DOMINGO 15 DE OCTUBRE: FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA
Comenzó el pago de becas
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  POLITICA   11 de octubre de 2017
Allanan la intendencia de Santa Fe por malversación y estafa
El presidente de la Unión Cívica Radical nacional e intendente de la capital santafesina, José Corral, está siendo investigado por la Justicia por el desvío de fondos públicos.

El socio de Cambiemos fue denunciado a partir de la información de un consorcio de periodistas. Las oficinas del intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, fueron allanadas por orden del Ministerio Público de la Acusación provincial en el marco de la causa que investiga el supuesto manejo discrecional de fondos en beneficio de punteros políticos. La vocera de Corral, Andrea Valsagna, buscó minimizar el allanamiento: "El gobierno de la ciudad siempre está a disposición de las investigaciones" dijo y recordó que la denuncia fue "radicada por un concejal del kirchnerismo". 

DENUNCIA. El legislador Juan Carlos Cesoni había asegurado que “hay una matriz organizada, un sistema de derivación de fondos públicos para fines políticos”.El procedimiento fue efectuado por personal de la Policía de Investigación (PDI) y se realizó en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social, por orden del fiscal Roberto Apullán. En la denuncia de Cesoni se solicita que se investiguen supuestas irregularidades en el programa denominado Iniciativas Comunitarias, cuyos recursos habrían sido financiados desde la secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Hacienda de la comuna local. 

CAJAS NEGRAS. Valsagna sostuvo que para el municipio "no fue ninguna sorpresa" el allanamiento solicitado por el fiscal municipal Federico Sedlacek y aseguró que "los funcionarios municipales están brindando información" para la investigación. "No tengo el pedido exacto de requerimientos que hicieron, pero tiene que ver con información presupuestaria", informó. “Las cajas negras de Corral” fueron difundidas por un consorcio de periodistas desde el sitio corralpapers.com, que prometieron revelar más documentos y pruebas el 15 de octubre. En su denuncia, el concejal Cesoni solicitó que se investigue tanto a Corral como a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín, por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario”, como a punteros que son a la vez empleados municipales y beneficiarios del reparto, por presuntas “incompatibilidades” sobre el manejo del Programa de Iniciativas Comunitarias.

Pagando punteros

La denuncia judicial contra José Corral, y varios de sus funcionarios directos, realizada por un consorcio de periodistas santafesino, hace foco en el reparto de millones de pesos entre organizaciones no gubernamentales dirigidas por punteros de Cambiemos que apoyan a su delfín, Carlos Pereira, quien encabeza la lista de concejales del macrismo. Al tope de los subsidios están dos ONG: “Los Redimidos de Cristo” de Ricardo Gudiño que recibió 2 millones 900 mil pesos entre 2012 y 2017 y “Jehová Jireh” de Juan Carlos Viñas (“El gitano”), un afiliado de la UCR a quien Corral nombró en planta permanente en 2015 y su entidad se benefició con un millón 500 mil pesos en el mismo período. La “caja negra” generada con fondos públicos, derivan del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo al que el intendente le aumentó el presupuesto a más de 94 millones de pesos. Se investiga como “en cinco casos investigados se repartieron más de 12 millones de pesos, donde previamente se crearon distintas asociaciones para canalizar” los fondos. “Y lo concretaron de manera burda: pusieron como responsables de las ONG a punteros políticos, empleados de la Municipalidad o del Concejo y hasta parientes de funcionarios”. Entre esos referentes “hay al menos ocho que estuvieron involucrados en más de 20 causas judiciales”, precisa la denuncia que hoy investiga la justicia y tuvo en el allanamiento a la Municipalidad de Santa Fe, un elemento clave. Además de las ONG de Gudiño y Viñas, las otras subsidiadas son: “Santa Fe Nuestro Futuro” que recibió más de 3 millones de pesos (la dirige Susana Guadalupe López, esposa del ex director del programa de Participación y Promoción Ciudadana, Roberto “Tito” Montenegro), “Cambiar por la gente” que recibió 2 millones 200 mil pesos entre 2013 y 2017 y “La Casa del Sur” con 2 millones 80 mil pesos sin que los organismos de control municipales y provinciales objetaran nada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet