Salto Grande: Bordet reafirmó la provincialización que rechazó Peña
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /

  INTERNACIONALES  5 de octubre de 2017
Arqueólogos afirman haber hallado la tumba de Papá Noel
Un equipo de especialistas turcos descubrió una tumba que permaneció oculta durante siglos en Antalya, donde vivió y se presume que murió San Nicolás, el hombre que dio origen a la leyenda.

Podrá ser un hallazgo arqueológico de grandes proporciones, pero lo cierto es que amenaza con hacer añicos las ilusiones de millones de niños alrededor del mundo. Arqueólogos turcos aseguran que Papá Noel está muerto y que saben dónde está enterrado.

Los investigadores realizaron un estudio sin precedentes en la Iglesia de San Nicolás, ubicada en el distrito de Demre, en la provincia de Antalya. El templo fue construido en homenaje al obispo que nació y vivió en la región entre el 270 y el 352, y que dio origen a la leyenda de Papá Noel (o Santa Claus) por los regalos que les hacía a los niños pobres.

Usando una tecnología de radares que permiten detectar estructuras bajo tierra, los arqueólogos descubrieron que debajo de la iglesia había otra enterrada, casi intacta. Allí encontraron también una tumba, donde suponen que podrían estar los restos de San Nicolás.

“Hemos obtenido muy buenos resultado, pero el verdadero trabajo empieza ahora”, contó Cemil Karabayram, director de investigaciones y monumentos en Antalya, consultado por Hurriyet. “Llegaremos a los cimientos y quizás allí encontremos inmaculado al cuerpo de San Nicolás”.

Hasta el momento, se creía que los restos del santo habían sido extraídos de Demre por marineros, y trasladado posteriormente a Bari, en Italia, donde se erigió la Basílica de San Nicolás. La decisión de sacarlo 700 años después de su muerte habría estado relacionada con la caída de esa región del Imperio Bizantino en manos de invasores musulmanes.

Sin embargo, los arqueólogos turcos desmienten esa versión. Según diferentes documentos que encontraron en la zona, los restos llevados a Italia pertenecían a un sacerdote local que fue confundido con San Nicolás por los marineros.

Para confirmar la nueva hipótesis resta esperar a que comiencen los trabajos de excavación, que no serán sencillos, porque deben hacerse con extremo cuidado para preservar la estructura. Luego vendrá la etapa de análisis en la que se sabrá la verdad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet