Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / El comienzo del juicio por los bolsos de López ya tiene fecha: 11 de junio / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra /
29 de octubre de 2017
Con una gran remontada, Hamilton consiguió su cuarto título
Lewis Hamilton (Mercedes) logró una agridulce consagración como campeón del mundo de Fórmula 1, este domingo, sin poder subirse al podio del Gran Premio de México, que fue ganado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El británico de 32 años, colecciona un nuevo título de la categoría reina del automovilismo tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes).

Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton.

Ambos sufrieron un serio rezago.

Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición.

"No sé qué pasó en la curva 3, le di mucho espacio a Sebastian. Hice todo lo que pude y tuve que remontar. No fue la carrera que yo quería", comentó Hamilton al final de la competencia.

"Gracias a mi equipo que ha sido increíble durante cinco años, estoy orgulloso de formar parte de él", agregó.

Después de 18 fechas de la temporada y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamiltonaseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277.

Con su cuarto título del mundo, Hamilton empató a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1. Más arriba están el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el alemán Michael Schumacher con siete.

• Carnaval de la muerte.

Las dos horas previas al banderazo de salida fueron muy festivas, también coloridas.

El desfile de autos clásicos con los pilotos ante la tribuna resaltó la pasión de la afición mexicana por la Fórmula 1 y sus pilotos.

El carismático Daniel Ricciardo y el vertiginoso Max Verstappen, ambos de Red Bull, dieron la vuelta al autódromo con vistosos sombreros de charro.

Todos los pilotos recibieron ovaciones, pero ninguno como el favorito sentimental, el mexicano Sergio Pérez, aunque el reconocimiento al inminente campeón, Lewis Hamilton, también fue muy sentido y sonoro.

Mientras los corredores regresaron para prepararse, la pista quedó lista para una verbena de esqueletos con trajes de charro y catrinas, personajes alusivos a la festividad del día de muertos que México celebra el 1 y 2 de noviembre, al ritmo de "La vida es un carnaval", de Celia Cruz.

• La desesperada lucha de Vettel.

Y, después del carnaval, la esperada carrera, que se definió desde el inicio a favor de Verstappen. El holandés no pasó ningún contratiempo gracias al incidente que sufrieron Vettel y Hamilton, que pretendían un adelantamiento tempranero.

"Mi salida no fue del todo buena, pero en el toque (Vettel-Hamilton) fui por la parte de afuera. A partir de ahí me escapé, el auto tuvo un gran balance y pude cuidar los neumáticos. El auto estuvo muy bien", comentó Verstappen

El toque no tuvo necesidad de investigación, pero sí serias consecuencias que costaron tiempo. Al Ferrari del alemán tuvieron que reemplazarle el alerón delantero y al Mercedes del británico fue necesario cambiarle el neumático trasero derecho.

Hamilton cayó hasta el último puesto, pero conservó la calma y empezó a aprovechar las paradas y los retiros de otros pilotos como Ricciardo, Hulkenberg, Hartley y Ericsson.

Por fin pudo meterse a zona de puntos como décimo, pero aún tuvo tiempo de sostener un duelo con Fernando Alonso (McLaren). El británico le ganó al español en la vuelta 68 y así se hizo con el noveno lugar. 

Por su lado, Vettel, sabiendo que Hamilton no terminaría entre los primeros cinco, se vio en la necesidad de terminar primero o segundo para alargar la definición del campeonato y mantenerse en la pelea por el título.

El alemán emprendió la frenética remontada que comenzó con un buen duelo con Felipe Massa(Williams). El brasileño hizo sus maniobras defensivas para no permitir el rebase, pero Vettel se le adelantó.

El volante de Ferrari luego rebasó a los franceses Pierre Gasley (Toro Rossoy Romain Grosjean(Haas) y al neocelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).

Después fue por el canadiense Lance Stroll (William) y por el francés Esteban Ocon (Force India). Así alcanzó el cuarto lugar pero no tuvo ya tiempo para ir tras el rastro de los finlandeses Kimi Raikkonen, su compañero de equipo que terminó en tercer lugar, y Valteri Bottas (Mercedes), que acabó segundo. 

Verstappen no tuvo problemas para ganar la carrera y Hamilton se hizo con el título mundial pero muy lejos del podio.

"No hay que hablar de lo que pasó en la curva ni de la carrera. Hay que hablar de Lewis que ha hecho un súper trabajo. Lo felicito por haber ganado el título", expresó Vettel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet