El presidente Chino en el congreso con Boudou y Dominguez
"La Campora" de Federal trabajando en acciones solidarias
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  ACTUALIDAD  19 de julio de 2014
Los acuerdos firmados entre la Argentina y China
La firma de acuerdos abarca temas que van desde el riego hasta la banda ancha, desde el petróleo hasta las inversiones. El presidente de la República Popular China también manifestó su apoyo a la Argentina en su lucha contra los fondos buitres.

Petróleo, inversiones, represas, financiamiento, riego, banda ancha... Los acuerdos firmados el viernes por los mandatarios de Argentina y China son en extremo abarcativos.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sellaron hoy los acuerdos de cooperación que a continuación se detallan.

-Declaración Conjunta sobre el establecimiento de Asociación Estratégica Integral. (Firmaron la presidenta argentina Cristina Kirchner y el de China Xi Jinping). 

-Acuerdo del financiamiento de las Represas Kirchner-Cepernic. (Firmaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente de Consejo de Banco CDB, Hu Huaibang y el titular del Consejo de ICBC, Jiang Jianqing). 

-Acuerdo del contrato de préstamo de reparación del Belgrano Cargas. (Firmaron Kicillof, Hu Huaibang y Jiang Jianqing). 

-Memorándum de financiamiento de 423 millones de dólares por máximo para 35 barcos incluidos dragas. (Firmaron Kicillof y el presidente de The Export-Import Bank of China, Li Ruogu). 

-Convenio marco de Cooperación Económica e Inversiones. (Firmaron Kicillof y el director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Complementario sobre Cooperación en Ámbito de Infraestructura en el marco del Acuerdo sobre Cooperación de Economía e Inversión. (Firmaron Kicillof y Xu Shaoshi). 

-Acuerdo Marco sobre Cooperación Estratégica entre CDB y YPF. (Firmaron el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y Hu Huaibang). 

-Memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de Mecanismos de Cooperación Estadística de Inversión Directa. (Firmaron el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y el ministro de Comercio, Gao Hucheng). 

-Contrato de desarrollo y construcción de los proyectos de los riegos desde Mandisovi hasta Chico y desde La Paz hasta Estacas de la Provincia Entre Ríos. (Firmaron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el vicepresidente de de la CSCEC, Chen Guocai). 

-Acuerdo sobre Cooperación en Construcción de un Central Nuclear CANDU en Argentina. (Firmaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el director de la Administración Nacional de Energía, Wu Xinxiong). 

-Acuerdo Estratégico de Cooperación Tecnológica. (Firmaron el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación, Norberto Berner y el director General de Huawei Argentina, Cao Haichen). 

-Acuerdo de proyecto de acceso de Banda Ancha nacional. (Firmaron el director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Matías Bianchi, y Cao Haichen). 

-Plan de Acción Conjunta. (Firmaron el canciller Héctor Timerman y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento para el establecimiento reciproco de los Centros Culturales. (Firmaron Timerman y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzana y pera de Argentina a China. (Firmaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y Wang Yi). 

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo de Argentina a China. (Firmaron Casamiquela y Wang Yi). 

-Memorándum de entendimiento sobre la Cooperación de Salud Veterinaria y Ganadería. (Firmaron Casamiquela y el ministro de Agricultura, Han Changfu.

China apoya al país contra los fondos buitres

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó hoy que su país "apoya" a la Argentina en medio del duro enfrentamiento que mantiene con los fondos buitre por la deuda que no entró al canje y manifestó su deseo para que "se llegue a una solución adecuada". 

Así lo expresó al hablar en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y en el que se firmaron una serie de acuerdos comerciales y económicos. 

"China apoya a Argentina en la reestructuración de la deuda", afirmó el mandatario chino y manifestó su deseo para que el país pueda arribar a "una solución adecuada". 

En su discurso, Jinping afirmó: "Vamos a promover el comercio entre Argentina y China de manera equilibrada, para que sea beneficioso para ambos países". 

En el marco de la firma de acuerdos bilaterales en la Casa de Gobierno, Xi Jinping remarcó que el Gobierno chino "continuará otorgando apoyos a proyectos de inversiones en gas, petróleo, agricultura y energía nuclear", entre otras áreas.

Fuente: Noticias Argentinas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet