Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos futbolistas había consumido cocaína y marihuana antes del viaje / El susto de Marina Calabró, luego de protagonizar un accidente de tránsito / Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner /
11 de octubre de 2017
La Paz: Macri habló de federalismo de verdad y no de "discursito"
En el acto de Cambiemos el presidente, con un mensaje al peronismo, desafió a construir una Argentina “federal pero de verdad, no de discursito”. Se metió en otro eje de la campaña electoral en la provincia: la obra pública nacional.

En el marco de su road show electoral por varias provincias de cara al 22 de octubre, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un acto de Cambiemos en La Paz. “Escucho que los entrerrianos dicen: queremos poner nuestra parte para una Argentina federal. Pero federal de verdad”, afirmó. Destacó las “obras terminadas y en construcción” con fondos nacionales en la provincia. 

El presidente habló durante 11 minutos y dejó algunas definiciones políticas, más allá de sus habituales mensajes alentadores. “Es la séptima vez que vengo como presidente a Entre Ríos y voy a seguir viniendo. Llevamos 20 meses y vamos por el camino correcto. Los primeros que me lo dicen son los del Litoral”, arrancó su discurso, durante el que saludó a delegaciones como Feliciano y Santa Elena, además de los vecinos paceños. 

"Argentina federal de verdad y no solamente en un discursito” 
El mandatario nacional apeló a su militancia y señaló que “en Entre Ríos escucho que los entrerrianos dicen ‘también queremos ser protagonistas y poner nuestra parte para una Argentina verdaderamente federal’. Pero federal de verdad y no solamente en un discursito”, arrojó. 

“Para que sea federal y no siga siendo solamente un discursito tiene que haber actividad, trabajo, en La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia…. En cada rincón de Entre Ríos. Para que cada uno de sus hijos no se tenga que ir del pueblo o la ciudad, porque acá van a poder quedarse”, agregó. 

El mensaje suena a réplica al PJ entrerriano, que viene militando consignas del federalismo y de derechos de la provincia en la campaña, con propuestas como la provincialización de la represa de Salto Grande o reclamos por los fondos que pierde la provincia, ya que “aporta mucho más de lo que recibe”, como pregonan en Somos Entre Ríos. 

Rutas terminadas 
Macri también apeló a otro de los temas centrales de la campaña electoral entrerriana: la puja Provincia-Nación por quién se hace más cargo de la obra pública. El presidente puso un ejemplo local y destacó: “estamos a mitad de camino de las 100 viviendas que prometimos en la última educación y las cloacas de La Paz. Después de tantos años que se los habían prometido, ahora las ven, están avanzando”, se jactó. 

Asimismo, abogó por “obras empezadas y terminadas y que no sean nunca más un sinónimo de producción” y sugirió: “si recorren la provincia ven rutas que terminamos, que están en construcción y que se van a empezar a construir. Para cuidar a los entrerrianos, que puedan viajar sin jugarse la vida y que puedan llevar a la Argentina y el mundo lo que son capaces de producir”. 

El tema vial viene cruzando reiteradamente al justicialismo y el macrismo en Entre Ríos. Desde la oposición –con fogoneo desde sectores del campo- se castiga asiduamente a Vialidad provincial por el estado de los caminos rurales. Un senador provincial del PRO, de hecho, ya pidió la cabeza de un jefe zonal. 

El peronismo, por su parte, se queja de que Vialidad nacional recortó el presupuesto destinado a obras en la provincia y lo enmarcan en una decisión de la Casa Rosada de “postergar a Entre Ríos” por ser gobernada por el PJ. También se ha señalado desde el gobierno de Gustavo Bordet que la Provincia ha tenido que hacerse cargo de obras nacionales paradas. 

“Lo peor ya pasó" 
“Esto ya no es un sueño, es una realidad. Hay una Argentina en movimiento, máquinas por todos lados, con obras que son para siempre”, siguió arengando Macri a la militancia que se aglomeró en el club Independiente de la ciudad del norte entrerriano. 

“Necesitábamos tener coraje y decir basta de buscar culpables por lo que nos pasa”, expresó el presidente antes de sentenciar, por último: “lo peor ya pasó. Ahora viene menos inflación, menos desigualdad, menos impunidad ante la corrupción. Lo que viene es más crecimiento, empleo, obras, inversión, educación, seguridad y oportunidades para todos los entrerrianos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

11,11%

Cada caso debe ser analizado particularmente

72,22%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

16,67%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día positivo para estar solo, ya que te sentirás apático, malhumorado y ensimismado. Reduce al mínimo los roces con tu entorno. Las salidas son muy buenas para conocer gente nueva, trata de ser más social porque al amor no lo encontrarás encerrándote en tu casa. No confíes en que tienes tu puesto asegurado. Tampoco dejes que tu rendimiento laboral decaiga, porque podrías estar en problemas.Sugerencia: Debes aprender a valorar el dinero. Si bien no debe ser el eje de tu existencia, es el motor que te permitirá satisfacer tus necesidades terrenales.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet