Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la baja de Verga / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger / El emotivo mensaje de agradecimiento de la familia de Débora Pérez Volpin / Champions League: Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres / La serie Magnum ya tiene nuevo protagonista / Lalo Mir: "Llamo al país 'Argentimba' porque parece que todo lo jugáramos a vida o muerte cada cinco segundos" / Margarita Stolbizer, sobre las escuchas a Cristina Kirchner y Parrilli: "No es una conducta propia de la democracia" / Costa Azul: turistas encuentran a un delfín y a su cría muertos en una red fantasma / Hernán Drago contó que fue acosado en una agencia de modelos cuando tenía 18 años / Lanzan una campaña de firmas para apoyar a la "ley donal" de desperdicio de alimentos / Tras un fuerte temporal en Jujuy, las Salinas Grandes quedaron bajo el agua / Sacan de circulación tres formaciones de la Línea B de subte por estar fabricados con un material cancerígeno / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial /
6 de octubre de 2017
Pidieron prisión perpetua para Wagner y Pavón por el crimen de Micaela García
Así lo hicieron en consonancia durante sus alegatos, la Querella y la Fiscalía, supo Elonce. Solicitaron prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón. Además, pidieron la absolución de Gabriel Otero por el beneficio de la duda.

El juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, llega a su fin. Se realizaron este viernes los alegatos en el debate oral donde fueron juzgados Sebastián Wagner, el violador estaba en libertad condicional, su hijastro, Gabriel Otero y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba el primero, Néstor Pavón.
Después del mediodía de este viernes, se develó la principal incógnita, antes de que el tribunal pasara a un cuarto intermedio. La Fiscalía mantuvo la acusación original contra dos de los acusados, pero resolvió también, pedir una absolución.

Dos acusados y un absuelto

En consonancia con lo solicitado por la Fiscalía, los representantes de la Querella, solicitaron la misma condena para dos acusados y también, se sumó a la absolución por el beneficio de la duda, supo Elonce TV, que desde esta mañana transmitió en vivo, todas las novedades que se pudieron registrar en el juicio, que como se recordará, se llevó a cabo a puertas cerradas por pedido de los padres de la víctima.
La Fiscalía requirió prisión perpetua tanto para Sebastián Wagner como para Néstor Pavón. En tanto, decidió no acusar a Gabriel Otero, por el beneficio de la duda, ya que según se ventiló en el proceso, no habría pruebas concluyentes sobre la participación del joven hijo de la pareja de Wagner, supo Elonce TV.

La sentencia, el 17 de octubre

Pasadas las 15.20, finalizó la extensa jornada de alegatos realizada en el Tribunal de Gualeguay, conformada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. Según se dispuso antes de finalizar la audiencia, el martes 17 de octubre, a partir de las 8:30, se leerá el adelanto de la sentencia en el juicio por la muerte de Micaela García.
Tras la finalización de la audiencia, los abogados representantes de los acusados, de la querella y de la Fiscalía, dialogaron con la prensa para contar lo sucedido durante la jornada.

La absolución de Otero

Jorge Impini, abogado querellante en el juicio por el crimen de Micaela García y quien realizó un alegato de más de 90 minutos explicó a Elonce TV las razones por las que se decidió no pedir pena para Otero, ya que consideraban que existía el beneficio de la duda sobre su actuación en el aberrante crimen.
"En principio, el testigo fue dubitativo respecto de lo que él dijo saber sobre. En segundo lugar, en el reconocimiento también se olvidó de dos cosas importantes que ya había declarado en Fiscalía; y en tercer lugar, el aporte de testigos que ubicaban a Otero en otro lugar y en los horarios que se analizaban", afirmó el abogado y aclaró que pese al pedido de absolución para Otero, "teníamos sobrados motivos para que llegara al juicio como imputado", resaltó Impini.

Hablaron Pavón y Wagner

Por otra parte, contó que tanto Wagner como Pavón hicieron uso de la palabra en el final del juicio. Impini contó a Elonce TV que Wagner "se mostró arrepentido, reiteró que no cometió el homicidio y se hace cargo de lo otro pero, pero dijo que no la mató", afirmó el abogado de la familia García.
En referencia a las palabras de Pavón, el letrado señaló que "Pavón dijo que no tiene nada que ver, que lo lamenta por la familia que lo visita en el penal y reiteró que es inocente" en el hecho, afirmó Impini a Elonce TV.

Hecho muy grave

Al referirse a la extensa jornada de alegatos, el doctor Impini sostuvo que "desde la Fiscalía y desde la Querella, tuvimos que poner de resalto, todo lo que consideramos que eran los elementos para pedir la condena. Porque se trata de una condena muy alta, que no es sencilla, porque es un hecho muy grave", explicó el letrado.

Al referirse a las declaraciones de Wagner que insiste sobre su autoría de la violación, pero que niega haber asesinado a Micaela García, el letrado que representa como querellante a la familia de la joven estudiante asesinada en abril de este año, afirmó que "le creo sus declaraciones porque lo que dice Wagner, coincide con las más de veinte contradicciones de Pavón, y en base a ello, está confeccionado el fundamento del pedido de sentencia", remarcó a Elonce TV.

El tremendo caso

Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido violada y estrangulada.
Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima, en la localidad bonaerense de Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet