang Jianqing). 

-Acuerdo del contrato de préstamo de reparación del Belgrano Cargas. (Firmaron Kicillof, Hu Huaibang y Jiang Jianqing). 

-Memorándum de financiamiento de 423 millones de dólares por máximo para 35 barcos incluidos dragas. (Firmaron Kicillof y el presidente de The Export-Import Bank of China, Li Ruogu). 

-Convenio marco de Cooperación Económica e Inversiones. (Firmaron Kicillof y el director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Complementario sobre Cooperación en Ámbito de Infraestructura en el marco del Acuerdo sobre Cooperación de Economía e Inversión. (Firmaron Kicillof y Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Marco sobre Cooperación Estratégica entre CDB y YPF. (Firmaron el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y Hu Huaibang). 

-Memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de Mecanismos de Cooperación Estadística de Inversión Directa. (Firmaron el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y el ministro de Comercio, Gao Hucheng). 

-Contrato de desarrollo y construcción de los proyectos de los riegos desde Mandisovi hasta Chico y desde La Paz hasta Estacas de la Provincia Entre Ríos. (Firmaron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el vicepresidente de de la CSCEC, Chen Guocai). 

-Acuerdo sobre Cooperación en Construcción de un Central Nuclear CANDU en Argentina. (Firmaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el director de la Administración Nacional de Energía, Wu Xinxiong). 

-Acuerdo Estratégico de Cooperación Tecnológica. (Firmaron el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación, Norberto Berner y el director General de Huawei Argentina, Cao Haichen). 

-Acuerdo de proyecto de acceso de Banda Ancha nacional. (Firmaron el director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Matías Bianchi, y Cao Haichen). 

-Plan de Acción Conjunta. (Firmaron el canciller Héctor Timerman y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento para el establecimiento reciproco de los Centros Culturales. (Firmaron Timerman y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzana y pera de Argentina a China. (Firmaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo de Argentina a China. (Firmaron Casamiquela y Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento sobre la Cooperación de Salud Veterinaria y Ganadería. (Firmaron Casamiquela y el ministro de Agricultura, Han Changfu.

China apoya al país contra los fondos buitres

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó hoy que su país "apoya" a la Argentina en medio del duro enfrentamiento que mantiene con los fondos buitre por la deuda que no entró al canje y manifestó su deseo para que "se llegue a una solución adecuada". 

Así lo expresó al hablar en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y en el que se firmaron una serie de acuerdos comerciales y económicos. 

"China apoya a Argentina en la reestructuración de la deuda", afirmó el mandatario chino y manifestó su deseo para que el país pueda arribar a "una solución adecuada". 

En su discurso, Jinping afirmó: "Vamos a promover el comercio entre Argentina y China de manera equilibrada, para que sea beneficioso para ambos países". 

En el marco de la firma de acuerdos bilaterales en la Casa de Gobierno, Xi Jinping remarcó que el Gobierno chino "continuará otorgando apoyos a proyectos de inversiones en gas, petróleo, agricultura y energía nuclear", entre otras áreas.

Fuente: Noticias Argentinas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet