Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
30 de octubre de 2017
Botón antipánico: "Es un sistema obsoleto y hay sobradas muestras de que es ineficaz".
La dirigente y militante feminista Nadia Burgos cuestionó la medida aplicada en casos de violencia de género, tras lamentar un nuevo femicidio en Concordia. "No podemos dejar la seguridad en manos de la mujer violentada", señaló.


Un nuevo femicidio enluta a Entre Ríos y pone en debate las políticas públicas que deben adoptarse para prevenir este flagelo. En este sentido, la militante de la Asamblea Feminista y dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, manifestó su disconformidad con el botón antipánico y pidió otro tipo de medidas para prevenir la violencia de género.

La víctima fue identificada como Inés Dri, y falleció el sábado a los 54 años camino al hospital. La mujer concordiense recibía amenazas desde hacía tiempo y tenía en su poder el botón antipánico, que no sirvió para evitar el femicidio. "Es una discusión que se reedita cada vez que hay una falla de este sistema. Cuando Entre Ríos fue a adherir a este sistema lo dijimos en su momento, es un sistema obsoleto. Hay sobradas muestras de que es ineficaz", remarcó la dirigente feminista.

"No podemos resolver la violencia de género dejando en manos de la mujer violentada su seguridad, y de accionar un dispositivo que se acciona cuando el ataque es inminente. Ahí radica la mayor de las complicaciones. Porque cuando la mujer activa el botón es cuando el atacante ya está a su alcance. Eso es lo que tenemos que rever y pensar", agregó.

En esa línea, Burgos comparó: "Si el Estado tiene que tomar políticas de prevención ante los ataques, creemos que las tobilleras electrónicas a los violentos, que el control sea sobre la persona que violenta, sería mucho más efectivo".

"Hay muy pocos avances en este sentido. Lamentablemente en casi todo el país se aplica el botón antipánico. La implementación de la tobillera permitiría una respuesta más eficaz, pero también hay otro detalle que nos parece importante. El control de la tobillera no debe quedar solo en manos de las fuerzas de seguridad, porque no están capacitadas. La organizaciones también deben colaborar a la hora de hacer un control sobre este tipo de dispositivos", destacó.

Respecto al caso puntual de Inés Dri, la integrante de la Asamblea Feminista precisó: "Lamentablemente Inés había realizado muchas denuncias previas, y también había sufrido un ataque en la vía pública tres días antes del femicidio. Ella accionó el botón, llegaron las fuerzas y este hombre no quedó detenido. Ahí tenemos también una falla en el sistema judicial, porque el juez no accionó cuando debería y de la manera en que debería".

"Tiene que haber una ley de emergencia en violencia de género, con presupuesto, porque con un botón no basta", concluyó.

 

(AHORA.COM.AR



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet