Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero /
16 de octubre de 2017
Elecciones en Venezuela: El chavismo triunfó en 17 estados. Victoria rotunda
El gobierno de Nicolás Maduro adjudicó un amplio triunfo: ganó en 17 gobernaciones de las 23 que estaban en disputa. En tanto, la oposición triunfó en 5.

Más de 10 millones de venezolanos se pronunciaron el domingo en unos comicios regionales que consolidaron a la Revolución Bolivariana tras ganar en 17 estados de los 23 en disputa, a falta de uno cuya contienda está reñida.

"Hemos ganado el 75 por ciento de las gobernaciones del país (...) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle", afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro en una alocución que ofreció a los medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados oficiales de las votaciones.

Sumado a la elección en julio pasado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que más de ocho millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto, el chavismo sale fortalecido del sufragio número 22 de los últimos 18 años.

Con un 54 por ciento del voto nacional de un padrón de 18.094.065 electores, además el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reafirma como la primera fuerza política del país suramericano.

Y lo logra en pleno asedio internacional, encabezado desde Estados Unidos (EE.UU.), donde el presidente de esa nación (Donald Trump) ha autorizado todo tipo de sanciones contra la nación caribeña.
Información y privacidad de Twitter Ads

"El pueblo le ha pasado factura a la violencia, el pueblo venezolano ha demostrado un nivel de formación política", dijo el constituyente Diosdado Cabello, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

A pesar de la "guerra económica, sanciones, el pueblo ha convertido los hechos en energía para salir a votar", añadió en compañía del canciller Jorge Arreaza.

De los 17 estados ganados por el PSUV, sobresale el triunfo en Miranda y Lara (centro), bastiones de la oposición, donde gobernaban Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, y Henri Falcón, respectivamente.


Diversos analistas aseguran que la victoria chavista se debe al accionar golpista de la oposición, aglutinada en la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por sus constantes llamados a derrocar el Gobierno del presidente Maduro.

Las protestas violentas que durante meses se perpetraron en Venezuela, rechazada por la mayoría del pueblo según sondeos, fue determinante en la votación del domingo, sostuvo la constituyente María Alejandra Díaz.

"Cinco mil millones aproximadamente es la cifra de pérdidas en ese momento (...) eso dañó a chavistas y a opositores, que no podían trabajar para producir", indicó Díaz entrevistada en teleSUR.

Cinco para la oposición

La MUD se impuso en cinco estados, entre los que destaca Mérida, Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia. Un hecho que expertos ya tildan de "media luna" que puede promover el paramilitarismo.

"Preocupante media luna conformada por victoria opositora en Zulia, Táchira y Mérida: puede implicar un incremento del paramilitarismo", opinó el analista Katu Arkonada en su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, la oposición anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales, convocó a movilizaciones y solicitó auditoría total. "Exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas (dactilares de los votantes), todo el proceso ", aseguró en rueda de prensa el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde.

El presidente Maduro ya había manifestado que reconocen, "como lo hemos hecho siempre", las gobernaciones obtenidas por la MUD e indicó que solicitará a la ANC la auditoría del proceso.
Por los momentos solo queda por anunciar el resultado del estado Bolívar (sureste), cuya tendencia todavía no es irreversible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás completamente avasallado por las circunstancias que te tocará vivir en el día de hoy. No te dejes intimidar. Descubrirás ciertas verdades sobre las relaciones que permanecían ocultas para ti en parejas anteriores. Abre tus ojos. Que tu temperamento acelerado no se convierta en tu peor enemigo. Mantente calmado en tus discusiones con socios potenciales.Sugerencia: No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por adormecer tu capacidad de experimentar sentimientos. Que tu esencia permanezca intacta.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet