Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

6 de octubre de 2017
Cafesg reclama: ¿Dónde están los 85 millones?
Tras el comunicado de CTM detallando que "en 2017 se generaron excedentes por más de 104 millones de pesos", desde el organismo aseguraron que solo recibieron 19 millones desde el Gobierno Nacional.

A raíz de una nota donde el presidente de la CTM, Roberto Niez, junto a toda la Delegación Argentina, afirman textualmente que "en lo que va del año 2017 se generaron excedentes por más de 104 millones de pesos" el Directorio en pleno de CAFESG, esto es, los cuatro representantes del oficialismo, así como los dos por la oposición, reclama "que se envíen los más de 85 millones que nos deben, porque de esos 104 millones solo nos han mandado menos de 19 y ya está finalizando el año".

El monto exacto ingresado a Cafesg durante 2017 en concepto de excedentes girado por el Gobierno Nacional es de 19.415.198 millones de pesos, muy alejados de los más de 104 millones que afirma CTM se han generado durante este año.

Asimismo, el Directorio cuestiona cuál es la intencionalidad de no enviar esos fondos que le pertenecen a Cafesg, sabiendo como se sabe y es de público conocimiento, que el Gobierno Provincial está abonando sueldos y gastos operativos porque el organismo no tiene recursos debido precisamente a la falta de pago de los excedentes.

Pareciera que, mientras este Directorio trabaja día a día por hacer de Cafesg un mejor organismo, y lucha por la continuidad de los fondos para la Región, otros desconocen Cafesg y lo que esta representa para cientos de miles de entrerrianos de la Región de Salto Grande

Además los funcionarios del organismo provincial desean que esto no forme parte de especulaciones políticas de ningún tipo, ya que los tiempos actuales reclaman de parte de la sociedad gestos de convivencia política donde primen los intereses de los ciudadanos por encima de los partidarios, ya que hacer lo contrario significaría sabotear a cientos de miles de entrerrianos la posibilidad de beneficiarse con obras públicas, miles de empleos directos e indirectos, programas de capacitación y desarrollo, y todas las acciones que Cafesg ha llevado adelante durante todos estos años.

Nadie puede desconocer la importancia y relevancia de Cafesg para la región de Salto Grande, por eso reclamamos pública y formalmente el envío inmediato de los más de 85 millones de pesos que se han generado en lo que va de 2017 en concepto de excedentes por la explotación de la Represa de Salto Grande, e invitamos a Roberto Niez y demás miembros de la Delegación Argentina de CTM que acompañe y ponga el mismo énfasis en el pedido y no que se queden en la liviandad de simplemente mencionarlo en una nota de prensa.

Lo cierto es que desde el año 2003 ingresaron a CAFESG 1.867.072.978,95 millones de pesos, ejecutados y rendidos, traducidos en obras de infraestructura fundamentales en los ocho departamentos de la región de Salto Grande, así como en programas de desarrollo. Cifra alejada de los 300 millones de dólares según la cotización actual a la que hace mención CTM.

Las obras financiadas con excendentes

Dentro de los más de mil cien millones invertidos en obras se pueden mencionar las 600 viviendas en Federación, más de cien cuadras de asfalto en la región, parque acuático Federación, autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay, termas del lago de Concordia (Ayuí y Punta Viracho), más de 400 cuadras de cordón cuneta, paseo arroyo Concordia, Escuela 44 de Federación, restauración completa de la escuela Normal de Concpción del Uruguay, puesta en valor del Castillo San Carlos de Concordia, ampliación edificio UADER en Concepción del Uruguay, gas natural en departamentos Concordia y Federación, plazas y paseos públicos, obras de saneamiento ambiental tales como cloacas, lagunas de tratamiento y desagües pluviales, más de 200 kilómetros de caminos de ripio, obras de iluminación en todos los departamentos de la región, edificios centros cívico de Chajarí y Concordia, centro de convenciones de Concordia y Villaguay, cancha de hockey y pista de atletismo profesionales en polideportivo Concordia e incontables obras más.

Lo llamativo, es que de esos más de 1800 millones de pesos, solamente los 19 millones mencionados se generaron e ingresaron desde la actual gestión Nacional y de CTM, adeudándose aún, a pesar de la situación de desfinanciamiento que vive el organismo, más de 85 millones correspondientes al corriente año.

Por último, reiteramos nuestro pedido público, también hecho por los canales administrativos formales, para que el Gobierno Nacional remita inmediatamente los fondos generados en concepto de excedentes en lo que va de 2017 adeudados a CAFESG, que según el propio presidente de CTM, Roberto Niez, y demás miembros de ese organismo, asciende a más de 85 millones de pesos, porque es dinero de todos los entrerrianos.

Fuente: Prensa Cafesg



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de ponerle final a preocupaciones que te agobiaran desde hace tiempo. No la desperdicies. Mantén con tu familia política una relación más estrecha, pero evita los comentarios sobre tu vida de pareja. No dejes que tu ego se interponga a tu razón. Aprende a tomar las criticas constructivas como tales. Baja los decibeles.Sugerencia: De nada sirve lamentarse por las oportunidades de la vida que no hemos sabido aprovechar. Esto nos quita la chance de ver las que aún no se presentan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet