Abre el último llamado del año para el Registro Único de Adoptantes.
Cómo es el nuevo protocolo para la detención de personas del colectivo LGBT.
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  ACTUALIDAD  30 de octubre de 2017
Botón antipánico: "Es un sistema obsoleto y hay sobradas muestras de que es ineficaz".
La dirigente y militante feminista Nadia Burgos cuestionó la medida aplicada en casos de violencia de género, tras lamentar un nuevo femicidio en Concordia. "No podemos dejar la seguridad en manos de la mujer violentada", señaló.


Un nuevo femicidio enluta a Entre Ríos y pone en debate las políticas públicas que deben adoptarse para prevenir este flagelo. En este sentido, la militante de la Asamblea Feminista y dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, manifestó su disconformidad con el botón antipánico y pidió otro tipo de medidas para prevenir la violencia de género.

La víctima fue identificada como Inés Dri, y falleció el sábado a los 54 años camino al hospital. La mujer concordiense recibía amenazas desde hacía tiempo y tenía en su poder el botón antipánico, que no sirvió para evitar el femicidio. "Es una discusión que se reedita cada vez que hay una falla de este sistema. Cuando Entre Ríos fue a adherir a este sistema lo dijimos en su momento, es un sistema obsoleto. Hay sobradas muestras de que es ineficaz", remarcó la dirigente feminista.

"No podemos resolver la violencia de género dejando en manos de la mujer violentada su seguridad, y de accionar un dispositivo que se acciona cuando el ataque es inminente. Ahí radica la mayor de las complicaciones. Porque cuando la mujer activa el botón es cuando el atacante ya está a su alcance. Eso es lo que tenemos que rever y pensar", agregó.

En esa línea, Burgos comparó: "Si el Estado tiene que tomar políticas de prevención ante los ataques, creemos que las tobilleras electrónicas a los violentos, que el control sea sobre la persona que violenta, sería mucho más efectivo".

"Hay muy pocos avances en este sentido. Lamentablemente en casi todo el país se aplica el botón antipánico. La implementación de la tobillera permitiría una respuesta más eficaz, pero también hay otro detalle que nos parece importante. El control de la tobillera no debe quedar solo en manos de las fuerzas de seguridad, porque no están capacitadas. La organizaciones también deben colaborar a la hora de hacer un control sobre este tipo de dispositivos", destacó.

Respecto al caso puntual de Inés Dri, la integrante de la Asamblea Feminista precisó: "Lamentablemente Inés había realizado muchas denuncias previas, y también había sufrido un ataque en la vía pública tres días antes del femicidio. Ella accionó el botón, llegaron las fuerzas y este hombre no quedó detenido. Ahí tenemos también una falla en el sistema judicial, porque el juez no accionó cuando debería y de la manera en que debería".

"Tiene que haber una ley de emergencia en violencia de género, con presupuesto, porque con un botón no basta", concluyó.

 

(AHORA.COM.AR



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet