La Paz: Macri habló de federalismo de verdad y no de "discursito"
Personal y Usuarios del Hospital Colonia celebraron el Día Nacional y Mundial de la Salud Mental
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 05:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural / Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro es la provincia reina de los deportes de nieve / Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud / Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi / Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River / Boca-River. En la Bombonera se preparó una fiesta, pero todo se tiñó de rojo y blanco / El festejo de los 51 años de Chiqui Tapia en un exclusivo hotel de zona norte y con 200 invitados / Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca / Margarita Stolbizer vinculó a Moyano, Báez y José López con "una red de empresas fantasma" / Superclásico: los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera / Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta / Boca-River, los puntajes del ganador del superclásico: la clase de Palacios y el golazo de Pity Martínez, en lo más alto / Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre / El fallido de Enzo Pérez: "Acá se vive muy diferente a nuestra cancha; los hinchas gritan y alientan" / Las provincias resignan recursos por 1,1% del PBIy las compensan por 0,8% /

  OPINIÓN  11 de octubre de 2017
¿Qué hacer con el sistema previsional?
La ley es clara, como la propia Constitución provincial que indica que la Caja de Jubilaciones no puede ser transferida, como también que se debe mantener el beneficio de abonar una jubilación con el 82% móvil. Hasta allí, la teoría, que debe ser mantenida sí o sí en las actuales condiciones.

Lo que pasa en la realidad es que hay un tremendo déficit que debe ser soportado por todos los entrerrianos para mantener el sistema previsional tal cual se establece.
 
¿Cómo se lo sanea? ¿Con las políticas clásicas liberales; las demagógicas, jubilando a diestra y siniestra; privatizándola; aumentando la edad del beneficio; reduciendo el 82% móvil?
 
No soy un especialista, pero hasta los especialistas del tema no tienen una solución directa.
 
Ojalá que no sea el camino, como ocurre en Brasil donde se avanza de modo estricto en una reforma previsional con quita de derechos y beneficios de los jubilados y trabajadores.
 
También habrá que decir que los sectores políticos que gobernaron la provincia mucho tuvieron que ver con este proceso de desequilibrio financiero, promoviendo que se distorsionara el histórico componente que por cada tres activos que aportaban a la Caja de Jubilaciones, habría un pasivo beneficiado. Hoy es exactamente al revés.
 
Entonces, ¿cómo se busca la solución del problema? ¿Manteniéndolo, tirando la pelota para adelante o tomando el toro por las astas?
 
Los gremios estatales ya anunciaron que defenderán la ley, la Constitución y todos los derechos adquiridos, y así debe ser. Los políticos de antes, de ahora y los que vendrán no se animan a decir qué van a hacer, sencillamente porque saben que deben tomar medidas extremas, urgentes y necesarias para controlar el déficit.
 
Son medidas no electorales ni simpáticas, pero que en definitiva llevan a que al menos se abra el debate serio, racional, con los números sobre la mesa; y fijar un horizonte consensuado entre los sectores políticos, gremiales y del resto de la provincia que es el que aporta con sus impuestos para enfrentar el déficit del sistema previsional.
 
Dejar todo como está no es la solución, tomar medidas de ajustes, tampoco. Entonces, ¿qué dicen los responsables políticos, electorales, gremiales, para enfrentar este grave problema? Sin demagogias ni falsas propuestas, sería más que interesante conocer qué camino es el mejor por el futuro de la Caja de Jubilaciones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet