Administrar o no administrar fármacos, ésa es la cuestión
Revelan que cuerpo hallado en río Chubut tenía DNI de Maldonado en un bolsillo
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino juega un amistoso en Boca Ratón / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con /

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2017
¿Cuánto aumentarán los combustibles tras las elecciones?
En las últimas semanas hubo ajustes en los precios mayoristas, que no llegaron al surtidor. Las petroleras aguardan hasta después de este domingo para remarcar los precios. Los aumentos tendrán un piso del 6%.

Por la devaluación y la liberación de los precios del crudo, algo que no ocurría desde hacía años, las petroleras preparan aumentos en las naftas y el gasoil que esperan aplicar tras las elecciones, según confirmaron tres fuentes del sector privado.

Las remarcaciones en los surtidores aún no están definidas, pero tendrán un piso de aproximadamente 6%, para cubrir la depreciación del peso. Según las empresas, sin embargo, "la buena salud de su negocio" requeriría un ajuste por encima del 10%.

Los principales actores del mercado son YPF -bajo control estatal-, Shell, Axion, Pampa Energía y Oil, de Cristóbal López. Algunas de esas compañías ya aumentaron en los últimos días el precio mayorista de los combustibles, con ajustes en torno del 10%, que preludian lo que ocurriría tras las elecciones.

Por su alta participación (tiene cerca de un 55% del mercado), las empresas esperan que YPF dé el primer paso. Como suele ocurrir, luego la seguirían sus competidoras.

La devaluación del peso tiene un impacto directo sobre el valor del petróleo, la principal materia prima para producir combustibles, que representa un 80% de los costos de las refinerías. Se paga en pesos, pero de acuerdo con la cotización de la moneda norteamericana. De manera que la depreciación del billete doméstico, el que usan los automovilistas para pagarles, obliga a las empresas a un desembolso mayor al momento de hacerse del crudo. Esa presión es la que intentarán trasladarles cuanto antes a los automovilistas.

A principios de julio, cuando se definió el último aumento, el dólar estaba a $ 17,06. Hasta ayer, había trepado hasta los $ 17,64.

Los surtidores también enfrentan otra presión derivada del petróleo, más allá del tipo de cambio. A fines de septiembre pasado, el Ministerio de Energía, que maneja Juan José Aranguren, dio por terminado el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera, que contemplaba un valor sostén para mantener la actividad dedicada a la búsqueda y producción de crudo. 

"Dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con éstos con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado", dijo en un comunicado enviado a las empresas.

Las petroleras ya comenzaron a definir argumentos para contrarrestar las eventuales críticas. Uno de ellos es que en lo que va del año la nafta aumentó alrededor de un 15%, por debajo del 17,3% de incremento que muestra el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el que se mide la inflación.

Según los últimos balances presentados por YPF, si se compara el segundo trimestre de este año con el mismo período de 2016, los precios de venta en dólares, en el caso de las naftas, cayeron 3,1 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet