Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
5 de octubre de 2017
Argentina no pudo de local contra Perú y deberá jugarse todo en la última fecha
Empató 0 a 0 en la Bombonera y ahora deberá ganar en Ecuador para poder ir a Rusia.

La casa era nueva. El equipo y el esquema, también. Pero se repitió lo de las últimas presentaciones. En la Bombonera, la Selección Argentina no se reencontró con el gol, empató 0-0 con Perú y el martes, a las 20.30 y en Quito, deberá ganarle a Ecuador para poder ir a Rusia, aunque perdiendo (por un gol menos que Perú y sin que Paraguay obtenga la victoria) todavía tendrá una mínima esperanza de acceder al repechaje.

A Jorge Sampaoli se le sigue negando el triunfo. Desde el 31 de agosto del debut en Montevideo, con el 0-0 ante Uruguay en Eliminatorias, el equipo acumuló tres empates: el mencionado ante el equipo de Oscar Washington Tabárez, el 1-1 con Venezuela y el de esta noche ante Perú. En ninguno, además, pudo convertir goles, ya que ante la Vinotinto en el Monumental el único tanto llegó en contra
La Bombonera aparecía, en ese escenario, como la posibilidad de barajar y dar de nuevo. Sampaoli cambiaba el esquema, con cuatro hombres (Mercado, Otamendi, Mascherano y Acuña) en el fondo en un 4-2-3-1, y las apariciones de Papu Gómez (un debutante en Eliminatorias) y Benedetto como titulares, además de la presencia de Biglia y Banega como el doble 5 de contención
La mística de la Bombonera, que volvía a ser la casa de la Selección tras casi 20 años, no alcanzó, ni tampoco el clima de final que hizo notar la gente desde el precalentamiento, que los jugadores realizaron en el campo.
Argentina se hizo cargo de la presión y dominó. Bien abierto por las bandas, se mostraron muy activos Acuña y Gómez en la izquierda, aunque la primera situación clara llegó por la derecha, con un centro pasado de Mercado al que Benedetto no llegó.
A los 13 minutos, volvió a arremeter Argentina. Tras un córner desde la izquierda, cuando todos esperaban el centro, Di María sorprendió y jugó para Messi. El remate del capitán era una chance concreta de gol, pero la pelota dio en un defensor rival. En la siguiente jugada, Biglia cortó una contra y se ganó una amarilla por una fuerte falta.
El dominio de Argentina, sin embargo, no pudo lograr que no se repitiera una situación que poco le conviene al equipo: Messi retrocediendo a la mitad de la cancha para buscar la pelota. La Pulga, además, aparecía siempre rodeado por al menos dos rivales, lo que dificultaba que fuera una opción limpia de pase.

La media hora de juego pasó sin goles y con una mala noticia que llegó del otro lado de la Cordillera: Chile le ganaba a Ecuador y, así, Argentina caía al sexto puesto, fuera incluso del repechaje.

Las situaciones de gol, encima, no abundaban. A los 32 minutos probó el Papu Gómez, con un remate de zurda al primer palo, pero la respuesta de Perú era aún más peligrosa. A los 34, Farfán aparecía a espaldas de Otamendi, le ganaba la posición a Mascherano y, frente a frente con Romero, remataba desviado.

Argentina apretaba. Consciente de lo que pasaba en Chile, necesitaba el gol y allí fue a buscarlo Messi, a los 38 minutos. El capitán probó al arco y su remate se fue muy cerca del primer palo, en una gran ocasión para la Selección.

Pero lo que no logró Messi ni el resto de sus compañeros fue anotar un gol en los primeros 45 minutos. Lo intentó, sí, hasta el final. Fue cuando el capitán vio a Benedetto en el área y lo asistió. Sin embargo, el cabezazo del delantero de Boca no fue certero y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

Los últimos 45 minutos llegaron con una variante y una jugada increíble. Rigoni ingresó por Di María y, a los treinta segundos, el palo salvó a Perú. Mascherano jugó para Messi, que bajó la pelota para Benedetto, cuyo tiro dio en el pecho del arquero Pedro Gallese. El rebote le quedó al 10, que probó al arco y se encontró con el poste. En la siguiente, Biglia sacó el remate y el arquero, con otra gran intervención, estiró su mano derecha y la descolgó del ángulo.

La figura de Gallese se agigantó a fuerza de las situaciones de Argentina. Messi, otra vez, vio libre a un compañero. Le cedió su juguete más preciado al Papu Gómez, quien, en lugar de devolverle la pelota al rosarino, optó por el remate que tapó, otra vez, el arquero. A los 16, La pulga hizo una gran jugada individual y habilitó a Rigoni, que no pudo definir cómodo.

Pero a Sampaoli se le venía otra mala noticia. Después de cinco minutos en cancha, cuando reemplazó a Banega, increíblemente Gago se lesionó solo. Aunque intentó seguir, tuvo que salir ("Son los cruzados", afirmó) y dejó a la Selección sin cambios, ya que en su lugar ingresó Enzo Pérez.

Todavía quedaban 25 minutos pero Argentina ya sabía que iba a morir con esos once hombres en cancha y sin posibilidades de recambiar el ataque, donde Benedetto volvía a fallar una definición.

Desordenada, la Selección le dio espacios a Perú, que se animó a buscar el gol. Pero no llegó. En los minutos finales, Messi tuvo un tiro libre que neutralizó la altura de los peruanos, mientras que Guerrero tuvo en sus pies la última oportunidad de romper el cero.

Argentina quedó con 25 puntos y esos escasos 16 goles a favor (15 en contra) que sigue sin poder engrosar. Si el martes le gana a Ecuador, que con 21 puntos ya no tiene chances de ir al Mundial, llegará a 28, los mismos que ahora tiene Uruguay, segundo de la Eliminatoria. Claro que para obtener su boleto directo a Rusia deberá observar lo que ocurra en Paraguay, donde el local recibirá al eliminado Venezuela, en Brasil con Chile y lo que suceda con Colombia en su visita a Perú.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet