Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
21 de octubre de 2017
Santiago Maldonado: Macri llamó a la familia y lo trataron de hipócrita
En medio de la conmoción nacional por la identificación del cuerpo de Santiago Maldonado, el ministro de Justicia Garavano dijo en TV que el presidente “tuvo una buena charla con la mamá” del joven. El hermano, Sergio, lo desmintió.

Se conocieron las primeras declaraciones de la familia de Santiago Maldonado y del gobierno nacional tras la identificación del cuerpohallado en el río Chubut, que los familiares confirmaron que es del joven desaparecido el 1º de agosto. Las primeras palabras surgidas desde la Casa Rosada no estuvieron exentas de polémica, ya que fueron repudiadas y desmentidas desde el entorno familiar. 

Garavano: “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá" 
Fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, la primera voz oficial en pronunciarse sobre el suceso que conmociona al país y que se confirmó en las últimas horas. El funcionario anunció en entrevista con el canal TN: “me he comunicado con (el hermano) Sergio. El presidente, con quien seguimos el avance de esta situación, se comunicó con la madre. Le transmitimos nuestras condolencias”. 

Ante la consulta del periodista Nelson Castro sobre la recepción de los llamados, Garavano admitió que “están enojados y es razonable”, pero ratificó que “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá de Santiago”. 

Por otro lado, el ministro señaló que “si hay un responsable, sea quien sea, deberá pagar las consecuencias por la muerte de Santiago. La sociedad debe aprender la lección: cuando buscamos una persona hay que dejar de lado las diferencias políticas”. 

Además, renovó los cuestionamientos de la Casa Rosada a la comunidad mapuche al indicar que “varios actores dieron información falsa, como los encapuchados ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin)". 

Sergio Maldonado: "Me parecen muy perversos” 
Minutos después, en un diálogo con el mismo canal y periodista que se volvió muy tenso, Sergio Maldonado negó las afirmaciones del funcionario nacional y criticó en duros términos al gobierno. “Quiero desmentir lo que dijo Garavano porque no habló conmigo por teléfono. Me estuvo llamando pero no lo atendí porque estoy muy dolido, solamente le respondí un mensaje. Me parece muy bajo estar en campaña política”, fustigó. 

Además, apuntó directamente al presidente de la Nación. “Al igual que Mauricio Macri. Me parece un hipócrita y muy bajo de su parte llamar a mi vieja, al día de hoy, de un número privado, diciendo que se solidariza y agarrándola en un estado en que ella no está emocionalmente para atender un llamado”, cuestionó. 

“Me parece que son muy perversos”, agregó y advirtió: “yo debería estar llorando ahora y tengo que estar respondiendo porque no paran de tirar basura. Me llamaron todo el día diciéndome barbaridades, que soy una lacra, que soy kirchnerista, que mi hermano era mapuche”, agregó Maldonado ante un atónito Castro. 

Luego señaló que desde el Ejecutivo nacional “lo hicieron político desde el primer momento, ensuciándonos todo el tiempo. Que disimulen un poco más” e insistió: “me parece muy burdo, me da asco, no puedo creer que usen las cosas políticamente con un cuerpo. Me parece patético lo que hicieron” 

El hermano del joven desaparecido tras una represión de Gendarmería el 1º de agosto en Chubut renovó sus críticas al primer mandatario antes de terminar la entrevista: “jamás se preocupó por nosotros y nos llama a dos días de las elecciones. Me da asco que hagan un uso político de un cuerpo”, insistió. “Estamos impactados por todo esto que nos acabás de decir. Nuestras condolencias”, se despidió el periodista. 

Comunicado oficial de la familia 
A continuación, reproducimos textual el comunicado de prensa que difundió la familia Maldonado luego de identificar el cuerpo: 

“El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago. 

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. 

Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras. 

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes. 

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia. 

La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto. 

Por Santiago, por nosotros".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Demostrarás haber aprendido a lidiar con las negativas y los rechazos en lo que a las conquistas se refiere. No te desanimes. No dejes que un arranque de furia y frustración acaben con tanto tiempo dedicado a cultivar la relación con tu pareja. Entrarás en un periodo de completa distracción, haciendo imposible que alcances tu ritmo laboral acostumbrado.Sugerencia: La capacidad de pedir ayuda en el momento adecuado te será de mucha utilidad. No dejes que la vergüenza o el miedo te coarten.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet