Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la baja de Verga / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger / El emotivo mensaje de agradecimiento de la familia de Débora Pérez Volpin / Champions League: Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres / La serie Magnum ya tiene nuevo protagonista / Lalo Mir: "Llamo al país 'Argentimba' porque parece que todo lo jugáramos a vida o muerte cada cinco segundos" / Margarita Stolbizer, sobre las escuchas a Cristina Kirchner y Parrilli: "No es una conducta propia de la democracia" / Costa Azul: turistas encuentran a un delfín y a su cría muertos en una red fantasma / Hernán Drago contó que fue acosado en una agencia de modelos cuando tenía 18 años / Lanzan una campaña de firmas para apoyar a la "ley donal" de desperdicio de alimentos / Tras un fuerte temporal en Jujuy, las Salinas Grandes quedaron bajo el agua / Sacan de circulación tres formaciones de la Línea B de subte por estar fabricados con un material cancerígeno / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial /
17 de octubre de 2017
Desde el FMI piden flexibilización laboral y bajar los salarios
El Fondo Monetario Internacional consideró que el gobierno de Mauricio Macri debe abrir la economía al comercio internacional, recortar subsidios a la energía y flexibilizar el mercado laboral. Desde la perspectiva del organismo multilateral, esas medidas son necesarias para alcanzar un 2,5 por ciento de crecimiento económico en 2017 y 2018. El FMI despliega su tradicional recetario en su informe regional presentado ayer donde además recomienda la “racionalización del gasto en salarios”.

La entidad conducida por Christine Lagarde advierte que la desaceleración en los aumentos de precios se está danto a un ritmo “más lento que el que es necesario para cumplir las metas de inflación”.

Para abordar esta preocupación propone profundizar la estrategia contractiva del Banco Central. Entre los factores que pueden poner en riesgo lo que considera el “fin de la recesión” el Fondo apunta hacia “una mayor inercia en la evolución de los salarios. Se prevé que en Argentina el ajuste continúe durante 2018 y 2019”, expresa el informe “Perspectivas económicas: Las Américas”. El staff del FMI considera que las principales prioridades de la política económica deben residir en la reducción de la inflación y el déficit fiscal.

“Sería crítico cumplir con el objetivo anunciado de recortar el déficit fiscal federal primario en dos por ciento en los próximos dos años”, sostiene el Fondo que ofrece una hoja de ruta para lograr el “reequilibrio fiscal”.

En los términos del organismo, la mejora en las cuentas públicas no se logra a través de un impulso en el crecimiento económico que incremente los ingresos tributarios. Para el FMI, “el reequilibrio fiscal tendría que basarse en nuevos recortes de los subsidios generosos y mal focalizados de la energía”.

De manera complementaria, la estrategia del país requiere desde su perspectiva “de una racionalización del gasto”.

El Fondo indica avanzar en un ajuste tradicional de la economía aunque sus economistas reconocen que ese camino es insuficiente.

Comprar tranquilidad con deuda

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer evaluó ayer que el Gobierno “lo que está haciendo es comprar tranquilidad y paz social con el financiamiento externo”, aunque aclaró que se trata de una política que debe ser “a corto plazo. Por ahora, no es un problema el financiamiento con deuda. Lo que está haciendo es comprar tranquilidad y paz social con el financiamiento externo, que no es tan caro”, sostuvo el economista.

Sin embargo, el ex funcionario aclaró que “obviamente” se trata de una política “a corto plazo”.

Apuntó, además, que “si sube la tasa de interés en el mundo, va a subir el financiamiento” e indicó: “Es algo que no podemos controlar”.

Resaltó que “hay un grado muy alto de expectativas positivas con relación a la Argentina en este momento” y destacó que “el rumbo del país es positivo. La dirección y los resultados parciales son positivos”, insistió, aunque aclaró que “el problema de la Argentina es de competitividad”.

Señaló que una eventual reforma laboral es “esperada por los empresarios”, al tiempo que recomendó “tomar medidas que aumenten la productividad y competitividad para que no se dependa siempre de cuánto está el dólar. Los empresarios también esperan que siga el gradualismo para mantener la paz social y orden. Si no hay eso, tampoco va a haber inversiones”, alertó.

En diálogo con Radio Palermo, analizó que “un tarifazo sería contraproducente” y sugirió “ajustar muy gradualmente”.

El Indec dio a conocer la semana pasada que el costo de vida durante septiembre se aceleró y escaló 1,9 por ciento, por lo cual perforó la meta dispuesta por el Banco Central. Al referirse a esa cuestión, Blejer sostuvo que “lo importante es que la dirección, en general, es hacia la baja”.

“En julio del año pasado, la inflación era del 40 por ciento”, recordó aunque advirtió que en los meses restantes de 2017 “todavía falta un ajuste de precios relativos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet