Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
20 de octubre de 2017
Sampaoli dio la primera lista camino al Mundial, con un regreso y una sorpresa
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brinda una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y aprovechó para dar la lista para el amistoso ante Rusia, con el regreso de Sergio Agüero y una sorpresa: el volante de la Roma, Diego Perotti.

El DT habla con la prensa en una de las salas del complejo Julio Humberto Grondona, tras haber logrado de manera agónica la clasificación al Mundial 2018.

Argentina jugará un amistoso ante Rusia el 11 de noviembre para inaugurar el nuevo estadio de Luzhniki, donde se disputará la final del torneo más importante a nivel selecciones. 

Además, la Asociación del Fútbol Argentino negocia un segundo amistoso para el 14 del mes, pero todavía no encontró un rival, por lo que no hay que descartar que se dispute sólo un juego en esta ventana. 

La lista no contó con grandes novedades en cuanto a los citados, a excepción del retorno de Sergio Agüero

El "Kun" había estado en la nómina anterior, pero debió ser dado de baja porque se fracturó una costilla en un accidente de tránsito en Holanda, cuando había ido a ver un show del cantante Maluma.

Agüero todavía no volvió a jugar de manera oficial y estuvo en el banco de suplentes en los últimos dos partidos del Manchester City, ante el Stoke City por la Premier League y frente al Nápoli, por Liga de Campeones.  

Esta es la lista: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México). Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina). Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit). Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

En conferencia de prensa, Sampaoli admitió que su "gran obsesión de vida" era dirigir al conjunto albiceleste en un Mundial, lo que concretará en Rusia 2018, al tiempo que asumió la necesidad de estar "a la altura de las potencias" como Alemania o Francia.

"Mi gran obsesión y mi objetivo de vida era dirigir a la Argentina en un Mundial. Estamos en crecimiento, en el tiempo que falta hay que acrecentar ese crecimiento para estar a la altura de las potencias", deseó Sampaoli.

El santafesino brindó una conferencia de prensa en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza para anunciar la lista de convocados "europeos" para los amistosos en Rusia en noviembre próximo, ante el anfitrión del próximo rival (el 11, en el estadio "Luzhniki" de la inauguración y la final del Mundial) y un rival a confirmar (el 14).

"Seguro nos habremos equivocado en un montón de cosas que tenemos que corregir para llegar de la mejor manera", reconoció, luego de las críticas recibidas en sus primeros seis partidos de gestión, tras reemplazar a Edgardo Bauza.

Pese a la agónica clasificación obtenida por la Selección argentina gracias al triunfo histórico en la altura de Quito frente a Ecuador, Sampaoli admitió que el conjunto albiceleste es candidato por estar "en la elite", a partir de la calidad de sus jugadores.

"Individualmente, Argentina esté en la elite de selecciones por nombres propios las ventajas que nos llevan Alemania o Francia es que tiene una idea potenciada. Está en mis capacidades que Argentina llegue al Mundial de la misma manera", confió.

Pero el camino de Argentina en Rusia 2018, para Sampaoli, empezará a definirse en el sorteo de la fase de grupos el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

"La dificultad del Mundial se va a dar por quién te toque en la primera ronda, a veces tenés suerte en el sorteo y te encontrás rivales de diferente línea. Una vez que estén los grupos consumados habrá que preparar los partidos para poder pasar de fase, porque después en el mano a mano empieza un Mundial distinto", sostuvo.

El juego y la presión.

"Se termina generando tanta presión que termina distorsionando el juego. Para nosotros fue muy importante lo que pasó el último partido en Quito, nosotros jugamos con una simpleza y una tranquilidad que nos hizo ir al Mundial sin ningún tipo de sufrimiento. El diagnóstico de lo que pasa tiene que ver con nuestro análisis", opinó.

En ese sentido, no descartó la inclusión de un psicólogo en el cuerpo técnico, aunque que solo se dará "si los jugadores necesitan de algún apoyo externo".

Por último, respecto del juego y de su idea futbolística, Sampaoli realizó un análisis respecto a los laterales defensivos, donde se espera el retorno de Marcos Rojo, ante la ausencia de un "3" natural.

"Nosotros hablamos de diferentes estructuras sistemáticas, Acuña puede jugar en la izquierda en diferentes alturas. Es tan difícil analizar un sistema, porque se va deformando todo el tiempo. El fútbol tiene que ver con eso, descomponiendo para atacar y componiendo para defender", sostuvo.

Y concluyó: "Nosotros tenemos en claro que atacamos con seis y defendemos con cuatro. Rojo para mí es un central marcador, no como un lateral de ataque, y a Acuña sí, por características".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º River Plate
12
15º Lanús
12
16º Estudiantes La Plata
11
17º Patronato
11
18º Vélez Sarsfield
10
19º Racing Club
9
20º Newells Old Boys
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet