Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 23:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / Mientras piensa en la Copa Libertadores, Racing visita a Godoy Cruz, que se hace fuerte de local / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad /
11 de octubre de 2017
Con la llegada del calor aumenta la sudoración excesiva
Más del 70 % de las personas que padecen sudoración extrema tienen problemas emocionales y se sienten excluidas de su vida social porque sienten vergüenza. Hay que prestarle atención a este problema que puede ser tratado.

Un estudio realizado en Alemania y difundido por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) advirtió sobre los daños psíquicos que provoca una enfermedad que se denomina "hiperhidrosis" y que se caracteriza por provocar un sudor excesivo en quienes la padecen.
Las personas que sufren sudor en exceso se sienten emocionalmente perjudicadas y socialmente afectadas, debido a que se les dificulta su actividad diaria.

Laura Mijelshon, directora del Centro Piel y Estética, indicó que "aquellos que sufren de manera silenciosa día a día, llegan a evitar el contacto social y hasta dar la mano para no mojar al otro, debido a que no pueden controlar el sudor en varias partes de su cuerpo".
"La hiperhidrosis palmar y plantar suele afectar más a los niños desde edades tempranas, lo que se les convierte en un verdadero problema" afirma Mijelshon.

En ese sentido, la especialista comentó que "el tipo más frecuente de hiperhidrosis es la axilar, que alcanza el 60% de los casos que se registran en los consultorios.

Esta patología se desarrolla por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas axilares y provoca que la persona se sienta antihigiénica, llegando en muchos casos a cambiarse la ropa varias veces durante el día.

La sudoración excesiva se clasifica en 4 grados:

Grado 1 - La sudoración no se nota y no afecta a la vida normal.
Grado 2 - La sudoración es tolerable, pero a veces interfiere con la actividad.
Grado 3 - La sudoración es poco tolerable y a menudo interfiere con la actividad cotidiana.
Grado 4 - La sudoración es intolerable e interfiere en la vida cotidiana.


Tratamientos recomendados

- Tratamientos tópicos (cloruro de aluminio, glicopirrolato). Actúan por bloqueo de los conductos excretores de las glándulas o como astringentes.

- Iontoforesis. Es un tratamiento no quirúrgico que utiliza corriente directa o corriente pulsada para bloquear las glándulas que producen el sudor. Se aplica en diferentes sesiones y suele indicarse para la hiperhidrosis palmar y plantar. Además, existen aparatos que se pueden utilizar en el domicilio.

- Toxina botulínica. Bloquea las glándulas sudoríparas y disminuye la producción de sudor ahí donde se inyecta. Se indica para combatir la hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de las manos. La duración media del efecto es de 9 a doce meses.

- Microondas, es un tratamiento que destruye las glándulas sudoríparas sin cirugía.

- Tratamientos sistémicos (anticolinérgicos, agonistas lfaadrenérgicos centrales).

- Tratamientos quirúrgicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

15,79%

Cada caso debe ser analizado particularmente

68,42%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

15,79%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu desesperación te hará perder el raciocinio y la calma. Necesitas hacer un alto e ir de a un paso por vez. La llegada de un hijo es algo muy importante en una pareja. Deja de comportarte como un niño y asume tus responsabilidades. Tienes el potencial de encontrar el inmueble que estabas buscando. Pero igualmente mira con mucho cuidado los avisos clasificados.Sugerencia: Expresa tu descontento por incompetencias hacia quienes se creen intocables. Hazlos caer de su soberbia.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet