Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la definición de experto de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura /
30 de octubre de 2017
Cómo es el nuevo protocolo para la detención de personas del colectivo LGBT.
Publicado este lunes en el Boletín Oficial, la norma determina una serie de condiciones obligatorias para aplicarse en adelante y que se enseñarán desde la formación de las fuerzas de seguridad.

El gobierno nacional estableció una serie de reglas que deberán cumplir las fuerzas de seguridad a la hora de detener a personas que pertenezcan al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La medida ocurre luego del escándalo a principios de mes cuando cuatro policías detuvieron a una mujer que se estaba besando con su esposa en el subte línea C, en el barrio porteño de Constitución.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció un protocolo para registrar o detener a personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Se trata del "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.", que fue oficializado con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

¿De qué se trata el protocolo que puso en vigencia el Gobierno?

-El registro deberá ser realizada por personal femenino, quien actuará de conformidad con el modelo de Uso Racional de la Fuerza, de manera tal que se asegure la efectividad de la acción.

-La prevención, el registro o la detención se realizarán resguardando la integridad física, respetando los derechos personalísimos, la identidad de género y la dignidad de la persona.

-Está prohibido todo acto que cause intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión.

-La privación de la libertad de una persona, por la comisión de una falta o contravención sólo procederá de un modo excepcional y siempre que ella tenga prevista una pena privativa de libertad o sea en cumplimiento de una orden precisa de las autoridades encargadas de sancionarla, debiendo notificar inmediatamente a la fuerza policial o de seguridad que corresponda.

-Solo se podrá detener a una persona sin orden judicial cuando sea necesario para evitar la comisión de un delito o para impedir la continuación de sus efectos o para volver a detener a la persona que se fugó de un lugar de detención o de una detención previa.

-Si una persona detenida no posee consigo la documentación necesaria para identificarla, solo se la podrá demorar en solo policial un máximo de 10 horas, y no serán alojadas en calabozos.

-La persona detenida será alojada según el género autopercibido, en una celda separada si entiende que existe un riesgo potencial para su integridad, dignidad otros derechos o si, al momento de informar su género, no se identifica con ninguno.

-El protocolo es de aplicación obligatoria para todo el personal perteneciente a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet