Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

7 de octubre de 2017
Con la presencia del Intendente Chapino : La provincia presentó en Concordia una millonaria inversión en seguridad
En un acto con intendentes, legisladores de distintas fuerzas y funcionarios locales y provinciales, se entregaron vehículos y distintos elementos para incorporar a la Policía de Entre Ríos. La inversión rondaría los 30 millones de pesos.

Entre las autoridades presentes estuvieron los diputados Alberto Rotman y Joaquín Lamadrid (CAMBIEMOS) el senador por el departamento Concordia Angel Giano (PJ), los intendentes Gerardo Chapino (Federal), Mariano Rebord (Colón) y Enrique Cresto (Concordia), además del Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay.

A la hora de los discursos, el intendente Cresto agradeció “que el Ministro Mauro Urribarri haya aceptado hacer este acto en la ciudad de Concordia, porque es la primera vez que se realiza, para mostrar todo lo que se viene haciendo en materia de seguridad”.

El jefe comunal ponderó “el trabajo en conjunto porque es lo que viene exigiendo la ciudadanía”, con la articulación entre municipio, provincia y nación. A lo que elogió como un “trabajo inédito que hay que admitir”.
También se refirió a la sala de monitoreo del 911 que fue visitada por las autoridades durante la mañana, con las cual “veníamos atrasados por una cuestión de burocracia”, por lo que entonces se le planteó a la provincia “empezar a trabajar algo a nivel local y mostrar que había interés en avanzar”. Lo que trajo aparejado que “después se nos abrieron las puertas de la provincia y la nación”.

Enumeró que el proyecto original comprendía un total de 70 cámaras, pero “hoy ya contamos con un proyecto de 80 cámaras, con 30 colocadas y 30 y proceso de colocación, más las que llegaron hoy”. Remarcando que después de tanto trabajo, finalmente “vamos a tener una ciudad monitoreada”.

Cresto ponderó el proyecto de Ley de narcomenudeo, “porque con orgullo siento que se tomó cartas en el asunto” y “después de muchos años se dieron cuenta” de lo que representa un problema que lleva a que “el 90 por ciento de los delitos se comenten bajo efecto de estupefacientes”.

El intendente de Concordia enumeró otra serie de medidas que a nivel local se vienen implementado en esa materia, como el Consejo Municipal de Seguridad, la Guardia Urbana e incluso el mapa del delito, al que reconoció como “un proyecto de una concejal de otro partido político”, en alusión a la edil Carola Laner.


Por su parte, el Ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, trajo a colación que “cuando asumimos en diciembre el 2015, el gobernador Bordet remarcó que la seguridad iba a ser una política de Estado, lo que que se materializa con este tipo de acciones”, apuntó. 

Entre otros elementos, se entregaron 3 containers equipados y adaptados como dependencias policiales, equipamientos para los sistemas de cámaras de distintas localidades, 35 camionetas, armas, chalecos, motocicletas, cuadriciclos y otros vehículos para distintas departamentales.

El titular de la cartera de gobierno destacó que la inversión fue en parte del presupuesto provincial para la Policía de la provincia, pero también por el Fondo para la Seguridad administrado por el Ministerio de Gobierno. Coincidiendo en que “con plata gobierna cualquiera, pero cuando hay situaciones complejas se deben optimizar bien los recursos”. 

Urribarri destacó el trabajo que hace cada uniformado de la fuerza y apuntó que “la seguridad es una materia muy compleja, que va de la mano del contexto social y del contexto económico. Por eso la hora de abordar la siempre hay que abordar los diversos frentes” y que “uno de los más importantes es el trabajo de calle que hacen nuestros agentes a lo largo y ancho de la provincia Entre Ríos”.

En ese marco ponderó que en este año y medio de gestión, la policía de Entre Ríos ha incautado más de 3.400 kilos de marihuana y un total de 104 kilos de cocaína, “lo que es una cifra histórica para la provincia”. Ponderando en más de una ocasión “el trabajo inédito hecho con las fuerzas federales y también con el Ministerio de Seguridad de Nación”, que comanda Patricia Bullrich.

También se refirió a “los nuevos desafíos” que traerá aparejado “el compromiso cumplido del Gobernador que fue el envío del proyecto de Ley de Narcomenudeo”, ya que es un objetivo de la gestión “el terminar con los kioscos de venta de droga en la provincia”.

En lo que respecta específicamente a la ciudad de Concordia, pondero “el trabajo en conjunto” con el intendente Cresto y el senador Angel Giano, destacando que “estamos comenzando la obra de la comisaría 10” que aliviará la extensa jurisdicción que hoy solo dependen de la Comisaría 3ra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La oportunidad golpeará a tu puerta durante el día de hoy, ofreciéndote el fruto prohibido, pero añorado por largo tiempo. La tristeza te invadirá en le día de hoy a causa del recuerdo de una persona muy especial de tu pasado. No te desanimes. No podrás concluir con todas las obligaciones para el día debiendo postergar gran parte para el día de mañana en tu hogar.Sugerencia: Hay oportunidades que se presentan en la vida que es mejor dejar pasar. No te dejes llevar por tus impulsos e inexperiencia. Precaución.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet