Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
23 de octubre de 2017
Avianca volará desde noviembre, pero aún no aterrizará en Concordia
La aerolínea comenzará a operar en el país el 21 del mes próximo, con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo para impulsar la marca.

Avianca Argentina tiene una nueva fecha para comenzar a volar en la Argentina. Y esta vez, dicen que es oficial. La aerolínea que se presentó en la audiencia pública de diciembre del año pasado tendrá un vuelo confirmó su vuelo inaugural para el martes 21 de noviembre, según confirmaron en una conferencia de prensa.

"Las operaciones comenzarán a Rosario con dos frecuencias diarias, y el 28 de noviembre se inician los vuelos a Mar del Plata, ambos desde Aeroparque", dijo Germán Efromovich, socio mayoritario de la empresa, en su última visita a Buenos Aires. La intención inicial era comenzar a operar en el país el 11 de julio, luego de que quedara sin efecto una denuncia por presunto conflicto de interés, pues la empresa ingresó con la compra de Macair, la aerolínea que pertenecía a la familia Macri.

Pero los tiempos fueron otros. "Faltaba documentación y llevó más tiempo de lo necesario. Lo que siempre demora es la parte de IT, de Sistemas. Fue un efecto dominó que hizo que se retrasara, pero ya está todo en marcha", aseguró.

Los dos vuelos diarios a Rosario y Mar del Plata que saldrán desde la plataforma norte de Aeroparque se harán en los ATR 72-600, que son cero kilómetro, tienen motores de turbohélice con una capacidad para 72 pasajeros cada uno y operan distancias de 400 kilómetros en 5o minutos.

Esas dos frecuencias diarias, prometen, pronto llegarán a cuatro para ambos destinos. "Llegarán tres aviones más en las próximas semanas, uno más en enero, otro en febrero y en marzo, dos Airbus A320 para hacer rutas a Brasil", agregó Hugo Díaz, gerente Comercial de la aerolínea.

De esta forma, la empresa terminará el primer trimestre de 2018 con siete aviones volando en su operación local. Para el inicio de operaciones, Avianca saldrá con una operación agresiva de marketing. A partir del martes 24 de octubre a las 10 de la mañana, venderán 3.000 tickets a través de su web oficial argentina "a precio mínimo".

"Esas personas también recibirán una tarjeta plata de Star Alliance", agregó Efromovich. ¿Cuál es el precio mínimo para estos destinos? Con tasas e impuestos, son $754 hasta Rosario y $863 a Mar del Plata por tramo. Al son del modo de consumo de los argentinos, ya cerraron acuerdos con bancos y tarjetas para ofrecer el pago en cuotas.

Hacia delante, Avianca proyecta seguir operando otras rutas que pidieron tanto en la primera como en la segunda audiencia pública. En carpeta está, por ejemplo, la ruta Córdoba-Mendoza sin pasar por Buenos Aires, y también se podrá volar desde Tucumán, Rosario y Buenos Aires a Villa Gesell durante el verano. El vuelo a Punta del Este durante la temporada se encuentra también en la lista.

"No somos una low cost", aclara una y otra vez Efremovich. Y dispara sin filtro, ante la consulta de un periodista: "Tú no vuelas en posición fetal". Para dejar en claro la diferencia con las aerolíneas de bajo costo, el socio mayoritario confirmó bebida y snack durante los vuelos. El transporte del carry on y una franquicia de 15 kilos estarán incluidos en el valor del ticket.

Con respecto al sistema de tarifas mínimas que mantiene el Gobierno para los vuelos de cabotaje, Efromovich dijo: "No estamos para criticar a un Gobierno, sino para cumplir con la ley". Los pasajes aéreos tienen precios mínimos regulados por tramo, y las nuevas líneas aéreas -sin importar si es o no low cost- podrán ofrecer tickets solo desde ese mínimo.

Sin embargo, sí se quejó del alto costo argentino. "Los costos son muy altos, la nueva Argentina tendrá que abrirse a la competencia internacional con reformas tributarias, laborales, que tarde o temprano tendrá que hacer", continuó, y dijo: "Esperemos que más temprano que tarde. Porque es un mercado caro".

Carlos Colunga, CEO de la empresa, se refirió a la relación de la empresa con los gremios, que se mostraron en contra de la llegada de nuevas empresas al sector al acusar al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de impulsar una política de Cielos Abiertos. "Estamos negociando un convenio. No hay inconvenientes", dijo.

Con todo, la empresa se convertirá así en la primera dentro de la audiencia pública el año pasado en volar en el país. Mientras tanto, esperan que le habiliten nuevas rutas que pidió en la segunda audiencia pública, y volverá a insistir en algunas rutas en una tercera audiencia pública en marzo del año que viene.

¿Qué pasa con Concordia?

En el mes de junio se anunció que, en una primera etapa, Avianca arribaría a Concordia en una escala de la ruta a Reconquista, Santa Fe. Pero la realidad terminó por frustrar tal expectativa.

En la segunda quincena de agosto, se supo que la empresa había dejado de operar los aviones de menor tamaño, que podían operar en el aeródromo "Comodoro Pierrestegui" sin necesidad de adecuarlo.

Para que aterricen en Concordia los aviones más grandes con los que cuenta ahora Avianca, hacen falta mejoras en la pista del aeropuerto y dispositivos de seguridad permanentes, que implican una recategorización de la estación aérea.

Recién cuando estén concluidas las obras necesarias e incorporada la tecnología requerida, la aerolínea podrá considerar a la capital del citrus entre sus rutas de vuelo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Demostrarás haber aprendido a lidiar con las negativas y los rechazos en lo que a las conquistas se refiere. No te desanimes. No dejes que un arranque de furia y frustración acaben con tanto tiempo dedicado a cultivar la relación con tu pareja. Entrarás en un periodo de completa distracción, haciendo imposible que alcances tu ritmo laboral acostumbrado.Sugerencia: La capacidad de pedir ayuda en el momento adecuado te será de mucha utilidad. No dejes que la vergüenza o el miedo te coarten.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet