Botón antipánico: "Es un sistema obsoleto y hay sobradas muestras de que es ineficaz".
Para Bordet su gestión "funciona bien" con cinco ministerios.
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  NACIONALES  30 de octubre de 2017
Cómo es el nuevo protocolo para la detención de personas del colectivo LGBT.
Publicado este lunes en el Boletín Oficial, la norma determina una serie de condiciones obligatorias para aplicarse en adelante y que se enseñarán desde la formación de las fuerzas de seguridad.

El gobierno nacional estableció una serie de reglas que deberán cumplir las fuerzas de seguridad a la hora de detener a personas que pertenezcan al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La medida ocurre luego del escándalo a principios de mes cuando cuatro policías detuvieron a una mujer que se estaba besando con su esposa en el subte línea C, en el barrio porteño de Constitución.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció un protocolo para registrar o detener a personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Se trata del "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.", que fue oficializado con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

¿De qué se trata el protocolo que puso en vigencia el Gobierno?

-El registro deberá ser realizada por personal femenino, quien actuará de conformidad con el modelo de Uso Racional de la Fuerza, de manera tal que se asegure la efectividad de la acción.

-La prevención, el registro o la detención se realizarán resguardando la integridad física, respetando los derechos personalísimos, la identidad de género y la dignidad de la persona.

-Está prohibido todo acto que cause intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión.

-La privación de la libertad de una persona, por la comisión de una falta o contravención sólo procederá de un modo excepcional y siempre que ella tenga prevista una pena privativa de libertad o sea en cumplimiento de una orden precisa de las autoridades encargadas de sancionarla, debiendo notificar inmediatamente a la fuerza policial o de seguridad que corresponda.

-Solo se podrá detener a una persona sin orden judicial cuando sea necesario para evitar la comisión de un delito o para impedir la continuación de sus efectos o para volver a detener a la persona que se fugó de un lugar de detención o de una detención previa.

-Si una persona detenida no posee consigo la documentación necesaria para identificarla, solo se la podrá demorar en solo policial un máximo de 10 horas, y no serán alojadas en calabozos.

-La persona detenida será alojada según el género autopercibido, en una celda separada si entiende que existe un riesgo potencial para su integridad, dignidad otros derechos o si, al momento de informar su género, no se identifica con ninguno.

-El protocolo es de aplicación obligatoria para todo el personal perteneciente a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet