Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: "Macri tips": el Presidente habló sobre los memes vinculados al ahorro económico / El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / Cinco programas para darle un descanso a las series / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Selección argentina, Mundial 2018: sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina /
11 de octubre de 2017
¿Qué hacer con el sistema previsional?
La ley es clara, como la propia Constitución provincial que indica que la Caja de Jubilaciones no puede ser transferida, como también que se debe mantener el beneficio de abonar una jubilación con el 82% móvil. Hasta allí, la teoría, que debe ser mantenida sí o sí en las actuales condiciones.

Lo que pasa en la realidad es que hay un tremendo déficit que debe ser soportado por todos los entrerrianos para mantener el sistema previsional tal cual se establece.
 
¿Cómo se lo sanea? ¿Con las políticas clásicas liberales; las demagógicas, jubilando a diestra y siniestra; privatizándola; aumentando la edad del beneficio; reduciendo el 82% móvil?
 
No soy un especialista, pero hasta los especialistas del tema no tienen una solución directa.
 
Ojalá que no sea el camino, como ocurre en Brasil donde se avanza de modo estricto en una reforma previsional con quita de derechos y beneficios de los jubilados y trabajadores.
 
También habrá que decir que los sectores políticos que gobernaron la provincia mucho tuvieron que ver con este proceso de desequilibrio financiero, promoviendo que se distorsionara el histórico componente que por cada tres activos que aportaban a la Caja de Jubilaciones, habría un pasivo beneficiado. Hoy es exactamente al revés.
 
Entonces, ¿cómo se busca la solución del problema? ¿Manteniéndolo, tirando la pelota para adelante o tomando el toro por las astas?
 
Los gremios estatales ya anunciaron que defenderán la ley, la Constitución y todos los derechos adquiridos, y así debe ser. Los políticos de antes, de ahora y los que vendrán no se animan a decir qué van a hacer, sencillamente porque saben que deben tomar medidas extremas, urgentes y necesarias para controlar el déficit.
 
Son medidas no electorales ni simpáticas, pero que en definitiva llevan a que al menos se abra el debate serio, racional, con los números sobre la mesa; y fijar un horizonte consensuado entre los sectores políticos, gremiales y del resto de la provincia que es el que aporta con sus impuestos para enfrentar el déficit del sistema previsional.
 
Dejar todo como está no es la solución, tomar medidas de ajustes, tampoco. Entonces, ¿qué dicen los responsables políticos, electorales, gremiales, para enfrentar este grave problema? Sin demagogias ni falsas propuestas, sería más que interesante conocer qué camino es el mejor por el futuro de la Caja de Jubilaciones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

74,51%

No

25,49%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet