Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
20 de octubre de 2017
Sampaoli dio la primera lista camino al Mundial, con un regreso y una sorpresa
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brinda una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y aprovechó para dar la lista para el amistoso ante Rusia, con el regreso de Sergio Agüero y una sorpresa: el volante de la Roma, Diego Perotti.

El DT habla con la prensa en una de las salas del complejo Julio Humberto Grondona, tras haber logrado de manera agónica la clasificación al Mundial 2018.

Argentina jugará un amistoso ante Rusia el 11 de noviembre para inaugurar el nuevo estadio de Luzhniki, donde se disputará la final del torneo más importante a nivel selecciones. 

Además, la Asociación del Fútbol Argentino negocia un segundo amistoso para el 14 del mes, pero todavía no encontró un rival, por lo que no hay que descartar que se dispute sólo un juego en esta ventana. 

La lista no contó con grandes novedades en cuanto a los citados, a excepción del retorno de Sergio Agüero

El "Kun" había estado en la nómina anterior, pero debió ser dado de baja porque se fracturó una costilla en un accidente de tránsito en Holanda, cuando había ido a ver un show del cantante Maluma.

Agüero todavía no volvió a jugar de manera oficial y estuvo en el banco de suplentes en los últimos dos partidos del Manchester City, ante el Stoke City por la Premier League y frente al Nápoli, por Liga de Campeones.  

Esta es la lista: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México). Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina). Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit). Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

En conferencia de prensa, Sampaoli admitió que su "gran obsesión de vida" era dirigir al conjunto albiceleste en un Mundial, lo que concretará en Rusia 2018, al tiempo que asumió la necesidad de estar "a la altura de las potencias" como Alemania o Francia.

"Mi gran obsesión y mi objetivo de vida era dirigir a la Argentina en un Mundial. Estamos en crecimiento, en el tiempo que falta hay que acrecentar ese crecimiento para estar a la altura de las potencias", deseó Sampaoli.

El santafesino brindó una conferencia de prensa en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza para anunciar la lista de convocados "europeos" para los amistosos en Rusia en noviembre próximo, ante el anfitrión del próximo rival (el 11, en el estadio "Luzhniki" de la inauguración y la final del Mundial) y un rival a confirmar (el 14).

"Seguro nos habremos equivocado en un montón de cosas que tenemos que corregir para llegar de la mejor manera", reconoció, luego de las críticas recibidas en sus primeros seis partidos de gestión, tras reemplazar a Edgardo Bauza.

Pese a la agónica clasificación obtenida por la Selección argentina gracias al triunfo histórico en la altura de Quito frente a Ecuador, Sampaoli admitió que el conjunto albiceleste es candidato por estar "en la elite", a partir de la calidad de sus jugadores.

"Individualmente, Argentina esté en la elite de selecciones por nombres propios las ventajas que nos llevan Alemania o Francia es que tiene una idea potenciada. Está en mis capacidades que Argentina llegue al Mundial de la misma manera", confió.

Pero el camino de Argentina en Rusia 2018, para Sampaoli, empezará a definirse en el sorteo de la fase de grupos el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

"La dificultad del Mundial se va a dar por quién te toque en la primera ronda, a veces tenés suerte en el sorteo y te encontrás rivales de diferente línea. Una vez que estén los grupos consumados habrá que preparar los partidos para poder pasar de fase, porque después en el mano a mano empieza un Mundial distinto", sostuvo.

El juego y la presión.

"Se termina generando tanta presión que termina distorsionando el juego. Para nosotros fue muy importante lo que pasó el último partido en Quito, nosotros jugamos con una simpleza y una tranquilidad que nos hizo ir al Mundial sin ningún tipo de sufrimiento. El diagnóstico de lo que pasa tiene que ver con nuestro análisis", opinó.

En ese sentido, no descartó la inclusión de un psicólogo en el cuerpo técnico, aunque que solo se dará "si los jugadores necesitan de algún apoyo externo".

Por último, respecto del juego y de su idea futbolística, Sampaoli realizó un análisis respecto a los laterales defensivos, donde se espera el retorno de Marcos Rojo, ante la ausencia de un "3" natural.

"Nosotros hablamos de diferentes estructuras sistemáticas, Acuña puede jugar en la izquierda en diferentes alturas. Es tan difícil analizar un sistema, porque se va deformando todo el tiempo. El fútbol tiene que ver con eso, descomponiendo para atacar y componiendo para defender", sostuvo.

Y concluyó: "Nosotros tenemos en claro que atacamos con seis y defendemos con cuatro. Rojo para mí es un central marcador, no como un lateral de ataque, y a Acuña sí, por características".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás resistirte a actuar por instinto en la jornada de hoy. Medita profundamente antes de tomar una determinación. Compartirás inolvidables momentos en la compañía de esa persona especial para ti. Jornada positiva a nivel sentimental. Deberás renunciar a ciertos planes que tenias a futuro a nivel laboral. No dejes que esto te haga decaer anímicamente.Sugerencia: No encontrarás en el mundo que te rodea las respuestas a tus preguntas. Es dentro tuyo donde hallarás lo necesario para contestar tus interrogantes.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet