Créditos hipotecarios: qué banco tiene la tasa más baja y qué ofrece cada uno
Activistas contra las armas nucleares ganan el Nobel de la Paz
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: De declarar con miedo ante la Justicia a imaginar un futuro sin Cambiemos: las 5 frases de la semana / El Kun Agüero firmó en Manchester City hasta 2021 e Independiente deberá esperar un año más / Los videos de la violencia barrabrava de San Lorenzo y Huracán en la final de Futsal: qué dijeron las futbolistas / "Los gemelos": la simpática presentación de Diego Schwartzman a John Isner en la Laver Cup / Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? /

  POLICIALES  6 de octubre de 2017
Pidieron prisión perpetua para Wagner y Pavón por el crimen de Micaela García
Así lo hicieron en consonancia durante sus alegatos, la Querella y la Fiscalía, supo Elonce. Solicitaron prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón. Además, pidieron la absolución de Gabriel Otero por el beneficio de la duda.

El juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, llega a su fin. Se realizaron este viernes los alegatos en el debate oral donde fueron juzgados Sebastián Wagner, el violador estaba en libertad condicional, su hijastro, Gabriel Otero y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba el primero, Néstor Pavón.
Después del mediodía de este viernes, se develó la principal incógnita, antes de que el tribunal pasara a un cuarto intermedio. La Fiscalía mantuvo la acusación original contra dos de los acusados, pero resolvió también, pedir una absolución.

Dos acusados y un absuelto

En consonancia con lo solicitado por la Fiscalía, los representantes de la Querella, solicitaron la misma condena para dos acusados y también, se sumó a la absolución por el beneficio de la duda, supo Elonce TV, que desde esta mañana transmitió en vivo, todas las novedades que se pudieron registrar en el juicio, que como se recordará, se llevó a cabo a puertas cerradas por pedido de los padres de la víctima.
La Fiscalía requirió prisión perpetua tanto para Sebastián Wagner como para Néstor Pavón. En tanto, decidió no acusar a Gabriel Otero, por el beneficio de la duda, ya que según se ventiló en el proceso, no habría pruebas concluyentes sobre la participación del joven hijo de la pareja de Wagner, supo Elonce TV.

La sentencia, el 17 de octubre

Pasadas las 15.20, finalizó la extensa jornada de alegatos realizada en el Tribunal de Gualeguay, conformada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. Según se dispuso antes de finalizar la audiencia, el martes 17 de octubre, a partir de las 8:30, se leerá el adelanto de la sentencia en el juicio por la muerte de Micaela García.
Tras la finalización de la audiencia, los abogados representantes de los acusados, de la querella y de la Fiscalía, dialogaron con la prensa para contar lo sucedido durante la jornada.

La absolución de Otero

Jorge Impini, abogado querellante en el juicio por el crimen de Micaela García y quien realizó un alegato de más de 90 minutos explicó a Elonce TV las razones por las que se decidió no pedir pena para Otero, ya que consideraban que existía el beneficio de la duda sobre su actuación en el aberrante crimen.
"En principio, el testigo fue dubitativo respecto de lo que él dijo saber sobre. En segundo lugar, en el reconocimiento también se olvidó de dos cosas importantes que ya había declarado en Fiscalía; y en tercer lugar, el aporte de testigos que ubicaban a Otero en otro lugar y en los horarios que se analizaban", afirmó el abogado y aclaró que pese al pedido de absolución para Otero, "teníamos sobrados motivos para que llegara al juicio como imputado", resaltó Impini.

Hablaron Pavón y Wagner

Por otra parte, contó que tanto Wagner como Pavón hicieron uso de la palabra en el final del juicio. Impini contó a Elonce TV que Wagner "se mostró arrepentido, reiteró que no cometió el homicidio y se hace cargo de lo otro pero, pero dijo que no la mató", afirmó el abogado de la familia García.
En referencia a las palabras de Pavón, el letrado señaló que "Pavón dijo que no tiene nada que ver, que lo lamenta por la familia que lo visita en el penal y reiteró que es inocente" en el hecho, afirmó Impini a Elonce TV.

Hecho muy grave

Al referirse a la extensa jornada de alegatos, el doctor Impini sostuvo que "desde la Fiscalía y desde la Querella, tuvimos que poner de resalto, todo lo que consideramos que eran los elementos para pedir la condena. Porque se trata de una condena muy alta, que no es sencilla, porque es un hecho muy grave", explicó el letrado.

Al referirse a las declaraciones de Wagner que insiste sobre su autoría de la violación, pero que niega haber asesinado a Micaela García, el letrado que representa como querellante a la familia de la joven estudiante asesinada en abril de este año, afirmó que "le creo sus declaraciones porque lo que dice Wagner, coincide con las más de veinte contradicciones de Pavón, y en base a ello, está confeccionado el fundamento del pedido de sentencia", remarcó a Elonce TV.

El tremendo caso

Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido violada y estrangulada.
Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima, en la localidad bonaerense de Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet