Abre el último llamado del año para el Registro Único de Adoptantes.
Cómo es el nuevo protocolo para la detención de personas del colectivo LGBT.
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino juega un amistoso en Boca Ratón / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial /

  ACTUALIDAD  30 de octubre de 2017
Botón antipánico: "Es un sistema obsoleto y hay sobradas muestras de que es ineficaz".
La dirigente y militante feminista Nadia Burgos cuestionó la medida aplicada en casos de violencia de género, tras lamentar un nuevo femicidio en Concordia. "No podemos dejar la seguridad en manos de la mujer violentada", señaló.


Un nuevo femicidio enluta a Entre Ríos y pone en debate las políticas públicas que deben adoptarse para prevenir este flagelo. En este sentido, la militante de la Asamblea Feminista y dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, manifestó su disconformidad con el botón antipánico y pidió otro tipo de medidas para prevenir la violencia de género.

La víctima fue identificada como Inés Dri, y falleció el sábado a los 54 años camino al hospital. La mujer concordiense recibía amenazas desde hacía tiempo y tenía en su poder el botón antipánico, que no sirvió para evitar el femicidio. "Es una discusión que se reedita cada vez que hay una falla de este sistema. Cuando Entre Ríos fue a adherir a este sistema lo dijimos en su momento, es un sistema obsoleto. Hay sobradas muestras de que es ineficaz", remarcó la dirigente feminista.

"No podemos resolver la violencia de género dejando en manos de la mujer violentada su seguridad, y de accionar un dispositivo que se acciona cuando el ataque es inminente. Ahí radica la mayor de las complicaciones. Porque cuando la mujer activa el botón es cuando el atacante ya está a su alcance. Eso es lo que tenemos que rever y pensar", agregó.

En esa línea, Burgos comparó: "Si el Estado tiene que tomar políticas de prevención ante los ataques, creemos que las tobilleras electrónicas a los violentos, que el control sea sobre la persona que violenta, sería mucho más efectivo".

"Hay muy pocos avances en este sentido. Lamentablemente en casi todo el país se aplica el botón antipánico. La implementación de la tobillera permitiría una respuesta más eficaz, pero también hay otro detalle que nos parece importante. El control de la tobillera no debe quedar solo en manos de las fuerzas de seguridad, porque no están capacitadas. La organizaciones también deben colaborar a la hora de hacer un control sobre este tipo de dispositivos", destacó.

Respecto al caso puntual de Inés Dri, la integrante de la Asamblea Feminista precisó: "Lamentablemente Inés había realizado muchas denuncias previas, y también había sufrido un ataque en la vía pública tres días antes del femicidio. Ella accionó el botón, llegaron las fuerzas y este hombre no quedó detenido. Ahí tenemos también una falla en el sistema judicial, porque el juez no accionó cuando debería y de la manera en que debería".

"Tiene que haber una ley de emergencia en violencia de género, con presupuesto, porque con un botón no basta", concluyó.

 

(AHORA.COM.AR



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet