La definición del fútbol en Federal en suspenso por agresión a un arbitro
Santiago Maldonado: Macri llamó a la familia y lo trataron de hipócrita
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  ACTUALIDAD  22 de octubre de 2017
La familia Maldonado aclaró que el juez Lleral "no descartó que el joven haya sufrido un accionar violento"
Los integrantes de la familia de Santiago Maldonado consideraron, a través de un comunicado, que el juez federal Gustavo Lleral "no descartó" que el joven "haya sido víctima de un accionar violento" capaz de ocasionarle la muerte", y aunque calificaron como "inoportuno" el llamado formulado este viernes por el presidente Mauricio Macri a la madre del joven, valoraron que el mandatario "asuma el compromiso de lograr Justicia".

"Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez (Gustavo Lleral) e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos", sostiene un texto difundido en la página "Aparición con Vida de Santiago Maldonado".

En esa misiva se destaca que la declaración del magistrado "no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo".

Ayer por la noche, el juez a cargo de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado aseguró, al término de la autopsia que se le practicó al joven, que no se encontraron "lesiones" durante ese peritaje efectuado en la morgue Judicial de Buenos Aires.

No obstante, el magistrado aclaró que los exámenes para determinar con exactitud cuáles fueron las causas de la muerte de Maldonado "habrá que esperar alrededor de quince días". 

"En el día de ayer el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Stella (madre de la víctima). Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago", refrenda más adelante la nota difundida por la familia. 

Y agregan: "Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación. Asimismo, reiteramos el pedido de intervención del Grupo Internacional de Expertos Independientes para fortalecerla".

Para los familiares, "el intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta", y le reclaman a "la dirigencia política, medios de comunicación y la sociedad toda que "ayuden a transitar este momento con la mayor solidaridad posible, hasta que se sepa la Verdad y se logre Justicia".

"Por último, solicitamos a todas las personas y organizaciones que decidan manifestarse en homenaje a Santiago, lo hagan pidiendo Justicia en su memoria, en Paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo", concluyen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet