Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / Mientras piensa en la Copa Libertadores, Racing visita a Godoy Cruz, que se hace fuerte de local / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad /
11 de octubre de 2017
¿Qué hacer con el sistema previsional?
La ley es clara, como la propia Constitución provincial que indica que la Caja de Jubilaciones no puede ser transferida, como también que se debe mantener el beneficio de abonar una jubilación con el 82% móvil. Hasta allí, la teoría, que debe ser mantenida sí o sí en las actuales condiciones.

Lo que pasa en la realidad es que hay un tremendo déficit que debe ser soportado por todos los entrerrianos para mantener el sistema previsional tal cual se establece.
 
¿Cómo se lo sanea? ¿Con las políticas clásicas liberales; las demagógicas, jubilando a diestra y siniestra; privatizándola; aumentando la edad del beneficio; reduciendo el 82% móvil?
 
No soy un especialista, pero hasta los especialistas del tema no tienen una solución directa.
 
Ojalá que no sea el camino, como ocurre en Brasil donde se avanza de modo estricto en una reforma previsional con quita de derechos y beneficios de los jubilados y trabajadores.
 
También habrá que decir que los sectores políticos que gobernaron la provincia mucho tuvieron que ver con este proceso de desequilibrio financiero, promoviendo que se distorsionara el histórico componente que por cada tres activos que aportaban a la Caja de Jubilaciones, habría un pasivo beneficiado. Hoy es exactamente al revés.
 
Entonces, ¿cómo se busca la solución del problema? ¿Manteniéndolo, tirando la pelota para adelante o tomando el toro por las astas?
 
Los gremios estatales ya anunciaron que defenderán la ley, la Constitución y todos los derechos adquiridos, y así debe ser. Los políticos de antes, de ahora y los que vendrán no se animan a decir qué van a hacer, sencillamente porque saben que deben tomar medidas extremas, urgentes y necesarias para controlar el déficit.
 
Son medidas no electorales ni simpáticas, pero que en definitiva llevan a que al menos se abra el debate serio, racional, con los números sobre la mesa; y fijar un horizonte consensuado entre los sectores políticos, gremiales y del resto de la provincia que es el que aporta con sus impuestos para enfrentar el déficit del sistema previsional.
 
Dejar todo como está no es la solución, tomar medidas de ajustes, tampoco. Entonces, ¿qué dicen los responsables políticos, electorales, gremiales, para enfrentar este grave problema? Sin demagogias ni falsas propuestas, sería más que interesante conocer qué camino es el mejor por el futuro de la Caja de Jubilaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

15,79%

Cada caso debe ser analizado particularmente

68,42%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

15,79%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet