Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
26 de octubre de 2017
Cristina: "Dr. Bonadio, de usted no espero justicia".
En Comodoro Py y ante el juez, la ex presidenta presentó un escrito, donde le habla directamente al magistrado en el marco de la indagatoria por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. En el texto, se puede leer también que niega “expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento”.

La ex presidenta Cristina Fernández presentó este jueves un escrito en el que cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y advirtió sobre la existencia de una “espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial”.


 
“Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, sostuvo.
 
Bonadio citó en esta jornada a la ex mandataria como imputada en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Mediante un escrito de 12 páginas, la ex mandataria consideró que el acuerdo se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad.
 
Pero, además, evaluó que la acusación en su contra, que rechazó, forma parte de las cuestiones ôpolíticas no judiciales“, es decir que no constituyen un delito ni pueden ser revisables por parte de los tribunales ordinarios.
Los puntos clave del escrito son los siguientes:

– El Memorándum fue suscrito para resolver el diferendo o controversia existente entre la República Argentina y la República Islámica de Irán por la reiterada renuencia de esta última de aceptar que sus nacionales fuesen objeto de proceso de extradición por parte de un juez argentino a los fines de que este pudiese proceder a la toma de declaraciones indagatorias a los imputados iraníes.

– Mientras el juez no pudiese tomar las declaraciones indagatorias a los imputados, dicha causa se halla estancada y sin posibilidad de avances significativos. Ello porque la legislación Argentina no permite el juicio en ausencia de los sospechados y tanto el juez de la causa como el propio fiscal Nisman habían opuesto al respecto sus "reparos constitucionales".

– Así, el diferendo era entre un país –Irán- que no admitía la extradición de sus nacionales y Argentina, cuyo poder judicial se veía impedido de avanzar en una crucial investigación ante la imposibilidad verificada a lo largo de los años de llevar adelante dichas indagatorias.

– Y el Memorándum de Entendimiento fue la solución diplomática y pacifica por la que ambos países optaron para resolver la controversia y permitir que el Poder Judicial argentino pudiese llevar adelante las indagatorias requeridas para el necesario avance de la causa.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet