Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
11 de octubre de 2017
Con la llegada del calor aumenta la sudoración excesiva
Más del 70 % de las personas que padecen sudoración extrema tienen problemas emocionales y se sienten excluidas de su vida social porque sienten vergüenza. Hay que prestarle atención a este problema que puede ser tratado.

Un estudio realizado en Alemania y difundido por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) advirtió sobre los daños psíquicos que provoca una enfermedad que se denomina "hiperhidrosis" y que se caracteriza por provocar un sudor excesivo en quienes la padecen.
Las personas que sufren sudor en exceso se sienten emocionalmente perjudicadas y socialmente afectadas, debido a que se les dificulta su actividad diaria.

Laura Mijelshon, directora del Centro Piel y Estética, indicó que "aquellos que sufren de manera silenciosa día a día, llegan a evitar el contacto social y hasta dar la mano para no mojar al otro, debido a que no pueden controlar el sudor en varias partes de su cuerpo".
"La hiperhidrosis palmar y plantar suele afectar más a los niños desde edades tempranas, lo que se les convierte en un verdadero problema" afirma Mijelshon.

En ese sentido, la especialista comentó que "el tipo más frecuente de hiperhidrosis es la axilar, que alcanza el 60% de los casos que se registran en los consultorios.

Esta patología se desarrolla por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas axilares y provoca que la persona se sienta antihigiénica, llegando en muchos casos a cambiarse la ropa varias veces durante el día.

La sudoración excesiva se clasifica en 4 grados:

Grado 1 - La sudoración no se nota y no afecta a la vida normal.
Grado 2 - La sudoración es tolerable, pero a veces interfiere con la actividad.
Grado 3 - La sudoración es poco tolerable y a menudo interfiere con la actividad cotidiana.
Grado 4 - La sudoración es intolerable e interfiere en la vida cotidiana.


Tratamientos recomendados

- Tratamientos tópicos (cloruro de aluminio, glicopirrolato). Actúan por bloqueo de los conductos excretores de las glándulas o como astringentes.

- Iontoforesis. Es un tratamiento no quirúrgico que utiliza corriente directa o corriente pulsada para bloquear las glándulas que producen el sudor. Se aplica en diferentes sesiones y suele indicarse para la hiperhidrosis palmar y plantar. Además, existen aparatos que se pueden utilizar en el domicilio.

- Toxina botulínica. Bloquea las glándulas sudoríparas y disminuye la producción de sudor ahí donde se inyecta. Se indica para combatir la hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de las manos. La duración media del efecto es de 9 a doce meses.

- Microondas, es un tratamiento que destruye las glándulas sudoríparas sin cirugía.

- Tratamientos sistémicos (anticolinérgicos, agonistas lfaadrenérgicos centrales).

- Tratamientos quirúrgicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
24 °
Nublado
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet