Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal /
5 de octubre de 2017
Argentina no pudo de local contra Perú y deberá jugarse todo en la última fecha
Empató 0 a 0 en la Bombonera y ahora deberá ganar en Ecuador para poder ir a Rusia.

La casa era nueva. El equipo y el esquema, también. Pero se repitió lo de las últimas presentaciones. En la Bombonera, la Selección Argentina no se reencontró con el gol, empató 0-0 con Perú y el martes, a las 20.30 y en Quito, deberá ganarle a Ecuador para poder ir a Rusia, aunque perdiendo (por un gol menos que Perú y sin que Paraguay obtenga la victoria) todavía tendrá una mínima esperanza de acceder al repechaje.

A Jorge Sampaoli se le sigue negando el triunfo. Desde el 31 de agosto del debut en Montevideo, con el 0-0 ante Uruguay en Eliminatorias, el equipo acumuló tres empates: el mencionado ante el equipo de Oscar Washington Tabárez, el 1-1 con Venezuela y el de esta noche ante Perú. En ninguno, además, pudo convertir goles, ya que ante la Vinotinto en el Monumental el único tanto llegó en contra
La Bombonera aparecía, en ese escenario, como la posibilidad de barajar y dar de nuevo. Sampaoli cambiaba el esquema, con cuatro hombres (Mercado, Otamendi, Mascherano y Acuña) en el fondo en un 4-2-3-1, y las apariciones de Papu Gómez (un debutante en Eliminatorias) y Benedetto como titulares, además de la presencia de Biglia y Banega como el doble 5 de contención
La mística de la Bombonera, que volvía a ser la casa de la Selección tras casi 20 años, no alcanzó, ni tampoco el clima de final que hizo notar la gente desde el precalentamiento, que los jugadores realizaron en el campo.
Argentina se hizo cargo de la presión y dominó. Bien abierto por las bandas, se mostraron muy activos Acuña y Gómez en la izquierda, aunque la primera situación clara llegó por la derecha, con un centro pasado de Mercado al que Benedetto no llegó.
A los 13 minutos, volvió a arremeter Argentina. Tras un córner desde la izquierda, cuando todos esperaban el centro, Di María sorprendió y jugó para Messi. El remate del capitán era una chance concreta de gol, pero la pelota dio en un defensor rival. En la siguiente jugada, Biglia cortó una contra y se ganó una amarilla por una fuerte falta.
El dominio de Argentina, sin embargo, no pudo lograr que no se repitiera una situación que poco le conviene al equipo: Messi retrocediendo a la mitad de la cancha para buscar la pelota. La Pulga, además, aparecía siempre rodeado por al menos dos rivales, lo que dificultaba que fuera una opción limpia de pase.

La media hora de juego pasó sin goles y con una mala noticia que llegó del otro lado de la Cordillera: Chile le ganaba a Ecuador y, así, Argentina caía al sexto puesto, fuera incluso del repechaje.

Las situaciones de gol, encima, no abundaban. A los 32 minutos probó el Papu Gómez, con un remate de zurda al primer palo, pero la respuesta de Perú era aún más peligrosa. A los 34, Farfán aparecía a espaldas de Otamendi, le ganaba la posición a Mascherano y, frente a frente con Romero, remataba desviado.

Argentina apretaba. Consciente de lo que pasaba en Chile, necesitaba el gol y allí fue a buscarlo Messi, a los 38 minutos. El capitán probó al arco y su remate se fue muy cerca del primer palo, en una gran ocasión para la Selección.

Pero lo que no logró Messi ni el resto de sus compañeros fue anotar un gol en los primeros 45 minutos. Lo intentó, sí, hasta el final. Fue cuando el capitán vio a Benedetto en el área y lo asistió. Sin embargo, el cabezazo del delantero de Boca no fue certero y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

Los últimos 45 minutos llegaron con una variante y una jugada increíble. Rigoni ingresó por Di María y, a los treinta segundos, el palo salvó a Perú. Mascherano jugó para Messi, que bajó la pelota para Benedetto, cuyo tiro dio en el pecho del arquero Pedro Gallese. El rebote le quedó al 10, que probó al arco y se encontró con el poste. En la siguiente, Biglia sacó el remate y el arquero, con otra gran intervención, estiró su mano derecha y la descolgó del ángulo.

La figura de Gallese se agigantó a fuerza de las situaciones de Argentina. Messi, otra vez, vio libre a un compañero. Le cedió su juguete más preciado al Papu Gómez, quien, en lugar de devolverle la pelota al rosarino, optó por el remate que tapó, otra vez, el arquero. A los 16, La pulga hizo una gran jugada individual y habilitó a Rigoni, que no pudo definir cómodo.

Pero a Sampaoli se le venía otra mala noticia. Después de cinco minutos en cancha, cuando reemplazó a Banega, increíblemente Gago se lesionó solo. Aunque intentó seguir, tuvo que salir ("Son los cruzados", afirmó) y dejó a la Selección sin cambios, ya que en su lugar ingresó Enzo Pérez.

Todavía quedaban 25 minutos pero Argentina ya sabía que iba a morir con esos once hombres en cancha y sin posibilidades de recambiar el ataque, donde Benedetto volvía a fallar una definición.

Desordenada, la Selección le dio espacios a Perú, que se animó a buscar el gol. Pero no llegó. En los minutos finales, Messi tuvo un tiro libre que neutralizó la altura de los peruanos, mientras que Guerrero tuvo en sus pies la última oportunidad de romper el cero.

Argentina quedó con 25 puntos y esos escasos 16 goles a favor (15 en contra) que sigue sin poder engrosar. Si el martes le gana a Ecuador, que con 21 puntos ya no tiene chances de ir al Mundial, llegará a 28, los mismos que ahora tiene Uruguay, segundo de la Eliminatoria. Claro que para obtener su boleto directo a Rusia deberá observar lo que ocurra en Paraguay, donde el local recibirá al eliminado Venezuela, en Brasil con Chile y lo que suceda con Colombia en su visita a Perú.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet