Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
21 de octubre de 2017
Santiago Maldonado: Macri llamó a la familia y lo trataron de hipócrita
En medio de la conmoción nacional por la identificación del cuerpo de Santiago Maldonado, el ministro de Justicia Garavano dijo en TV que el presidente “tuvo una buena charla con la mamá” del joven. El hermano, Sergio, lo desmintió.

Se conocieron las primeras declaraciones de la familia de Santiago Maldonado y del gobierno nacional tras la identificación del cuerpohallado en el río Chubut, que los familiares confirmaron que es del joven desaparecido el 1º de agosto. Las primeras palabras surgidas desde la Casa Rosada no estuvieron exentas de polémica, ya que fueron repudiadas y desmentidas desde el entorno familiar. 

Garavano: “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá" 
Fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, la primera voz oficial en pronunciarse sobre el suceso que conmociona al país y que se confirmó en las últimas horas. El funcionario anunció en entrevista con el canal TN: “me he comunicado con (el hermano) Sergio. El presidente, con quien seguimos el avance de esta situación, se comunicó con la madre. Le transmitimos nuestras condolencias”. 

Ante la consulta del periodista Nelson Castro sobre la recepción de los llamados, Garavano admitió que “están enojados y es razonable”, pero ratificó que “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá de Santiago”. 

Por otro lado, el ministro señaló que “si hay un responsable, sea quien sea, deberá pagar las consecuencias por la muerte de Santiago. La sociedad debe aprender la lección: cuando buscamos una persona hay que dejar de lado las diferencias políticas”. 

Además, renovó los cuestionamientos de la Casa Rosada a la comunidad mapuche al indicar que “varios actores dieron información falsa, como los encapuchados ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin)". 

Sergio Maldonado: "Me parecen muy perversos” 
Minutos después, en un diálogo con el mismo canal y periodista que se volvió muy tenso, Sergio Maldonado negó las afirmaciones del funcionario nacional y criticó en duros términos al gobierno. “Quiero desmentir lo que dijo Garavano porque no habló conmigo por teléfono. Me estuvo llamando pero no lo atendí porque estoy muy dolido, solamente le respondí un mensaje. Me parece muy bajo estar en campaña política”, fustigó. 

Además, apuntó directamente al presidente de la Nación. “Al igual que Mauricio Macri. Me parece un hipócrita y muy bajo de su parte llamar a mi vieja, al día de hoy, de un número privado, diciendo que se solidariza y agarrándola en un estado en que ella no está emocionalmente para atender un llamado”, cuestionó. 

“Me parece que son muy perversos”, agregó y advirtió: “yo debería estar llorando ahora y tengo que estar respondiendo porque no paran de tirar basura. Me llamaron todo el día diciéndome barbaridades, que soy una lacra, que soy kirchnerista, que mi hermano era mapuche”, agregó Maldonado ante un atónito Castro. 

Luego señaló que desde el Ejecutivo nacional “lo hicieron político desde el primer momento, ensuciándonos todo el tiempo. Que disimulen un poco más” e insistió: “me parece muy burdo, me da asco, no puedo creer que usen las cosas políticamente con un cuerpo. Me parece patético lo que hicieron” 

El hermano del joven desaparecido tras una represión de Gendarmería el 1º de agosto en Chubut renovó sus críticas al primer mandatario antes de terminar la entrevista: “jamás se preocupó por nosotros y nos llama a dos días de las elecciones. Me da asco que hagan un uso político de un cuerpo”, insistió. “Estamos impactados por todo esto que nos acabás de decir. Nuestras condolencias”, se despidió el periodista. 

Comunicado oficial de la familia 
A continuación, reproducimos textual el comunicado de prensa que difundió la familia Maldonado luego de identificar el cuerpo: 

“El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago. 

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. 

Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras. 

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes. 

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia. 

La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto. 

Por Santiago, por nosotros".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º River Plate
12
15º Lanús
12
16º Estudiantes La Plata
11
17º Patronato
11
18º Vélez Sarsfield
10
19º Racing Club
9
20º Newells Old Boys
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet