Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Northlands School: dejó a su hijo en el colegio y lo tirotearon para robarle la camioneta / De Katy Perry al hijo de Donald Trump: el apoyo en las redes a Keaton, el niño de 11 años víctima de bullying / Una burla a Zlatan Ibrahimovic fue lo que provocó la pelea entre Manchester City y United en los vestuarios de Old Trafford / Proponen usar videojuegos de acción para combatir la dislexia / Mauricio Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "Sabemos los reparos que puede generar la apertura comercial" / Nicolás Brussino ya es agente libre y busca nuevos desafíos / El mundo de los caballos: la estrategia de la familia hípica para hacerse más fuerte / Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, NBA: horario, TV y cómo ver online / El niño que gana US$11 millones al año por presentar juguetes en YouTube / Torneo de verano 2018: cuándo se jugará el Superclásico y el calendario completo / Explosión en Nueva York: el agresor confesó que atacó en Times Square por sus carteles navideños / El cantante de U2 Bono invierte a través de un fondo de inversión US$ 20 millones en una empresa argentina / Encontraron agua mineral en su chacra de Bariloche y hoy están en vías de exportarla a Dubai / El caso de la torta de bodas que llegó a la Corte Suprema / Las finanzas ?embebidas? / Alternativas diferentes para pasar las fiestas / Descubren software espía en algunas notebooks de HP / El proyecto del submarino patriota de 1810 / Al morir su madre dejó la ingeniería mecánica para trabajar con sus manos y su corazón / Macri, sin excusas para no adelgazar al Estado /
11 de octubre de 2017
La Paz: Macri habló de federalismo de verdad y no de "discursito"
En el acto de Cambiemos el presidente, con un mensaje al peronismo, desafió a construir una Argentina “federal pero de verdad, no de discursito”. Se metió en otro eje de la campaña electoral en la provincia: la obra pública nacional.

En el marco de su road show electoral por varias provincias de cara al 22 de octubre, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un acto de Cambiemos en La Paz. “Escucho que los entrerrianos dicen: queremos poner nuestra parte para una Argentina federal. Pero federal de verdad”, afirmó. Destacó las “obras terminadas y en construcción” con fondos nacionales en la provincia. 

El presidente habló durante 11 minutos y dejó algunas definiciones políticas, más allá de sus habituales mensajes alentadores. “Es la séptima vez que vengo como presidente a Entre Ríos y voy a seguir viniendo. Llevamos 20 meses y vamos por el camino correcto. Los primeros que me lo dicen son los del Litoral”, arrancó su discurso, durante el que saludó a delegaciones como Feliciano y Santa Elena, además de los vecinos paceños. 

"Argentina federal de verdad y no solamente en un discursito” 
El mandatario nacional apeló a su militancia y señaló que “en Entre Ríos escucho que los entrerrianos dicen ‘también queremos ser protagonistas y poner nuestra parte para una Argentina verdaderamente federal’. Pero federal de verdad y no solamente en un discursito”, arrojó. 

“Para que sea federal y no siga siendo solamente un discursito tiene que haber actividad, trabajo, en La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia…. En cada rincón de Entre Ríos. Para que cada uno de sus hijos no se tenga que ir del pueblo o la ciudad, porque acá van a poder quedarse”, agregó. 

El mensaje suena a réplica al PJ entrerriano, que viene militando consignas del federalismo y de derechos de la provincia en la campaña, con propuestas como la provincialización de la represa de Salto Grande o reclamos por los fondos que pierde la provincia, ya que “aporta mucho más de lo que recibe”, como pregonan en Somos Entre Ríos. 

Rutas terminadas 
Macri también apeló a otro de los temas centrales de la campaña electoral entrerriana: la puja Provincia-Nación por quién se hace más cargo de la obra pública. El presidente puso un ejemplo local y destacó: “estamos a mitad de camino de las 100 viviendas que prometimos en la última educación y las cloacas de La Paz. Después de tantos años que se los habían prometido, ahora las ven, están avanzando”, se jactó. 

Asimismo, abogó por “obras empezadas y terminadas y que no sean nunca más un sinónimo de producción” y sugirió: “si recorren la provincia ven rutas que terminamos, que están en construcción y que se van a empezar a construir. Para cuidar a los entrerrianos, que puedan viajar sin jugarse la vida y que puedan llevar a la Argentina y el mundo lo que son capaces de producir”. 

El tema vial viene cruzando reiteradamente al justicialismo y el macrismo en Entre Ríos. Desde la oposición –con fogoneo desde sectores del campo- se castiga asiduamente a Vialidad provincial por el estado de los caminos rurales. Un senador provincial del PRO, de hecho, ya pidió la cabeza de un jefe zonal. 

El peronismo, por su parte, se queja de que Vialidad nacional recortó el presupuesto destinado a obras en la provincia y lo enmarcan en una decisión de la Casa Rosada de “postergar a Entre Ríos” por ser gobernada por el PJ. También se ha señalado desde el gobierno de Gustavo Bordet que la Provincia ha tenido que hacerse cargo de obras nacionales paradas. 

“Lo peor ya pasó" 
“Esto ya no es un sueño, es una realidad. Hay una Argentina en movimiento, máquinas por todos lados, con obras que son para siempre”, siguió arengando Macri a la militancia que se aglomeró en el club Independiente de la ciudad del norte entrerriano. 

“Necesitábamos tener coraje y decir basta de buscar culpables por lo que nos pasa”, expresó el presidente antes de sentenciar, por último: “lo peor ya pasó. Ahora viene menos inflación, menos desigualdad, menos impunidad ante la corrupción. Lo que viene es más crecimiento, empleo, obras, inversión, educación, seguridad y oportunidades para todos los entrerrianos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet