Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
21 de octubre de 2017
Santiago Maldonado: Macri llamó a la familia y lo trataron de hipócrita
En medio de la conmoción nacional por la identificación del cuerpo de Santiago Maldonado, el ministro de Justicia Garavano dijo en TV que el presidente “tuvo una buena charla con la mamá” del joven. El hermano, Sergio, lo desmintió.

Se conocieron las primeras declaraciones de la familia de Santiago Maldonado y del gobierno nacional tras la identificación del cuerpohallado en el río Chubut, que los familiares confirmaron que es del joven desaparecido el 1º de agosto. Las primeras palabras surgidas desde la Casa Rosada no estuvieron exentas de polémica, ya que fueron repudiadas y desmentidas desde el entorno familiar. 

Garavano: “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá" 
Fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, la primera voz oficial en pronunciarse sobre el suceso que conmociona al país y que se confirmó en las últimas horas. El funcionario anunció en entrevista con el canal TN: “me he comunicado con (el hermano) Sergio. El presidente, con quien seguimos el avance de esta situación, se comunicó con la madre. Le transmitimos nuestras condolencias”. 

Ante la consulta del periodista Nelson Castro sobre la recepción de los llamados, Garavano admitió que “están enojados y es razonable”, pero ratificó que “el presidente pudo tener una buena charla con la mamá de Santiago”. 

Por otro lado, el ministro señaló que “si hay un responsable, sea quien sea, deberá pagar las consecuencias por la muerte de Santiago. La sociedad debe aprender la lección: cuando buscamos una persona hay que dejar de lado las diferencias políticas”. 

Además, renovó los cuestionamientos de la Casa Rosada a la comunidad mapuche al indicar que “varios actores dieron información falsa, como los encapuchados ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin)". 

Sergio Maldonado: "Me parecen muy perversos” 
Minutos después, en un diálogo con el mismo canal y periodista que se volvió muy tenso, Sergio Maldonado negó las afirmaciones del funcionario nacional y criticó en duros términos al gobierno. “Quiero desmentir lo que dijo Garavano porque no habló conmigo por teléfono. Me estuvo llamando pero no lo atendí porque estoy muy dolido, solamente le respondí un mensaje. Me parece muy bajo estar en campaña política”, fustigó. 

Además, apuntó directamente al presidente de la Nación. “Al igual que Mauricio Macri. Me parece un hipócrita y muy bajo de su parte llamar a mi vieja, al día de hoy, de un número privado, diciendo que se solidariza y agarrándola en un estado en que ella no está emocionalmente para atender un llamado”, cuestionó. 

“Me parece que son muy perversos”, agregó y advirtió: “yo debería estar llorando ahora y tengo que estar respondiendo porque no paran de tirar basura. Me llamaron todo el día diciéndome barbaridades, que soy una lacra, que soy kirchnerista, que mi hermano era mapuche”, agregó Maldonado ante un atónito Castro. 

Luego señaló que desde el Ejecutivo nacional “lo hicieron político desde el primer momento, ensuciándonos todo el tiempo. Que disimulen un poco más” e insistió: “me parece muy burdo, me da asco, no puedo creer que usen las cosas políticamente con un cuerpo. Me parece patético lo que hicieron” 

El hermano del joven desaparecido tras una represión de Gendarmería el 1º de agosto en Chubut renovó sus críticas al primer mandatario antes de terminar la entrevista: “jamás se preocupó por nosotros y nos llama a dos días de las elecciones. Me da asco que hagan un uso político de un cuerpo”, insistió. “Estamos impactados por todo esto que nos acabás de decir. Nuestras condolencias”, se despidió el periodista. 

Comunicado oficial de la familia 
A continuación, reproducimos textual el comunicado de prensa que difundió la familia Maldonado luego de identificar el cuerpo: 

“El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago. 

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. 

Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras. 

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes. 

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia. 

La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto. 

Por Santiago, por nosotros".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet