Allende fue llamado a indagatoria por nuevas amenazas
El Congreso se prepara para sesionar hasta las Fiestas
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  DEPORTES  29 de octubre de 2017
Con una gran remontada, Hamilton consiguió su cuarto título
Lewis Hamilton (Mercedes) logró una agridulce consagración como campeón del mundo de Fórmula 1, este domingo, sin poder subirse al podio del Gran Premio de México, que fue ganado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El británico de 32 años, colecciona un nuevo título de la categoría reina del automovilismo tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes).

Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton.

Ambos sufrieron un serio rezago.

Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición.

"No sé qué pasó en la curva 3, le di mucho espacio a Sebastian. Hice todo lo que pude y tuve que remontar. No fue la carrera que yo quería", comentó Hamilton al final de la competencia.

"Gracias a mi equipo que ha sido increíble durante cinco años, estoy orgulloso de formar parte de él", agregó.

Después de 18 fechas de la temporada y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamiltonaseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277.

Con su cuarto título del mundo, Hamilton empató a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1. Más arriba están el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el alemán Michael Schumacher con siete.

• Carnaval de la muerte.

Las dos horas previas al banderazo de salida fueron muy festivas, también coloridas.

El desfile de autos clásicos con los pilotos ante la tribuna resaltó la pasión de la afición mexicana por la Fórmula 1 y sus pilotos.

El carismático Daniel Ricciardo y el vertiginoso Max Verstappen, ambos de Red Bull, dieron la vuelta al autódromo con vistosos sombreros de charro.

Todos los pilotos recibieron ovaciones, pero ninguno como el favorito sentimental, el mexicano Sergio Pérez, aunque el reconocimiento al inminente campeón, Lewis Hamilton, también fue muy sentido y sonoro.

Mientras los corredores regresaron para prepararse, la pista quedó lista para una verbena de esqueletos con trajes de charro y catrinas, personajes alusivos a la festividad del día de muertos que México celebra el 1 y 2 de noviembre, al ritmo de "La vida es un carnaval", de Celia Cruz.

• La desesperada lucha de Vettel.

Y, después del carnaval, la esperada carrera, que se definió desde el inicio a favor de Verstappen. El holandés no pasó ningún contratiempo gracias al incidente que sufrieron Vettel y Hamilton, que pretendían un adelantamiento tempranero.

"Mi salida no fue del todo buena, pero en el toque (Vettel-Hamilton) fui por la parte de afuera. A partir de ahí me escapé, el auto tuvo un gran balance y pude cuidar los neumáticos. El auto estuvo muy bien", comentó Verstappen

El toque no tuvo necesidad de investigación, pero sí serias consecuencias que costaron tiempo. Al Ferrari del alemán tuvieron que reemplazarle el alerón delantero y al Mercedes del británico fue necesario cambiarle el neumático trasero derecho.

Hamilton cayó hasta el último puesto, pero conservó la calma y empezó a aprovechar las paradas y los retiros de otros pilotos como Ricciardo, Hulkenberg, Hartley y Ericsson.

Por fin pudo meterse a zona de puntos como décimo, pero aún tuvo tiempo de sostener un duelo con Fernando Alonso (McLaren). El británico le ganó al español en la vuelta 68 y así se hizo con el noveno lugar. 

Por su lado, Vettel, sabiendo que Hamilton no terminaría entre los primeros cinco, se vio en la necesidad de terminar primero o segundo para alargar la definición del campeonato y mantenerse en la pelea por el título.

El alemán emprendió la frenética remontada que comenzó con un buen duelo con Felipe Massa(Williams). El brasileño hizo sus maniobras defensivas para no permitir el rebase, pero Vettel se le adelantó.

El volante de Ferrari luego rebasó a los franceses Pierre Gasley (Toro Rossoy Romain Grosjean(Haas) y al neocelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).

Después fue por el canadiense Lance Stroll (William) y por el francés Esteban Ocon (Force India). Así alcanzó el cuarto lugar pero no tuvo ya tiempo para ir tras el rastro de los finlandeses Kimi Raikkonen, su compañero de equipo que terminó en tercer lugar, y Valteri Bottas (Mercedes), que acabó segundo. 

Verstappen no tuvo problemas para ganar la carrera y Hamilton se hizo con el título mundial pero muy lejos del podio.

"No hay que hablar de lo que pasó en la curva ni de la carrera. Hay que hablar de Lewis que ha hecho un súper trabajo. Lo felicito por haber ganado el título", expresó Vettel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet