Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS:
30 de octubre de 2017
Botón antipánico: "Es un sistema obsoleto y hay sobradas muestras de que es ineficaz".
La dirigente y militante feminista Nadia Burgos cuestionó la medida aplicada en casos de violencia de género, tras lamentar un nuevo femicidio en Concordia. "No podemos dejar la seguridad en manos de la mujer violentada", señaló.


Un nuevo femicidio enluta a Entre Ríos y pone en debate las políticas públicas que deben adoptarse para prevenir este flagelo. En este sentido, la militante de la Asamblea Feminista y dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, manifestó su disconformidad con el botón antipánico y pidió otro tipo de medidas para prevenir la violencia de género.

La víctima fue identificada como Inés Dri, y falleció el sábado a los 54 años camino al hospital. La mujer concordiense recibía amenazas desde hacía tiempo y tenía en su poder el botón antipánico, que no sirvió para evitar el femicidio. "Es una discusión que se reedita cada vez que hay una falla de este sistema. Cuando Entre Ríos fue a adherir a este sistema lo dijimos en su momento, es un sistema obsoleto. Hay sobradas muestras de que es ineficaz", remarcó la dirigente feminista.

"No podemos resolver la violencia de género dejando en manos de la mujer violentada su seguridad, y de accionar un dispositivo que se acciona cuando el ataque es inminente. Ahí radica la mayor de las complicaciones. Porque cuando la mujer activa el botón es cuando el atacante ya está a su alcance. Eso es lo que tenemos que rever y pensar", agregó.

En esa línea, Burgos comparó: "Si el Estado tiene que tomar políticas de prevención ante los ataques, creemos que las tobilleras electrónicas a los violentos, que el control sea sobre la persona que violenta, sería mucho más efectivo".

"Hay muy pocos avances en este sentido. Lamentablemente en casi todo el país se aplica el botón antipánico. La implementación de la tobillera permitiría una respuesta más eficaz, pero también hay otro detalle que nos parece importante. El control de la tobillera no debe quedar solo en manos de las fuerzas de seguridad, porque no están capacitadas. La organizaciones también deben colaborar a la hora de hacer un control sobre este tipo de dispositivos", destacó.

Respecto al caso puntual de Inés Dri, la integrante de la Asamblea Feminista precisó: "Lamentablemente Inés había realizado muchas denuncias previas, y también había sufrido un ataque en la vía pública tres días antes del femicidio. Ella accionó el botón, llegaron las fuerzas y este hombre no quedó detenido. Ahí tenemos también una falla en el sistema judicial, porque el juez no accionó cuando debería y de la manera en que debería".

"Tiene que haber una ley de emergencia en violencia de género, con presupuesto, porque con un botón no basta", concluyó.

 

(AHORA.COM.AR



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu agilidad mental hará que logres salir airoso de los conflictos. Pero zafa sin mentir porque terminarán descubriéndote. La relación que tienen es muy saludable y son la envidia de sus amigos. Pero el tiempo y la rutina harán estragos en la pareja. Tu creatividad hará que mucha gente de tu entorno quiera unirse a ti y a tu proyecto. Ten cuidado con quiénes te rodeas.Sugerencia: Un hecho que a simple vista no tiene una explicación lógica será el detonante de un cambio radical en tu vida, tanto laboral como afectiva.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet