Boca, más puntero que nunca en la Superliga: Así está la tabla y lo que viene
Gils Carbó presentó su renuncia: se hará efectiva el 31 de diciembre
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: "Que arda el Congreso", propuso un grupo anarquista y el Gobierno lo denunció / El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores /

  POLITICA   30 de octubre de 2017
Macri lanzó su propuesta de "país ordenado" con exigencias a Justicia, empresarios, sindicatos y provincias
Ante un auditorio multisectorial constituido por empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos, el presidente Mauricio Macri lanzó un ambicioso plan de reformas económicas e institucionales que constituyen "acuerdos básicos de gobernabilidad" para lograr, según definió, un "país ordenado".

Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no solo hablando de la política. Y tenemos que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya", dijo el primer mandatario desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Con las ínfulas que le otorgó la victoria electoral en las legislativas, el Gobierno anunció su agenda gestión bajó la premisa "Consensos básicos", destacando tres ejes: "Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos"; creación de "empleo de calidad y la reforma previsional" y una refundación de la "república y la calidad institucional".

Antes de comenzar con el acto refundacional de Cambiemos, al que se acreditaron más de 270 trabajadores de prensa (superando todo pronóstico), se coló en el CCK la renuncia de Alejandra Gils Carbó a la Procuración General de la Nación, lo cual fue celebrado por ministros y algunos gobernadores.

"El primer eje es la responsabilidad fiscal, inflación e impuestos: no podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que comprometernos", explicó Macri, al tiempo que agregó: "El segundo eje es favorecer el empleo: necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos, que fomenten el empleo privado formal". Por último, advirtió que el tercer eje se refiere incluye reformas en la Justicia y el sistema electoral.

 "Reformismo estatal"

Al inicio de su discurso, el jefe de Estado celebró los resultados de los comicios legislativos, donde el partido oficialista fue el más votado de todo el país. "Los argentinos se jugaron por la verdad y el crecimiento. Estamos dando pasos firmes y seguros para seguir avanzados y creciendo. Lo que vamos hacer en el país entre todos es algo que no se hizo durante muchos años, en décadas", comentó el mandatario. 

Entre los principales proyectos de la segunda etapa de su gobierno mencionó "terminar" con la pobreza. "Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tiene haya tantas personas en la pobreza", lamentó, y recalcó que "la riqueza es la fuerza emprendedora de los argentinos". 

"Somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre, estamos sentado la bases para desarrollarnos", celebró. Además, exhortó a todos los presente a "decirnos la verdad, rechazar la violencia, buscar el diálogo y la paz". 

Macri consideró que sin estas reformas, "no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competitividad empresarial, ni salida de la pobreza ni igualdad social" y aseguró que "hay que mirar el futuro y no los fracasos del pasado". 

"No se tratar de ajustar o sacar, sino poder poner, de ceder en algo, para que gane el conjunto" de la sociedad, afirmó al presentar su agenda de reformas y llamar a un "reformismo permanente" del Estado.

"Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tiene poder, y no solo hablado de la política. Y tenemos que hacerlo en confianza, sin doble discursos, abandonando etiquetas para que ese diálogo fluya", indicó antes gobernadores entre los que se observaban caras de preocupación (tal es el caso de Alicia Kirchner), o quienes asentían ante cada afirmación presidencial (con Rosana Bertone a la cabeza).

"Para lograr cualquier reforma es importante que haya diálogos con los representantes de cada sector. Todos tiene que ser parte de la negociación: sindicatos, gobiernos y empresas. Necesitamos sentarnos en la mesa y ver punto por punto qué se puede resolver", expresó. "Es ahora o nunca", remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet