Cómo será el armado político en el Congreso después de las elecciones
Estatales que sean autoridades de mesa podrán faltar al trabajo el próximo lunes
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino juega un amistoso en Boca Ratón / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con /

  ACTUALIDAD  20 de octubre de 2017
Sampaoli dio la primera lista camino al Mundial, con un regreso y una sorpresa
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brinda una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y aprovechó para dar la lista para el amistoso ante Rusia, con el regreso de Sergio Agüero y una sorpresa: el volante de la Roma, Diego Perotti.

El DT habla con la prensa en una de las salas del complejo Julio Humberto Grondona, tras haber logrado de manera agónica la clasificación al Mundial 2018.

Argentina jugará un amistoso ante Rusia el 11 de noviembre para inaugurar el nuevo estadio de Luzhniki, donde se disputará la final del torneo más importante a nivel selecciones. 

Además, la Asociación del Fútbol Argentino negocia un segundo amistoso para el 14 del mes, pero todavía no encontró un rival, por lo que no hay que descartar que se dispute sólo un juego en esta ventana. 

La lista no contó con grandes novedades en cuanto a los citados, a excepción del retorno de Sergio Agüero

El "Kun" había estado en la nómina anterior, pero debió ser dado de baja porque se fracturó una costilla en un accidente de tránsito en Holanda, cuando había ido a ver un show del cantante Maluma.

Agüero todavía no volvió a jugar de manera oficial y estuvo en el banco de suplentes en los últimos dos partidos del Manchester City, ante el Stoke City por la Premier League y frente al Nápoli, por Liga de Campeones.  

Esta es la lista: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México). Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina). Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit). Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

En conferencia de prensa, Sampaoli admitió que su "gran obsesión de vida" era dirigir al conjunto albiceleste en un Mundial, lo que concretará en Rusia 2018, al tiempo que asumió la necesidad de estar "a la altura de las potencias" como Alemania o Francia.

"Mi gran obsesión y mi objetivo de vida era dirigir a la Argentina en un Mundial. Estamos en crecimiento, en el tiempo que falta hay que acrecentar ese crecimiento para estar a la altura de las potencias", deseó Sampaoli.

El santafesino brindó una conferencia de prensa en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza para anunciar la lista de convocados "europeos" para los amistosos en Rusia en noviembre próximo, ante el anfitrión del próximo rival (el 11, en el estadio "Luzhniki" de la inauguración y la final del Mundial) y un rival a confirmar (el 14).

"Seguro nos habremos equivocado en un montón de cosas que tenemos que corregir para llegar de la mejor manera", reconoció, luego de las críticas recibidas en sus primeros seis partidos de gestión, tras reemplazar a Edgardo Bauza.

Pese a la agónica clasificación obtenida por la Selección argentina gracias al triunfo histórico en la altura de Quito frente a Ecuador, Sampaoli admitió que el conjunto albiceleste es candidato por estar "en la elite", a partir de la calidad de sus jugadores.

"Individualmente, Argentina esté en la elite de selecciones por nombres propios las ventajas que nos llevan Alemania o Francia es que tiene una idea potenciada. Está en mis capacidades que Argentina llegue al Mundial de la misma manera", confió.

Pero el camino de Argentina en Rusia 2018, para Sampaoli, empezará a definirse en el sorteo de la fase de grupos el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

"La dificultad del Mundial se va a dar por quién te toque en la primera ronda, a veces tenés suerte en el sorteo y te encontrás rivales de diferente línea. Una vez que estén los grupos consumados habrá que preparar los partidos para poder pasar de fase, porque después en el mano a mano empieza un Mundial distinto", sostuvo.

El juego y la presión.

"Se termina generando tanta presión que termina distorsionando el juego. Para nosotros fue muy importante lo que pasó el último partido en Quito, nosotros jugamos con una simpleza y una tranquilidad que nos hizo ir al Mundial sin ningún tipo de sufrimiento. El diagnóstico de lo que pasa tiene que ver con nuestro análisis", opinó.

En ese sentido, no descartó la inclusión de un psicólogo en el cuerpo técnico, aunque que solo se dará "si los jugadores necesitan de algún apoyo externo".

Por último, respecto del juego y de su idea futbolística, Sampaoli realizó un análisis respecto a los laterales defensivos, donde se espera el retorno de Marcos Rojo, ante la ausencia de un "3" natural.

"Nosotros hablamos de diferentes estructuras sistemáticas, Acuña puede jugar en la izquierda en diferentes alturas. Es tan difícil analizar un sistema, porque se va deformando todo el tiempo. El fútbol tiene que ver con eso, descomponiendo para atacar y componiendo para defender", sostuvo.

Y concluyó: "Nosotros tenemos en claro que atacamos con seis y defendemos con cuatro. Rojo para mí es un central marcador, no como un lateral de ataque, y a Acuña sí, por características".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet