TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE FEDERAL
Cuánto van a ganar en 2018 los funcionarios en Entre Ríos?
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino juega un amistoso en Boca Ratón / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial /

  ACTUALIDAD  18 de octubre de 2017
Caso Santiago Maldonado: por qué se demora la identificación del cuerpo
El estado del cuerpo hallado en el río Chubut dificulta las tareas de los peritos.

Las horas se siguen acumulando tras el hallazgo de un cuerpo masculino en el río Chubut, y aún no se puede determinar si se trata de Santiago Maldonado, el artesano que se extravió el 1 de agosto.

El experto en criminología Raúl Torre explicó a Clarín que "el estado del cadáver que estuvo bajo el agua dificulta las tareas de identificación", y que esto es "normal" luego de tantos días sumergido.

Además, en diálogo con Lanata Sin Filtro, Torre observó que "la sobrehidratación del cuerpo dificulta la identificación".

También indicó que el conocimiento de la causa de la muerte "va a llevar más tiempo, salvo que encuentren una herida muy notoria", a la vez explicó que los tatuajes permiten individualizar el cuerpo, pero no identificarlo.

En ese sentido, enfatizó que "lo primero es Individualizar el cuerpo y luego ir a una identificación positiva, que es lo que está haciendo el juez".

Por su parte el médico forense David Dib detalló a El Doce los pasos a seguir tras el hallazgo del cuerpo.

No sé si estaba sumergido o al costado del río, lo que suele ocurrir en estos casos es que si el río tiene una temperatura muy baja es probable que sirva como un conservante que haga retrasar el proceso de evolución cadavérica. También hay que ver que acción tuvieron los animales sobre el cadáver, porque hay animales carroñeros que actúan sobre él", destacó.

"Hay que hacer primero el levantamiento del cadáver, de la mejor manera posible para obtener la mayor cantidad de datos del lugar. Después hay que ver si tiene fauna cadavérica, es decir, si ha sido invadido por insectos, entre otros animales,para establecer el tiempo de evolución del cuerpo encontrado y luego ver tanto los fenómenos cadavéricos como los conservadores, de manera tal de armar un esquema para verificar en ese cuerpo algún acercamiento lo mejor posible a data de la muerte y si tiene lesiones a la causa de la muerte", enumeró.

Sobre la identificación, Dib indicó que "tiene varios componentes, por un lado el reconocimiento por parte de los familiares y después algún método científico que la valide, que puede ser la dactiloscopia, es decir, la toma de las huellas dactilares, la ficha odontológica, si es que tuviera una ficha previa, o el estudio de ADN que se hace comparando con sus padres o hermanos o algún familiar muy cercano. Ese procedimiento puede llevar entre veinte días y un mes".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet