Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban / De Truffaut a Canet, un festival en streaming para descubrir el mejor cine francés / La reacción de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por el escándalo de Edwin Cardona y Wilmar Barrios / Sandra Arroyo Salgado: "El magnicidio de Nisman cruzó una raya en la Argentina" / El kirchnerismo quiere citar a Jorge Triaca al Congreso por el escándalo con su empleada / El debut prometedor de Carlos Tevez: la técnica le empieza a ganar a la explosión / Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Juan Martín del Potro economiza energías en el infierno de Australia con un recurso que debió relegar por sus cirugías: la volea /
1 de noviembre de 2017
Pablo Biaggini será el nuevo secretario de Justicia.
Se trata de un abogado que estuvo en un lugar clave en la gestión municipal de José Carlos Halle. En su momento se le enrostró su parentesco con José Allende como uno de los atributos para estar allí.


Siguen los desplazamientos en el Ministerio de Gobierno. En rigor esta no es una noticia, sino una confirmación: Martín Uranga no seguirá en la Secretaría de Justicia en el proceso político que viene. El hombre vinculado al sector de Julio Solanas dejó el área. Su salida la hizo saber el mismo funcionario hace unos días, cuando se conoció que Rosario Romero reemplazaba a Mauro Urribarri. 

Uranga tuvo un exagerado bajo perfil, al punto que no se le conoció declaración o posicionamiento sobre algún tema en casi dos años de gestión. Por caso el juicio político a Carlos Chiara Díaz. Uranga, a diferencia de Romero, es crítico de la corporación judicial. 

El lugar de Uranga, supo Página Política, lo ocupará Pablo Biaggini. Se trata de un abogado que se viene desempeñando en diferentes áreas del gobierno provincial. 

Biaggini fue presidente del Concejo Deliberante de Paraná cuando José Carlos Halle fue intendente. Pero el abogado no terminó su gestión al frente del cuerpo deliberativo. Se cruzó de vereda y se sumó al gobierno de Sergio Urribarri, quien lo incorporó en la Secretaría de Transporte. Eran tiempos en los que Urribarri y Jorge Busti estaban enfrentados. Halle y Romero tributaban a la escudería de Busti. Luego fue representante del gobierno en la Región Centro. 

Cuando Biaggini estuvo al frente del Concejo se le adjudicó como atributo para estar en ese lugar su parentesco con José Allende. Es sobrino. No es que el abogado no tenga capacidades, pero en términos políticos y acuerdos de estructura la lectura pertinente que se hizo en esa ocasión fue esa: Biaggiani era el allendismo en la Municipalidad de Paraná.

(PAGINAPOLICITA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.45
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet