Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
31 de octubre de 2017
En una nueva carta, Julio De Vido apuntó contra Cristina Kirchner: "Seguro no me quemaré las manos".
Sin mencionarla, el ex ministro de Planificación cuestionó a la ex presidenta por haber dicho que no ponía "las manos en el fuego" por él; "Nada se quema, solo desilusiona y a veces mucho", afirmó.

En una nueva carta, Julio De Vido apuntó contra Cristina Kirchner . Sin nombrarla, el ex ministro de Planificación Federal, que permanece preso en el penal de Ezeiza desde la semana pasada, arremetió contra la ex presidenta por haber dicho en una entrevista radial que "no ponía las manos en el fuego" por él.

Dolido por la actitud de la ex mandataria, De Vido difundió un texto titulado "La mano en el fuego" en el que se refiere a los dichos de Cristina Kirchner , según consignó la agencia de noticias DyN.

"Días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso, fue cuando alguien dijo al ser consultado de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo; todo muy simultáneo; todo muy coincidente; demasiado explícito", sostuvo el ex funcionario.

Y agregó: "En realidad yo no conozco a nadie, y usted lector seguramente tampoco, que ponga las manos en el fuego y no se queme, créame que Antonio Torquemada (el máximo impulsor de la Inquisición) tampoco".

En el último párrafo de la misiva, De Vido le envió un mensaje a la ex presidenta: "Si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemaré las manos".

Contra los "hipócritas"

De Vido, además, advirtió que en la Argentina "el Estado de derecho está roto o simplemente no existe", al reiterar que está preso "sin juicio ni condena previa". Y lamentó que haya "hipócritas de uno y otro lado" que "miran para el costado".

Los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio ordenaron detener a De Vido en dos causas por presunta corrupción. Se trata de las investigaciones por la compra de gas licuado y el desvío de fondos en la mina de Río Turbio.

"Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados, y de los que nunca pude haber sido el actor por falta de acción", cuestionó. "Es decir, que con las misiones y funciones que me atribuía la ley, aunque se hubieran cometido, yo nunca los hubiera podido cometer", se defendió.

"En la Argentina el Estado derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado. Si no, pregúntenmelo a mí", completó.

El desafuero de De Vido generó diferencias internas en el bloque del FPV en Diputados. Fracturada, la bancada que conduce Héctor Recalde decidió no bajar al recinto a debatir los pedidos de los jueces Rodríguez y Bonadio para sacarle los fueros. Sabían que aún con su presencia en el recinto, el resto de los bloques reuniría los dos tercios de los votos. Seis diputados de la bancada desobedecieron el mandato y debatieron en sus bancas.

El día que Cristina le soltó la mano

En una entrevista que brindó a Radio Con Vos el 11 de octubre pasado, a once días de las elecciones legislativas, Cristina Kirchner habló sobre la situación judicial de De Vido. "Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más", respondió ante una pregunta del periodista Alejandro Bercovich.

Mientras la ex jefa del Estado dialogaba con Elizabeth Vernaci en radio, De Vido se sentaba en el banquillo de los acusados durante la tercera audiencia del juicio oral por la tragedia de Once.

Durante el reportaje, negó que le haya sacado el manejo del área de transporte a De Vido por el choque de tren en Once, en el que murieron 52 personas. "No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión", señaló.

Días antes, Cristina Kirchner había desligado al ex ministro de la tragedia de Once y había apuntado únicamente contra el maquinista, Marcos Córdoba. Sus dichos generaron un amplio repudio de familiares de las víctimas.

 

(LANACION)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º River Plate
12
15º Lanús
12
16º Estudiantes La Plata
11
17º Patronato
11
18º Vélez Sarsfield
10
19º Racing Club
9
20º Newells Old Boys
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet