Ilarraz: cuándo Karlic, Maulión y Puiggari
Cantidad de mesas y escuelas donde se votara en Federal
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /

  ACTUALIDAD  20 de octubre de 2017
Claves para entender el caso Maldonado
La familia del artesano reconoció hoy el cuerpo encontrado el martes pasado en el río Chubut

Sergio Maldonado  había viajado a Cushamen, en Chubut, para participar de una protesta de la comunidad mapuche en reclamo de la liberación del líder Facundo Jones Huala. La manifestación, desalojada por Gendarmería, fue el 1 de agosto. Desde ese día no se supo nada más sobre el joven.

 

El martes pasado, en el marco de un rastrillaje sobre la zona en busca del joven, se encontró un cuerpo en el río Chubut. Hoy, la familia de Santiago reconoció el cuerpo. A continuación, claves para entender el caso Maldonado: ¿cuál fue el rol de Gendarmería?, ¿puede que Maldonado se haya ahogado?, ¿qué dijeron los mapuches?, ¿los vehículos de Gendarmería fueron limpiados?

 

 
Un recorrido por el territorio de la Pu Lof Cushamen. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk/ Enviado Especial
Un recorrido por el territorio de la Pu Lof Cushamen. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk/ Enviado Especial
Foto 1 de 18
 

¿Qué hicieron los gendarmes que avanzaron hasta el río?

En la causa consta que al menos cuatro gendarmes avanzaron hasta la vera del río, un momento clave para los investigadores judiciales. Uno es el subalférez Emmanuel Echazú, quien resultó herido en el rostro y dijo que dialogó con el cabo Darío Zoilán y le preguntó hacia dónde se fueron los manifestantes porque estaba la intención de "aprehenderlos". Zoilán, por su parte, no reconoció haber dialogado con Echazú. Es quien dijo haber efectuado "uno o dos disparos" con postas de goma a seis metros de un manifestante que cruzaba el río. El otro uniformado es Neri Robledo, que declaró que con una piedra hirió a una persona encapuchada que intentaba cruzar el Chubut. Por último, el sargento Juan Pelozo es quien habría gritado "tengo a uno". La duda es si en rigor quiso decir "tengo uno a la vista".

¿Está descartado que Maldonado se haya ahogado?

No, no está descartada esta hipótesis. Para saber con exactitud si el tatuador y artesano murió ahogado, hay que esperar a que finalice la autopsia.

¿Qué dijeron los testigos mapuches?

El testigo identificado públicamente, Matías Santana, dijo haber estado con Santiago y haber observado con binoculares cómo los gendarmes golpeaban un bulto y se lo llevaban. Una testigo de la comunidad aseveró que vio a Santiago "ponerse la mochila y correr hacia el río". Otra compañera, que fue retenida en la guardia cuando entraron los gendarmes, aseguró haber estado con el artesano esa mañana. El reciente "testigo E" también afirmó haber visto que se llevaban a Santiago y hay un quinto testimonio que se mantuvo en estricta reserva.

¿Los vehículos de la Gendarmería Nacional que fueron usados en el operativo del 1º de agosto fueron limpiados?

Los análisis de los patrones genéticos hallados en los móviles de la Gendarmería, cotejados con el ADN de Maldonado, dieron negativo. El defensor oficial Fernando Machado, sin embargo, dijo que los vehículos estaban demasiado "impecables" para haber estado en el campo. Además existen otros indicios que indicarían que los jefes de los escuadrones de El Bolsón y de Esquel fueron avisados de los peritajes sobre las camionetas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet