La familia Maldonado aclaró que el juez Lleral "no descartó que el joven haya sufrido un accionar violento"
Analizan crear sistema de búsqueda de personas y recepción de denuncias
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  ACTUALIDAD  21 de octubre de 2017
Santiago Maldonado: Macri llamó a la familia y lo trataron de hipócrita
En medio de la conmoción nacional por la identificación del cuerpo de Santiago Maldonado, el ministro de Justicia Garavano dijo en TV que el presidente “tuvo una buena charla con la mamá” del joven. El hermano, Sergio, lo desmintió.

Se conocieron las primeras declaraciones de la familia de Santiago Maldonado y del gobierno nacional tras la identificación del cuerpohallado en el río Chubut, que los familiares confirmaron que es del joven desaparecido el 1º de agosto. Las primeras palabras surgidas desde la Casa Rosada no estuvieron exentas de polémica, ya que fueron repudiadas y desmentidas desde el entorno familiar. 

Garavano: “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá" 
Fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, la primera voz oficial en pronunciarse sobre el suceso que conmociona al país y que se confirmó en las últimas horas. El funcionario anunció en entrevista con el canal TN: “me he comunicado con (el hermano) Sergio. El presidente, con quien seguimos el avance de esta situación, se comunicó con la madre. Le transmitimos nuestras condolencias”. 

Ante la consulta del periodista Nelson Castro sobre la recepción de los llamados, Garavano admitió que “están enojados y es razonable”, pero ratificó que “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá de Santiago”. 

Por otro lado, el ministro señaló que “si hay un responsable, sea quien sea, deberá pagar las consecuencias por la muerte de Santiago. La sociedad debe aprender la lección: cuando buscamos una persona hay que dejar de lado las diferencias políticas”. 

Además, renovó los cuestionamientos de la Casa Rosada a la comunidad mapuche al indicar que “varios actores dieron información falsa, como los encapuchados ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin)". 

Sergio Maldonado: "Me parecen muy perversos” 
Minutos después, en un diálogo con el mismo canal y periodista que se volvió muy tenso, Sergio Maldonado negó las afirmaciones del funcionario nacional y criticó en duros términos al gobierno. “Quiero desmentir lo que dijo Garavano porque no habló conmigo por teléfono. Me estuvo llamando pero no lo atendí porque estoy muy dolido, solamente le respondí un mensaje. Me parece muy bajo estar en campaña política”, fustigó. 

Además, apuntó directamente al presidente de la Nación. “Al igual que Mauricio Macri. Me parece un hipócrita y muy bajo de su parte llamar a mi vieja, al día de hoy, de un número privado, diciendo que se solidariza y agarrándola en un estado en que ella no está emocionalmente para atender un llamado”, cuestionó. 

“Me parece que son muy perversos”, agregó y advirtió: “yo debería estar llorando ahora y tengo que estar respondiendo porque no paran de tirar basura. Me llamaron todo el día diciéndome barbaridades, que soy una lacra, que soy kirchnerista, que mi hermano era mapuche”, agregó Maldonado ante un atónito Castro. 

Luego señaló que desde el Ejecutivo nacional “lo hicieron político desde el primer momento, ensuciándonos todo el tiempo. Que disimulen un poco más” e insistió: “me parece muy burdo, me da asco, no puedo creer que usen las cosas políticamente con un cuerpo. Me parece patético lo que hicieron” 

El hermano del joven desaparecido tras una represión de Gendarmería el 1º de agosto en Chubut renovó sus críticas al primer mandatario antes de terminar la entrevista: “jamás se preocupó por nosotros y nos llama a dos días de las elecciones. Me da asco que hagan un uso político de un cuerpo”, insistió. “Estamos impactados por todo esto que nos acabás de decir. Nuestras condolencias”, se despidió el periodista. 

Comunicado oficial de la familia 
A continuación, reproducimos textual el comunicado de prensa que difundió la familia Maldonado luego de identificar el cuerpo: 

“El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago. 

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. 

Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras. 

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes. 

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia. 

La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto. 

Por Santiago, por nosotros".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet