Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Pedagogía inversa. Cuál es el anti manual de la innovación / La fórmula del regreso de Big Little Lies: más secretos, mejores mentiras y ¡Meryl Streep! / Cosa de minas: situaciones que nos sacan de quicio / Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Cómo es la "miel de uva", una innovación salteña que rompe moldes / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi /

14 de octubre de 2017
Empresas de servicios deberán tener una oficina de atención por departamento
Obliga a "todas las empresas prestatarias de servicios de telefonía, de gas natural y de servicios eléctricos" a contar "con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada departamento de la provincia

La norma lleva el Nº 10518 ya había sido sancionada en septiembre pasado por la Cámara de Diputados. Obliga a "todas las empresas prestatarias de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural y de servicios eléctricos" a contar "con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos de la Provincia".

El objetivo de la norma es que los usuarios o consumidores puedan realizar reclamos y consultas en forma personal. Por eso, las oficinas deben estar en todos los departamentos. 

Los domicilios de las mismas, como así también su horario de atención, deberán estar especificados en la facturación del servicio, en las páginas Web de las empresas y/o en cualquier otro medio de información y/o documentación propio", agrega la ley.

En tanto, las firmas que no cumplan lo dispuesto "serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley Nacional N°24.240, sus modificatorias y demás disposiciones vigentes".


Plazos

La norma fue promulgada a partir de su publicación en el Boletín Oficial del día 11 de octubre. Por tanto desde esa fecha las empresas prestadoras de servicios contarán con un plazo de ciento ochenta (180) días para adecuar su estructura de atención al público.

Reglamentación

La reglamentación y autoridad de aplicación de la ley será determinada por el Poder Ejecutivo en un plazo no mayor a noventa (90) días. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se presentará la oportunidad de un viaje, que te servirá para ponerte en contacto con personas con intereses similares a los tuyos. Hace tiempo que notas que tu pareja está atravesando momentos de crisis. Lo mejor sería poner las cartas sobre la mesa. Las relaciones laborales entran en un cono de conflictos. Trata de mantenerte al margen si quieres salir ileso.Sugerencia: Toma con pinzas los consejos que te den tus seres queridos. Mejor guíate por tus impulsos, ellos nunca te hicieron dar un paso en falso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet