Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" /
19 de octubre de 2017
Claves para buscar y saber si una vivienda es apta para el crédito hipotecario
Afirman que más de la mitad de las casas no cumplen con los requisitos. Las escrituras dudosas, reformas no declaradas, planos no aprobados, fallas edilicias, entre los problemas que hacen fracasar la operación.

Los créditos hipotecarios siguen en alza (crecieron el 17% en septiembre y el Gobierno cree que culminará el año con préstamos para la vivienda otorgados por $50.000 millones), y los bancos intentan acelerar los procesos de apertura y aprobación de las carpetas de sus clientes. 
Sin embargo, algunos se encuentran con la frustrada experiencia de que el banco les objete la operación justo cuando se disponen cerrar la venta. 
Según fuentes del mercado inmobiliario y de las propias entidades financieras, cerca de un 30% de las operaciones no se concretan porque los inmuebles no califican como "apto crédito"
A continuación, las claves para tomar en cuenta a la hora de elegir un inmueble y triunfar en el intento de obtener el préstamo.

La primera condición es que el bien esté escriturado
"Parece una cuestión obvia, pero hay gran cantidad de edificaciones a estrenar que se ofrecen incluso dentro de countries que no fueron escrituradas. Sin escritura no hay crédito y escriturar no es algo que se haga en pocos días", explica el titular de Reporte Inmobiliario.

También habrá que exigirle al vendedor ver el título de propiedad, para cerciorarse que esté a su nombre. Las entidades desestiman la venta si el bien está a nombre de un pariente del vendedor o en plena sucesión.

Otra de las certificaciones que debe pedirle al vendedor quien desea comprar una propiedad, es que tenga la división correspondiente, con reglamento de copropiedad y certificado de final de obra
Tanto el reglamento de copropiedad y como escritura, son los elementos que los veedores de los bancos exigen a la hora de aprobar la entrega del crédito. "Dada la demanda actual, estos trámites que se gestionan en cada municipio son muy lentos", afirma Gómez Picasso.

También los planos municipales deben estar aprobados
"Es común ver edificios con departamentos habitados pero que no cuentan con las aprobaciones de planos municipales", explica el titular de Reporte Inmobiliario. Es común también que haya casas cuyos terrenos han sido escriturado, pero no así la construcción. En esta cuestión en particular, los más exigentes son los bancos públicos.

Otro tema relevante es constatar que en los planes del inmueble aparezca el bien tal cual va a ser adquirido. Si la propiedad sufrió alguna modificación y esta no consta en los planos, el crédito puede caerse.

Según explican en las entidades financieras, otra instancia relevante es cuando el tasador del banco verifica que los planos municipales estén acordes con el bien que se está tasando. Los bancos hoy toman la superficie real, la que releva el tasador oficial. Por el que valor al que se pretende concretar la operación debe ser acorde al precio de mercado, debe tener lógica con la tasación media de la zona. De otra manera, el crédito del banco no alcanzará para cubrir la compra.

Otra traba que puede aparecer es si el bien fue donado
Hasta el código civil anterior que rige desde 2015, las donaciones de padres a hijos (que se utilizan frecuentemente para evitar el pesado trámite de la sucesión), eran títulos válidos. Desde la sanción del nuevo código, todas las donaciones son observables. 
Esto significa que los inmuebles donados desde 2015 no son sujetos de crédito porque puede aparecer algún heredero objetando la donación y haciendo caer la venta. Pero los bancos aplican esta norma para todas las donaciones. 
"Se extreman los cuidados y las áreas de legales de los bancos prefieren abstenerse de toda propiedad donada, sin hacer distinción de si el bien fue donado con el anterior código o no", explicó a este diario Andrea Temporetti, titular del Estudio que lleva su apellido y escribana de varias entidades financieras.

Finalmente, una vez encontrada la propiedad, si esta fue aprobada por el banco, habrá armarse de paciencia. "Los tiempos se están acotando, pero se forman cuellos de botella. Una vez que se decidió por la propiedad se calculan hasta 60 días para poder escriturar, lo óptimo sería bajar ese plazo a 45 días, recién en un año quizás, vamos a estar en esos tiempos", reconocen desde un banco público.

El proceso de tasación dura unos 10 días como máximo, pero luego habrá que esperar un turno con el escribano que designe la entidad financiera. "El trabajo en las escribanías nos cambió mucho a todos, venimos de años de muy poca actividad y hoy se nos triplicó el trabajo. quizás los bancos privados trabajan con menos escribanos y por eso tardan más", concluye Temporetti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu agilidad mental hará que logres salir airoso de los conflictos. Pero zafa sin mentir porque terminarán descubriéndote. La relación que tienen es muy saludable y son la envidia de sus amigos. Pero el tiempo y la rutina harán estragos en la pareja. Tu creatividad hará que mucha gente de tu entorno quiera unirse a ti y a tu proyecto. Ten cuidado con quiénes te rodeas.Sugerencia: Un hecho que a simple vista no tiene una explicación lógica será el detonante de un cambio radical en tu vida, tanto laboral como afectiva.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet