Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos futbolistas había consumido cocaína y marihuana antes del viaje / El susto de Marina Calabró, luego de protagonizar un accidente de tránsito / Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner /
11 de octubre de 2017
¿Qué hacer con el sistema previsional?
La ley es clara, como la propia Constitución provincial que indica que la Caja de Jubilaciones no puede ser transferida, como también que se debe mantener el beneficio de abonar una jubilación con el 82% móvil. Hasta allí, la teoría, que debe ser mantenida sí o sí en las actuales condiciones.

Lo que pasa en la realidad es que hay un tremendo déficit que debe ser soportado por todos los entrerrianos para mantener el sistema previsional tal cual se establece.
 
¿Cómo se lo sanea? ¿Con las políticas clásicas liberales; las demagógicas, jubilando a diestra y siniestra; privatizándola; aumentando la edad del beneficio; reduciendo el 82% móvil?
 
No soy un especialista, pero hasta los especialistas del tema no tienen una solución directa.
 
Ojalá que no sea el camino, como ocurre en Brasil donde se avanza de modo estricto en una reforma previsional con quita de derechos y beneficios de los jubilados y trabajadores.
 
También habrá que decir que los sectores políticos que gobernaron la provincia mucho tuvieron que ver con este proceso de desequilibrio financiero, promoviendo que se distorsionara el histórico componente que por cada tres activos que aportaban a la Caja de Jubilaciones, habría un pasivo beneficiado. Hoy es exactamente al revés.
 
Entonces, ¿cómo se busca la solución del problema? ¿Manteniéndolo, tirando la pelota para adelante o tomando el toro por las astas?
 
Los gremios estatales ya anunciaron que defenderán la ley, la Constitución y todos los derechos adquiridos, y así debe ser. Los políticos de antes, de ahora y los que vendrán no se animan a decir qué van a hacer, sencillamente porque saben que deben tomar medidas extremas, urgentes y necesarias para controlar el déficit.
 
Son medidas no electorales ni simpáticas, pero que en definitiva llevan a que al menos se abra el debate serio, racional, con los números sobre la mesa; y fijar un horizonte consensuado entre los sectores políticos, gremiales y del resto de la provincia que es el que aporta con sus impuestos para enfrentar el déficit del sistema previsional.
 
Dejar todo como está no es la solución, tomar medidas de ajustes, tampoco. Entonces, ¿qué dicen los responsables políticos, electorales, gremiales, para enfrentar este grave problema? Sin demagogias ni falsas propuestas, sería más que interesante conocer qué camino es el mejor por el futuro de la Caja de Jubilaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

11,11%

Cada caso debe ser analizado particularmente

72,22%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

16,67%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Varios problemas parecen haberte elegido como su blanco, tú sólo debes mantenerte en pie y avanzar. La distancia no siempre es sinónimo de fin en la pareja. Tómate tu tiempo, esto te ayudará a ver el verdadero valor de las cosas. Te notarás exhausto después de un año agotador, lleno de traspiés laborales. Tómate un par de días libres para recuperarte.Sugerencia: Aprende a valorar las cosas que haces. No permitas que los demás te desprecien o tomen crédito por tus esfuerzos.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet