Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero /
17 de octubre de 2017
Desde el FMI piden flexibilización laboral y bajar los salarios
El Fondo Monetario Internacional consideró que el gobierno de Mauricio Macri debe abrir la economía al comercio internacional, recortar subsidios a la energía y flexibilizar el mercado laboral. Desde la perspectiva del organismo multilateral, esas medidas son necesarias para alcanzar un 2,5 por ciento de crecimiento económico en 2017 y 2018. El FMI despliega su tradicional recetario en su informe regional presentado ayer donde además recomienda la “racionalización del gasto en salarios”.

La entidad conducida por Christine Lagarde advierte que la desaceleración en los aumentos de precios se está danto a un ritmo “más lento que el que es necesario para cumplir las metas de inflación”.

Para abordar esta preocupación propone profundizar la estrategia contractiva del Banco Central. Entre los factores que pueden poner en riesgo lo que considera el “fin de la recesión” el Fondo apunta hacia “una mayor inercia en la evolución de los salarios. Se prevé que en Argentina el ajuste continúe durante 2018 y 2019”, expresa el informe “Perspectivas económicas: Las Américas”. El staff del FMI considera que las principales prioridades de la política económica deben residir en la reducción de la inflación y el déficit fiscal.

“Sería crítico cumplir con el objetivo anunciado de recortar el déficit fiscal federal primario en dos por ciento en los próximos dos años”, sostiene el Fondo que ofrece una hoja de ruta para lograr el “reequilibrio fiscal”.

En los términos del organismo, la mejora en las cuentas públicas no se logra a través de un impulso en el crecimiento económico que incremente los ingresos tributarios. Para el FMI, “el reequilibrio fiscal tendría que basarse en nuevos recortes de los subsidios generosos y mal focalizados de la energía”.

De manera complementaria, la estrategia del país requiere desde su perspectiva “de una racionalización del gasto”.

El Fondo indica avanzar en un ajuste tradicional de la economía aunque sus economistas reconocen que ese camino es insuficiente.

Comprar tranquilidad con deuda

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer evaluó ayer que el Gobierno “lo que está haciendo es comprar tranquilidad y paz social con el financiamiento externo”, aunque aclaró que se trata de una política que debe ser “a corto plazo. Por ahora, no es un problema el financiamiento con deuda. Lo que está haciendo es comprar tranquilidad y paz social con el financiamiento externo, que no es tan caro”, sostuvo el economista.

Sin embargo, el ex funcionario aclaró que “obviamente” se trata de una política “a corto plazo”.

Apuntó, además, que “si sube la tasa de interés en el mundo, va a subir el financiamiento” e indicó: “Es algo que no podemos controlar”.

Resaltó que “hay un grado muy alto de expectativas positivas con relación a la Argentina en este momento” y destacó que “el rumbo del país es positivo. La dirección y los resultados parciales son positivos”, insistió, aunque aclaró que “el problema de la Argentina es de competitividad”.

Señaló que una eventual reforma laboral es “esperada por los empresarios”, al tiempo que recomendó “tomar medidas que aumenten la productividad y competitividad para que no se dependa siempre de cuánto está el dólar. Los empresarios también esperan que siga el gradualismo para mantener la paz social y orden. Si no hay eso, tampoco va a haber inversiones”, alertó.

En diálogo con Radio Palermo, analizó que “un tarifazo sería contraproducente” y sugirió “ajustar muy gradualmente”.

El Indec dio a conocer la semana pasada que el costo de vida durante septiembre se aceleró y escaló 1,9 por ciento, por lo cual perforó la meta dispuesta por el Banco Central. Al referirse a esa cuestión, Blejer sostuvo que “lo importante es que la dirección, en general, es hacia la baja”.

“En julio del año pasado, la inflación era del 40 por ciento”, recordó aunque advirtió que en los meses restantes de 2017 “todavía falta un ajuste de precios relativos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet