Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
23 de octubre de 2017
Avianca volará desde noviembre, pero aún no aterrizará en Concordia
La aerolínea comenzará a operar en el país el 21 del mes próximo, con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo para impulsar la marca.

Avianca Argentina tiene una nueva fecha para comenzar a volar en la Argentina. Y esta vez, dicen que es oficial. La aerolínea que se presentó en la audiencia pública de diciembre del año pasado tendrá un vuelo confirmó su vuelo inaugural para el martes 21 de noviembre, según confirmaron en una conferencia de prensa.

"Las operaciones comenzarán a Rosario con dos frecuencias diarias, y el 28 de noviembre se inician los vuelos a Mar del Plata, ambos desde Aeroparque", dijo Germán Efromovich, socio mayoritario de la empresa, en su última visita a Buenos Aires. La intención inicial era comenzar a operar en el país el 11 de julio, luego de que quedara sin efecto una denuncia por presunto conflicto de interés, pues la empresa ingresó con la compra de Macair, la aerolínea que pertenecía a la familia Macri.

Pero los tiempos fueron otros. "Faltaba documentación y llevó más tiempo de lo necesario. Lo que siempre demora es la parte de IT, de Sistemas. Fue un efecto dominó que hizo que se retrasara, pero ya está todo en marcha", aseguró.

Los dos vuelos diarios a Rosario y Mar del Plata que saldrán desde la plataforma norte de Aeroparque se harán en los ATR 72-600, que son cero kilómetro, tienen motores de turbohélice con una capacidad para 72 pasajeros cada uno y operan distancias de 400 kilómetros en 5o minutos.

Esas dos frecuencias diarias, prometen, pronto llegarán a cuatro para ambos destinos. "Llegarán tres aviones más en las próximas semanas, uno más en enero, otro en febrero y en marzo, dos Airbus A320 para hacer rutas a Brasil", agregó Hugo Díaz, gerente Comercial de la aerolínea.

De esta forma, la empresa terminará el primer trimestre de 2018 con siete aviones volando en su operación local. Para el inicio de operaciones, Avianca saldrá con una operación agresiva de marketing. A partir del martes 24 de octubre a las 10 de la mañana, venderán 3.000 tickets a través de su web oficial argentina "a precio mínimo".

"Esas personas también recibirán una tarjeta plata de Star Alliance", agregó Efromovich. ¿Cuál es el precio mínimo para estos destinos? Con tasas e impuestos, son $754 hasta Rosario y $863 a Mar del Plata por tramo. Al son del modo de consumo de los argentinos, ya cerraron acuerdos con bancos y tarjetas para ofrecer el pago en cuotas.

Hacia delante, Avianca proyecta seguir operando otras rutas que pidieron tanto en la primera como en la segunda audiencia pública. En carpeta está, por ejemplo, la ruta Córdoba-Mendoza sin pasar por Buenos Aires, y también se podrá volar desde Tucumán, Rosario y Buenos Aires a Villa Gesell durante el verano. El vuelo a Punta del Este durante la temporada se encuentra también en la lista.

"No somos una low cost", aclara una y otra vez Efremovich. Y dispara sin filtro, ante la consulta de un periodista: "Tú no vuelas en posición fetal". Para dejar en claro la diferencia con las aerolíneas de bajo costo, el socio mayoritario confirmó bebida y snack durante los vuelos. El transporte del carry on y una franquicia de 15 kilos estarán incluidos en el valor del ticket.

Con respecto al sistema de tarifas mínimas que mantiene el Gobierno para los vuelos de cabotaje, Efromovich dijo: "No estamos para criticar a un Gobierno, sino para cumplir con la ley". Los pasajes aéreos tienen precios mínimos regulados por tramo, y las nuevas líneas aéreas -sin importar si es o no low cost- podrán ofrecer tickets solo desde ese mínimo.

Sin embargo, sí se quejó del alto costo argentino. "Los costos son muy altos, la nueva Argentina tendrá que abrirse a la competencia internacional con reformas tributarias, laborales, que tarde o temprano tendrá que hacer", continuó, y dijo: "Esperemos que más temprano que tarde. Porque es un mercado caro".

Carlos Colunga, CEO de la empresa, se refirió a la relación de la empresa con los gremios, que se mostraron en contra de la llegada de nuevas empresas al sector al acusar al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de impulsar una política de Cielos Abiertos. "Estamos negociando un convenio. No hay inconvenientes", dijo.

Con todo, la empresa se convertirá así en la primera dentro de la audiencia pública el año pasado en volar en el país. Mientras tanto, esperan que le habiliten nuevas rutas que pidió en la segunda audiencia pública, y volverá a insistir en algunas rutas en una tercera audiencia pública en marzo del año que viene.

¿Qué pasa con Concordia?

En el mes de junio se anunció que, en una primera etapa, Avianca arribaría a Concordia en una escala de la ruta a Reconquista, Santa Fe. Pero la realidad terminó por frustrar tal expectativa.

En la segunda quincena de agosto, se supo que la empresa había dejado de operar los aviones de menor tamaño, que podían operar en el aeródromo "Comodoro Pierrestegui" sin necesidad de adecuarlo.

Para que aterricen en Concordia los aviones más grandes con los que cuenta ahora Avianca, hacen falta mejoras en la pista del aeropuerto y dispositivos de seguridad permanentes, que implican una recategorización de la estación aérea.

Recién cuando estén concluidas las obras necesarias e incorporada la tecnología requerida, la aerolínea podrá considerar a la capital del citrus entre sus rutas de vuelo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º River Plate
12
15º Lanús
12
16º Estudiantes La Plata
11
17º Patronato
11
18º Vélez Sarsfield
10
19º Racing Club
9
20º Newells Old Boys
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet